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Conoce las últimas innovaciones del comercio electrónico

Conoce las últimas innovaciones del comercio electrónico

Conoce las últimas innovaciones del comercio electrónico porque con la llegada de COVID-19 no sólo los consumidores han tenido que cambiar su forma de comprar, sino que también los empresarios han tenido que actualizar sus canales de venta e incluso los pequeños comerciantes han destinado más recursos a mejorar la experiencia del usuario y la ciberseguridad. En este artículo encontrarás las innovaciones más sorprendentes que existen en el comercio electrónico moderno.

  • Implementación de Chatbots

Su uso no es tan nuevo como imaginamos, de hecho, se remonta a los años 60. Sin embargo, esta herramienta se ha potenciado de manera que ahora los usuarios pueden encontrarla en apps más significativas. Lo cual es muy útil para aquellos que prefieren enviar mensajes en lugar de llamar para pedir algo de ayuda (en su mayoría Millennials o Gen Xers). Por lo tanto, podemos decir que tiene un acceso más fácil para cualquier usuario y desde cualquier plataforma.

Por otro lado, hay que reconocer que esta IA ha tenido muchos avances y es muy beneficiosa para aquellas empresas que no tienen suficiente dinero para pagar por la correspondencia de texto constante con sus clientes.

  • Compras por imagen (integración de Google Lens)

Actualmente, algunas marcas han implementado la función «Shop the look» que permite a los usuarios seleccionar y comprar productos a partir de una imagen (como una captura de pantalla de un programa de televisión popular) simplemente pasando el ratón por encima y haciendo clic en ellos. Esta estrategia podría funcionar mejor con Google Lens, una función integrada tanto para encontrar tus artículos favoritos como para crear una búsqueda dinámica sobre ellos basada en las fotos que has tomado.

Una vez más, esta herramienta está mediada por la IA, y no tendrás que preocuparte de integrarla en tu tienda de comercio electrónico, solo asegurarte de que tus productos aparecen en los listados de productos de Google (principalmente en la sección de compras). Por supuesto, tendrás que competir contra otros listados de productos en Google Merchant Center para conseguir una posición alta, pero puedes hacerlo a través de las reseñas online. 

  • RV y RA

Sigue habiendo una gran diferencia entre las tiendas físicas y las tiendas online, y todo tiene que ver con la experiencia. Por ejemplo, cuando compras ropa online puedes pensar que no es lo mismo que ir al centro comercial, probarte la ropa y tomar una decisión, ¿no es así? Pues bien, si tienes una tienda online, no te desanimes. Hoy en día puedes desarrollar otro tipo de estrategia como la Realidad Virtual (RV) o la Realidad Aumentada (RA) para atender mejor a los clientes.

¿En qué consiste esta iniciativa? Verás, últimamente las tiendas online están creando tiendas o escenarios que emulan la experiencia de compra física para que los clientes puedan utilizar la RA para ver cómo les quedará la ropa o cómo encajarán los muebles en las habitaciones.

  • Comercio electrónico por voz

Al principio, este tipo de tecnología fue diseñada principalmente para personas discapacitadas, pero lo cierto es que es una herramienta útil para todos. En general, los asistentes de voz se utilizan para controlar casas inteligentes, reproducir música y buscar información en Internet. Sin embargo, ahora estas voces inteligentes se están utilizando para hacer compras, asignar a tus artículos un código de identificación (para que puedas encontrarlos si están en un catálogo), especificar la marca, el tamaño, el color, etc. de los productos que quieres utilizando el control de voz. Ten en cuenta que puedes integrar esta función en tu aplicación de comercio electrónico, por lo que no tienes que depender directamente de la tecnología proporcionada por Amazon, Google, entre otros asistentes virtuales.

  • Soluciones de pago innovadoras

Las criptomonedas son una forma de pago que se ha estado utilizando recientemente, en realidad, su tecnología Blockchain ha demostrado ser una de las más seguras del mercado electrónico, pues sirve para verificar productos, ayudar en la gestión de la cadena de suministro, funciona como parte de un procesador de pagos y protege a los clientes durante las transacciones gracias a la ayuda de monederos seguros para almacenar y transferir criptografía.

Así pues, en veras de darle al consumidor una alternativa más segura y rápida de pago, los comerciantes han habilitado una función eWallet (cuentas prepagas que permiten a los clientes realizar pagos digitales de forma segura) dentro de sus servicios para facilitarle los pagos a los consumidores y las compras al mismo tiempo que protegen al comerciante del fraude.

En síntesis, se puede afirmar que todos estos avances se han dado gracias a la evolución de la IA ya sea que estemos hablando de soluciones de envío inteligente , marketing personalizado o ciberseguridad. Es fácil deducir que en un futuro es la herramienta que tendrá más influencia, por lo tanto, es recomendable que, si eres dueño de una tienda virtual o estás pensando en unirte al comercio electrónico, estés a la vanguardia de estas tecnologías.

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