TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Cómo utilizar el servicio de «Compra ahora y paga luego» para su eCommerce

Cómo utilizar el servicio de «Compra ahora y paga luego» para su eCommerce

By Bitor Camar

Compre ahora y pague luego

Si ha prestado atención cuando compra, es cada vez más frecuente que las tiendas online aumenten sus formas de pago cada día. Más allá de las tarjetas de crédito y PayPal, ahora hay muchos servicios de microcréditos. Estos, lo que hacen es que proporcionan al cliente la oportunidad de pagar por adelantado sus compras y deducen su costo de manera equitativa en deducciones quincenales.

Esto comúnmente se conoce como “Compre ahora y pague después”, y se ha convertido en una excelente manera de llegar a nuevos clientes y aumentar las ventas. De hecho, las encuestas muestran que 4 de cada 10 personas tienen más posibilidades de comprar si se les ofrece esta opción financiera. Esto se traduce en un resultado de ganancias para ambos, cliente y vendedor.

Funcionamiento

Pongamos que un cliente está considerando comprar online un artículo que cuesta 600$. Será mucho más posible que lo compre si se le ofrece la posibilidad de dividir el costo para pagarlo en 4 plazos de 150 cada uno, pero tener el producto sin esperas. Aquí el planteamiento cambia, es mucho más suculento como puede ver.

Según una encuesta, 5 de cada 10 millennials consideran aceptable endeudarse cuando realizan sus compras en la temporada navideña.

Entonces, considere agregar estas opciones de pago en su tienda.

Los clientes jóvenes prefieren estos servicios

Los servicios «Compre ahora y pague después» han crecido considerablemente en los últimos años, y son los clientes jóvenes quienes protagonizan su uso. Confían cada vez menos en las instituciones financieras tradicionales en comparación con generaciones anteriores. Según ASIC, más de la mitad de usuarios de este sistema tienen entre 18 y 34 años, y 4 de cada 10 estudian o trabajan a tiempo parcial.

Ésto hace que BNPL (así es como se denomina este sistema) sea una versión modernizada de layaway. Los clientes reciben la libertad de pagar a plazos sin tener una tarjeta de crédito. Últimamente muchas marcas están ofreciendo estas opciones de pago. Considere implementarlas usted también.

Estos servicios son una excelente forma de llegar a nuevos clientes

Enfocándonos en el público jóven, 1 de cada 3 millennials posee una tarjeta de crédito. Si usted no posee otra forma de pago que no sea esa, está excluyendo a 2 de cada 3 millennials de comprar en su tienda.

Para aumentar su alcance considere expandir sus opciones de pago a través de billeteras digitales, planes de financiamiento a plazos, u otras alternativas.

El BNPL aumenta las ventas

El 30% de los compradores online que han usado servicios BNPL expresan que no habrían realizado la compra con otro método. Por lo tanto, incluir este método de pago es más que conveniente para aumentar las ventas en su tienda. De lo contrario, estará perdiendo posibles compras.

Los servicios de «Compre ahora y pague luego´´ aumentan las conversiones

2 de cada 3 carritos de compra online están abandonados. Una de las razones principales es debido a su costo, que es demasiado alto para el cliente. Ofrecer una opción financiera que le permita obtener el producto pero pagarlo en plazos cómodos y asequibles hará que estos clientes acaben comprando los productos del carrito.

Por ejemplo, las tiendas online que han agregado Klarna, Afterpay, Affirm o cualquier BNPL a sus tiendas, han aumentado un 38,7% sus conversiones de pago para los primeros visitantes.

Los servicios BNPL están en auge, pero está poco regulado

Compañías como Afterpay, Klarna, Quadpay o Affirm no cobran intereses por las compras, solo cargos por pagos atrasados si los usuarios no pagan a tiempo. No están obligadas a verificar a sus clientes como lo están las compañías tradicionales.

Básicamente, los servicios BNPL no necesitan verificar si un cliente realmente puede pagar. No se consideran proveedores de crédito. Esto puede hacer alentar a clientes que no pueden pagar a que paguen.

Conclusión

Estos servicios son una excelente forma de pago, y una herramienta efectiva para aumentar sus ventas y conversiones, especialmente si su público es gente jóven. Pero al considerar los métodos de pago, no olvide pensar primero en el cliente. Podrían existir tarifas ocultas o tasas de intereses altas, lo que empeorará la experiencia de compra del cliente.

 

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo