Cómo vender en Shopify

febrero 9, 2023
Vender en Shopify
Si está pensando en vender en esta plataforma y poner su tienda de comercio electrónico en funcionamiento, este es su artículo. En esta guía le vamos a mostrar paso a paso lo que necesitas para comenzar a vender en Shopify (incluyendo plataformas como Instagram, Facebook y Pinterest con Shopify).
Compre un nombre de dominio
Comprar un nombre de dominio es un paso bastante importante. Un nombre de dominio es como su dirección de Internet. Quiere que sea fácil de recordar y, sobre todo, relevante para su negocio. Cuando te registres por primera vez en Shopify, te pedirá el nombre de tu tienda. Luego, usará el nombre de su tienda para crear una URL gratuita para usted. Puede cambiar esto después de registrarse:
- Inicie sesión en el administrador de Shopify en su PC.
- Navegue hasta la sección «Canales de ventas».
- Clique en la tienda online.
- Navegue hasta «Dominios».
- Haga clic en «Cambiar dominio principal».
- Establezca el nuevo dominio y clique «Guardar».
Seleccione y personalice una plantilla de tienda Shopify
Querrá personalizar la apariencia de su tienda en línea. Afortunadamente. Shopify ofrece una amplia selección de temas, tanto gratuitos como para comprar. Su tema organiza tu tienda, establece las funciones y decide el estilo. Tómese el tiempo para revisar los temas disponibles; diferentes diseños pueden brindar a sus clientes experiencias diferentes. Una vez que haya elegido un tema, puede personalizar su contenido, diseño y tipografía. Si hace clic en «Personalizar», accederá a un sitio de edición donde puede comenzar a personalizar su tienda. A medida que personaliza su tema, asegúrese de que todo esté alineado con su marca.
Suba su inventario
Una vez hecha su plantilla en Shopfify, es hora de cargar los productos. Esto se puede hacer desde la sección de administrador de la plataforma.
- Navegue hasta «Productos» en el menú de la izquierda.
- Haga clic en «Agregar productos».
- Complete toda la información requerida.
- Clique en «Guardar».
Configurar métodos de pago
Cuando alguien hace clic en el botón de compra, está listo para comprar. Desea que la experiencia de compra de su cliente sea lo más fluida posible para no perder esa tarifa de transacción. Configure el pago seguro de Shopify para aceptar pedidos y recibir pagos a través de su tienda Shopify. Cuando un cliente agrega un producto a su carrito, se compara con los niveles de inventario de su tienda. Si el inventario está disponible, se retiene para el cliente mientras completa el pago. Ve a la página de configuración de Pago en tu panel de control de Shopify para ver y cambiar la configuración de pago. Agregue la información bancaria de su empresa para que haya un lugar donde transferir los fondos.
Decida los procedimientos de envío y configure las tarifas de envío
Hay cuatro modalidades de envío, así que debe decidirse. Esto influirá en cómo llegará el pedido al cliente: envío directo, envío minorista, envío local, y recogida local. La opción de envío es hacerlo usted mismo. De esta manera, tiene control total sobre su embalaje, métodos de envío y marca. Si parte de su marca es brindar una experiencia bellamente curada hasta el empaque y el desempaquetado, entonces esto puede ser adecuado para usted.
El envío como minorista requiere más mano de obra que el envío directo. Deberá empaquetar los productos usted mismo, utilizar un servicio de mensajería como DHL o FedEx y asegurarse de incorporar los costos de envío en su modelo de comercio electrónico.
La entrega y recogida local son bastante sencillas. Aún tendrá que empaquetar sus productos y realizar un seguimiento de su inventario. Con la entrega local, recopile las direcciones de sus clientes y entregue los paquetes usted mismo o utilice un servicio de mensajería local. Para la recogida local, brinde a sus clientes instrucciones claras sobre cómo retirar sus paquetes de usted.
Agregue páginas, navegación y ajuste sus preferencias
Verá la opción para agregar páginas, navegación y preferencias en la barra de menú de la izquierda. En «Páginas», agregue cualquier página de sitio adicional en la que sus clientes puedan estar interesados, como la historia de su marca en una sección Acerca de nosotros. En Navegación , puede asegurarse de que sus menús sean claros para los visitantes de su tienda. Nada detiene a un usuario en seco como un sitio con mala UX.
Querrás asegurarte de que tu tienda Shopify esté configurada para SEO, lo cual puedes hacer en Preferencias . Agrega el título y la meta descripción de tu página aquí. Esto es lo que aparecerá en la página de respuesta del motor de búsqueda (SERP) cuando las personas busquen su empresa. Los motores como Google también usan esto para hacer coincidir su tienda con las búsquedas, así que asegúrese de incluir aquí palabras clave relevantes.
En esta sección, puede vincular Google Analytics y Facebook Pixel y decidir cómo recopilará los datos de los usuarios. Cerca de la parte inferior de esta página, verá un cuadro que dice que su sitio está protegido por contraseña.
Conecte su tienda con sus redes sociales
Es fundamental enlazar sus redes sociales con su cuenta de Shopify, y con su tienda. En caso de que todavía no tenga redes sociales relacionadas con su tienda, créelas. Las redes sociales son una excelente herramienta para darse a conocer y ganar potenciales clientes.
Configure un chatbot de Shopify
Una vez que haya configurado su tienda, querrá invertir en un chatbot de Shopify. Estos chatbots pueden automatizar tareas por ustes, ahorrándole tiempo y dinero. Heyday puede conectar a un visitante del sitio de forma remota con los asociados de la tienda a través de chat en vivo y videollamadas.
Integre Hootsuit
El último paso le facilitará mucho el trabajo de administrar la tienda. Integrar Hootsuit a su tienda de Shopify con Shopview es una buena idea. Podrá compartir productos de su tienda en sus redes sociales de una forma muy sencilla.