¿Cómo diseñar mejor tu tienda Shopify?

¿Cómo diseñar mejor tu tienda Shopify?

abril 30, 2022 By Alessia Hernandez

Shopify es una plataforma amigable que te permite tener y crear tu tienda en línea sin ser necesario que sepas de programación, esta es una herramienta bastante útil y sencilla para los usuarios que en los últimos años han emprendido.

Esta plataforma posee estrategias simples para que el producto que ofrece tenga una presentación encantadora y eficaz, para lograr realizar la mayor cantidad de ventas como sea posible.

El siguiente artículo trata acerca de cómo diseñar y mejorar tu tienda Shopify.

  • Adquiere el dominio con el nombre de tu tienda.

Shopify te obsequia el nombre inicial para que lo pongas y diseñes tu tienda lo más rápido posible, si ya lo tienes o estás planeando adquirirlo puedes escoger conectarlo a través de la opción de “Connect existing domain”, o lo puedes comprar a través de la misma plataforma.

Para comprarlo directamente, ingresa a la opción Domain, en la parte derecha de la página se encuentra un botón color violeta es allí donde se debe colocar el nombre que desees comprar, inmediatamente Shopify revisará si se encuentra disponible caso contrario sugerirá nombres a los que puedas acceder.

En esta sección debes crear las páginas de tu menú, para que se logre navegar en ellas para esto diríjase al menú de la izquierda y encuentra la opción “Pages”, se abre una ventana en la cual debes elegir el botón violeta para añadir una página.

Así mismo se abrirá una página en la cual podrás llenar toda la información necesaria como inicio, descripción, foto, entre otras.

  • Comprime las imágenes para acelerar la carga.

En Shopify como en otras tiendas en línea reducir la velocidad de carga es importante pues está comprobado que mientras más rápida sea la carga de una tienda online mayor será el interés que tendrán los usuarios que la visiten.

Puedes adaptar el tamaño de tus imágenes al mostrado en la plataforma, o las puedes comprimir con una herramienta específica.

Eliminar los widgets que no contribuyan al usuario esto retrasa el tiempo de carga y dan un aspecto negativo en el diseño de los temas de su tienda.

  • Utiliza fotos atractivas en tus productos.

Para los usuarios de Shopify usar imágenes atractivas y llamativas es muy importante, teniendo en cuenta que los clientes no pueden sentir ni apreciar sus productos, por esta razón están en desventaja con negocios físicos, además detallar un texto informativo es notable para los clientes

  • Muestra a tus clientes que tu ecommerce es seguro.

La falta de confianza es una de las razones por la cual no se efectúa una venta en línea, para generar confianza, debes mostrar certificados y otros avales que garanticen tu sitio seguro.

Una de las maneras, por ejemplo, es mostrar tu icono de SSL al momento de realizar los pagos.

Artículo escrito por Esther Maritza Manzaba Cagua