TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Reorientación de Facebook: una guía para 2023

Reorientación de Facebook: una guía para 2023

By ypaolavc

Gracias a las diferentes herramientas con las que se cuentan hoy en día, las empresas pueden realizar estrategias de mercado para posicionar sus productos y servicios. Es por ello, que hoy te queremos hablar sobre la Reorientación de Facebook: una guía para 2023, veamos de qué se trata.

¿Qué es la Reorientación de Facebook?

Es una técnica de marketing que, utiliza anuncios de esta red social para dirigirte a personas que ya visitaron tu sitio web o usaron tu aplicación. Además, puede alentar a estas personas a regresar a tu sitio o a realizar una acción específica, como realizar una compra.

¿Cómo funciona?

La Reorientación o Retargeting de Facebook, te permite llegar a clientes potenciales que han mostrado cierto interés en tu negocio o producto en función de su actividad en línea.

Ahora, esto puede variar desde algo tan pasivo como un Me gusta en la aplicación, hasta acciones con una alta intención de compra, como hacer clic en Agregar al carrito en tu sitio web.

Por otro lado, para trabajar de la mano con esta herramienta, debes integrar el Meta Pixel a tu sitio web para aprovechar el Retargeting de Facebook y las audiencias personalizadas.

Entonces, si estás en Shopify, puedes configurar el Meta Pixel fácilmente:

  • Para empezar, desde tu panel de control de Shopify, haz clic en Configuración > Aplicaciones y canales de venta
  • Luego, en la página Aplicaciones y canales de venta, dale clic en Facebook
  • Enseguida, dale clic en Abrir canal de ventas
  • Allí, haz clic en Configuración y luego en Configuración de uso compartido de datos
  • En la sección Uso compartido de datos del cliente > Habilitar uso compartido de datos
  • Con esto, en la sección Elegir nivel de uso compartido de datos, selecciona Estándar, Mejorado o Máximo
  • Por último, selecciona tu Pixel de la lista y dale clic en Confirmar y ¡listo!

Beneficios

Finalmente, para que te decidas y tomes la decisión, debes tener en cuenta los siguientes beneficios:

  • Actividad publicitaria con mayor ROI
  • Puedes apuntar a comportamientos específicos
  • Mejora tu tasa de conversión

Como te das cuenta, esta herramienta debe ser parte de tus estrategias de marketing, así que, no dudes en dar el paso y empezar a aumentar tus ventas, ¡ánimo!

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo