TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

¿Cuál es la mejor plataforma de e-commerce? Shopify va PrestaShop

¿Cuál es la mejor plataforma de e-commerce? Shopify va PrestaShop

By Paola R

Shopify y PrestaShop son unas de las plataformas de e-commerce más importantes que existen en España.

Las dos plataformas ofrecen herramientas útiles y fáciles que pueden ser utilizadas por grandes o pequeñas empresas. Pero muchos usuarios se preguntan ¿cuál de las dos plataformas elijo y por qué?

Shopify

Shopify, al igual que PrestaShop, es una plataforma de comercio electrónico que le permite al usuario crear una tienda online sin necesidad de conocimientos avanzados en tecnologia, ya sean de programación, código, diseño o marketing.

Esta herramienta se enfoca en todo tipo de cliente, desde los más principiantes hasta los más expertos. Sus funciones y herramientas son tan intuitivas como avanzadas y permiten un gran control sobre el comercio.

Un punto positivo, es que Shopify permite establecer puntos de venta (POS) para la venta física de tus productos.

PrestaShop

PrestaShop, también es una plataforma de e-commerce, es la competencia directa de Shopify. Esta aplicación permite construir una tienda online desde cero, no se necesita tener ningún conocimiento técnico avanzado para su creación.

En la actualidad más de 250.000 tiendas operando con PrestaShop. La plataforma ofrece una gran cantidad de pasarelas de pago, opciones de envío y personalización.

¿Cuál es la principal diferencia entre Shopify y PrestaShop?

Shopify es una plataforma con un alojamiento o hosting incorporado a la creación de la tienda online con la contratación de un plan de suscripción mensual.

Shopify es fácil de usar y se encarga de tareas como la seguridad, las actualizaciones y el mantenimiento del dominio.

PrestaShop tiene costes mínimos y su descarga es gratuita. Sin embargo, se debe instalar, contratar el alojamiento y configurar el servidor.

Al ser un software de código abierto, se tiene acceso a todas las funcionalidades, te permite una alta capacidad de personalización, así el usuario podrá ahorrar tiempo con la limitación de no contar con algunos conocimientos técnicos.

PrestaShop Ready es la versión que ofrece a los clientes un alojamiento con un pago mensual, muy parecido a los planes de Shopify.

Shopify es una plataforma fully-hosted, es decir, ellos se ocupan del alojamiento al completo y PrestaShop es más independiente. Estos son los dos ejemplos más claros.

Instalación y facilidad de uso

PrestaShop requiere de una instalación compleja al iniciar el proceso, ya que se requiere descargar su software, crear una base de datos y realizar su instalación a través de un FTP. Un proceso que requiere de algunos conocimientos técnicos.

Con Shopify se va directamente a la creación de la tienda online en su plataforma, tan solo se debe crear la cuenta y se ahorra la instalación del software. Es decir, Shopify hace más sencillo empezar.

Una vez tenemos la tienda online instalada, alojada y operativa, ambas plataformas se destacan por su facilidad, su plataforma permite una personalización algo más detallada.

La ventaja de Shopify se basa en su rapidez y sencillez, para que así el creador se centre en el desarrollo de la tienda desde un primer momento.

Diseño y temas

Ambos plataforma ofrecen temas, tanto de pago como gratuitos. Los temas le permiten cambiar el diseño general de la tienda online en segundos.

Algunos de ellos son de compra única, lo que significa que una vez adquiridos, del tema permanecerá por tiempo indefinido.

Aunque algunos temas sean gratuitos, no significa que su calidad sea peor. La mayoría tienen una gran calidad y un diseño profesional.

En PrestaShop, podrá adquirir un tema en la Marketplace y filtrar los resultados por categorías, funcionalidades y por compatibilidad con la versión del CMS que tenga instalado cada usuario.

En Shopify, tan solo debe ir a la sección Tienda online y seleccionar Temas, también podrá filtrar por temas de pago o gratuitos pero tiene el foco puesto en cuál es el objetivo del tema exactamente.

Podrá elegir diferentes plantillas dependiendo del uso que le quiera dar, por ejemplo:

  • Página de producto
  • Página de inicio
  • Página centrada en marketing y redes sociales
  • Galería de imágenes en rejilla
  • Vídeos y productos en 3D
  • Plantilla según el tipo de industria
Syrus
A %d blogueros les gusta esto: