Los 20 mejores programas de TV originales de Amazon Prime

diciembre 18, 2019
Amazon se ha convertido en un centro de narración singular, ya sea que esté de humor para superhéroes desequilibrados, detectives rudos o comedia refinada de Manhattan. Las series originales de la plataforma a menudo pasan desapercibidas, solo algunas de ellas realmente hacen la transición al espíritu de la época. Pero siempre se adoran cuando finalmente los ves.
Desde «The Boys», «Good Omens», «Mozart en la jungla» hasta «Red Oaks», aquí están las 20 series imprescindibles actualmente disponibles en Amazon Prime.
Bosch
A pesar de ser en gran medida desconocido fuera de su devota base de fanáticos, Bosch es en muchos aspectos el drama emblemático de Amazon, una de sus series más interesantes y de más larga duración, construida en torno a un papel protagonista raro y muy merecido para el actor Titus Welliver. Inspirado en las novelas de Harry Bosch de Michael Connelly, Bosch es un detective brusco de L.A. atrapado en asesinatos de niños, anillos sexuales y brutalidad policial.
The Boys (Los chicos)
Grim, nihilista e increíblemente divertido, el thriller de superhéroes solo para adultos de Seth Rogen y Evan Goldberg fue adaptado de un cómic de culto de Garth Ennis y Darick Robertson, y ha demostrado ser uno de los mayores éxitos de Amazon. Ubicado dentro de un mundo dominado por corporaciones de superhéroes y dos facciones rivales de seres con superpoderes, hasta ahora ha abordado el sexo, la violencia, la masculinidad y los sentimientos de desilusión emocional.
The Expanse (La extensión)
Vale la pena ponerse al día antes de que llegue a Amazon para su cuarta temporada en diciembre, The Expanse, anteriormente transmitida en SyFy, ha encontrado un seguimiento significativo debido a su intriga espacial intergaláctica y su relevancia en el mundo real. Ubicado dentro de una frágil unión intergaláctica entre la Tierra, Marte y el cinturón de asteroides, presenta un elenco de actores convincentes que ha incluido a Thomas Jane, Steven Strait, Shohreh Aghdashloo y Elizabeth Mitchell.
Forever (Siempre)
Una comedia oscura surrealista y polarizante de Fred Armisen y Maya Rudolph, Forever dividió al público durante su primera y única temporada. Pero es una serie sin excusas, atrevida y extraña, independientemente de dónde se encuentre. Armisen y Rudolph son una pareja aburrida que ha vivido en una forma de éxtasis matrimonial durante más de una década, antes de morir trágicamente. Lo que sigue es una serie sobre segundas oportunidades, renovados sentimientos de propósito y el lado positivo de la otra vida.
Homecoming (Regreso a casa)
Homecoming es un emocionante thriller de misterio lleno de florituras visuales de Hitchcock y una actuación central de Julia Roberts, que prácticamente define el poder de las estrellas. Del salvaje cerebro del creador de Mr. Robot, Sam Esmail, está protagonizada por Roberts como empleada de una misteriosa instalación gubernamental, y está inundada de conspiraciones, recuerdos reprimidos y paranoia. Una segunda temporada, en la que Roberts tuvo éxito en el papel principal de nada menos que la visionaria funk Janelle Monáe, está prevista para 2020.
Good Girls Revolt (Buenas chicas revuelta)
A pesar de haber sido cancelado antes de que realmente pudiera florecer, Good Girls Revolt sigue siendo un placer. Un Mad Men menos refinado enteramente liderado por mujeres, se inspiró en la rebelión femenina en los pasillos de la revista Newsweek en 1970, con un trío de jóvenes investigadores que decidieron que la revolución que se producía en las calles también debía replicarse en el lugar de trabajo.
Good Omens (Buenos presagios)
Todo fue arrojado a la olla para esta adaptación de Neil Gaiman, y con buena razón. En una batalla de ingenio alegre y desordenada entre el bien y el mal, Good Omens eligió a Michael Sheen y David Tennant, respectivamente, como encarnaciones físicas excéntricas: amigos de toda la vida a pesar de sus duelos, que deben evitar el Apocalipsis que se avecina. A su alrededor está un elenco de favoritos de culto, desde Frances McDormand como Dios hasta Jon Hamm como el Arcángel Gabriel.
I Love Dick (Yo amo a Dick)
Esta adaptación de la novela seminal y polarizadora de Chris Kraus de 1997 nunca fue ampliamente aceptada, particularmente cuando se argumentó que no se podía filmar de todos modos. Pero la serie resultante, una aventura intelectual de corta duración que presenta un trabajo sorprendente y brillante de Kathryn Hahn y Kevin Bacon, todavía vale la pena buscarla. Hahn es Chris, un artista y cineasta encadenada a su esposo académico y decepcionado por la vida; Bacon es Dick, un artista y filósofo que desentraña la represión sexual y los límites artísticos de Chris.
The Man in the High Castle (El hombre en el castillo alto)
Este thriller de historia alternativa tarda un tiempo en encontrar sus bases, a pesar del brillante material fuente de la aterradora novela de 1962 de Philip K. Dick del mismo nombre. Sin embargo, no dejes que eso te desanime. The Man in the High Castle sigue siendo un buen entretenimiento, impulsado por acertijos narrativos, villanos que roban paisajes y un elenco de personajes en expansión.
The Marvelous Mrs Maisel (La maravillosa señora Maisel)
Actualmente, la joya de la corona de Amazon, The Marvelous Mrs Maisel ha demostrado ser un éxito más grande con las ceremonias de premiación que con el público real. Pero tampoco iba a ser una ruptura seria del zeitgeist, ya que la creadora Amy Sherman-Palladino retuvo el diálogo vertiginoso de su serie Gilmore Girls, y el espectáculo impulsado por los detalles específicos de la comedia de pie de los años cincuenta. Sin embargo, es muy bueno, y en el papel protagonista de un aspirante a comediante que sube lentamente de rango, Rachel Brosnahan es una revelación.
Modern Love (Amor moderno)
Modern Love es un retroceso gentil y divertido a las comedias románticas clásicas de los noventa sobre los neoyorquinos ricos plagados de problemas del corazón. Inspirado en la muy adorada columna del New York Times, es brillante, tierna e infinitamente encantadora, y está repleto de una lista de éxitos que incluye a Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel y Andy García.
Mozart in the Jungle (Mozart en la jungla)
El epítome de una comedia inteligente y sin pretensiones, Mozart en la jungla se alejó silenciosamente en el fondo antes de ser cancelado después de cuatro temporadas. Tiene una premisa intrigantemente única (los enredos románticos de los músicos en la Sinfónica de Nueva York) y un reparto de ensueño que incluye a Gael García Bernal, Malcolm McDowell, Lola Kirke y Bernadette Peters. Es narrador, discreto y muy neoyorquino.
One Mississippi (Un Mississippi)
Un vehículo autobiográfico para el comediante Tig Notaro, One Mississippi es hoy una especie de reliquia, que encarna el temprano interés de Amazon en las comedias deprimentes y femeninas diseñadas para audiencias de nicho. Es silenciosamente brillante, con Notaro, un locutor de radio que regresa a su ciudad natal y se ocupa de la muerte de su madre y sus propios traumas de salud y sentimientos de dolor.
Red Oaks (Robles Rojos)
Red Oaks es maravilloso como un tonto pastiche de las películas de John Hughes, y como una conmovedora historia de la edad adulta y de descubrir tus pasiones. Protagonizada por Craig Roberts de Submarine como un estudiante universitario de Nueva Jersey que trabaja para un club de campo durante el verano, se siente como un retroceso deliberado de los cuentos sobre la mayoría de edad elaborados por Richard Linklater y Cameron Crowe.
The Romanoffs (Los Romanoffs)
El costoso seguimiento de Matthew Weiner a Mad Men fue un asunto polarizador, una serie de antología que oscilaba al azar entre altibajos enormes y bajos medios. Pero siempre fue cautivador, con un sentido constante de urgencia y confianza y un elenco directo de los dioses. Isabelle Huppert, Christina Hendricks, John Slattery, Diane Lane, Aaron Eckhart y Kathryn Hahn estuvieron entre los nombres con la tarea de ser agrios, neuróticos y adinerados.
Sneaky Pete (Pete el astuto)
Sneaky Pete, un drama familiar retorcido sustentado por contras y traiciones, es en muchos sentidos un retroceso a los brillantes dramas estadounidenses de finales de los noventa, con historias pequeñas y autónomas serenatas con arcos de historias más grandes. En el centro está el estafador recién salido de la cárcel Giovanni Ribisi, cuya personificación de su compañero de celda y la posterior inmersión en la familia separada del hombre le da pulso al programa. Margo Martindale, el más omnipresente de las grandes actrices de reparto, es su «abuela» y, como era de esperar, roba el programa regularmente.
The Tick (La garrapata)
Cancelado cruelmente en 2001, y luego cancelado cruelmente de nuevo justo cuando estaba llegando a Amazon, The Tick de Ben Edlund es una deliciosa sátira hiperrealista adaptada de su propio cómic de culto. La última versión está protagonizada por el cómic británico Peter Serafinowicz como un superhéroe con un enorme traje azul y decidido a luchar contra el crimen. Transmitida en fragmentos de media hora fácilmente digeribles, esta es una comedia inteligente e inventiva que vale mucho su tiempo.
Tom Clancy’s Jack Ryan (Jack Ryan de Tom Clancy)
Haciendo exactamente lo que prometió, la adaptación Jack Ryan de Amazon ofrece acción, espectáculo y patriotismo totalmente estadounidense, con John Krasinski superando todas las expectativas preexistentes en su papel como el heroico analista del título de la CIA.
Too Old to Die Young (Demasiado viejo para morir joven)
A pesar de ir y venir con sorprendentemente poca fanfarria teniendo en cuenta al cineasta de culto responsable de ello, Too Old to Die Young fue uno de los espectáculos más geniales del verano pasado, con Nicolas Winding Refn de Drive presentando otro trozo turbio de L.A. surrealista y empapado de neón. Parte drama criminal y parte película de terror, la serie limitada ve a Miles Teller interpretar a un policía afligido envuelto en una odisea del inframundo. Jena Malone, John Hawkes y William Baldwin se encuentran entre los monstruos y locos que encontró en el camino.
Transparent (Transparente)
Transparent se ha visto envuelto en una controversia decepcionante desde las acusaciones de mala conducta dirigidas a la estrella Jeffrey Tambor, y su posterior despido de la serie. Pero sigue siendo uno de los programas de televisión más importantes de la última década: una representación conmovedora y sincera de la identidad trans que se hizo más fuerte y políticamente más astuta a medida que avanzaba.