Cómo crear una llamada a la acción fuerte y simple

diciembre 15, 2019
Nos bombardean con mensajes todos los días, miles y miles de palabras, imágenes, videos, sonidos, y puede ser abrumador, por decirlo suavemente. De hecho, un estudio realizado a principios de este año demostró que la capacidad de atención humana promedio es ahora de solo cinco segundos. El estudio culpa a nuestros estilos de vida cada vez más digitales y a tendencias como la detección dual.
Para que una campaña de marketing digital sea realmente efectiva, necesitas cortar todo este ruido digital con un mensaje simple, claro, fuerte y enfocado. Piénsalo: tienes literalmente cinco segundos para expresar tu punto de vista, inspirar una acción y salir.
Entonces, ¿qué implica una buena llamada a la acción? Estos son algunos ingredientes que según los expertos valen la pena agregar a la formula:
Crea un sentido de urgencia
Recuerda que solo cuentas con un lapso de atención de ocho segundos, así que un sentido de urgencia es ideal.
Para que la gente tome medidas de inmediato, debe crear un sentido de urgencia. Puede ser una oferta por tiempo limitado, un obsequio que se aplica solo a las primeras 100 personas, o algo menos tangible, como la sensación de que todo el mundo sabe algo menos tú, y que serás el niño menos genial en el parque a menos que tú también lo sepas ahora mismo.
Probar, no comprar
Cuando eliminas el elemento de riesgo, inmediatamente haces que la oferta sea más atractiva.
¿No estás seguro de que estás listo para deshacerte del efectivo ganado con tanto esfuerzo? Está bien, todo lo que tienes que hacer es dejar una dirección de correo electrónico y obtendrás este curso electrónico completamente gratis, sin riesgo. Regístrese ahora para obtener una prueba gratuita de este último champú, ¿Por qué no? ¿Qué puedes perder?
Centrarse en los beneficios
Si bien el último punto se trata del «¿Por qué no?», también debes considerar el sencillo «por qué». Tienes cinco segundos para detallar, ¿qué hay para tu nuevo cliente potencial? ¿Por qué deberían hacer clic en tu enlace? ¿Parará la calvicie de patrón masculino? ¿Descubrirán el secreto de un matrimonio feliz? Sé claro y específico.
Hazlo obvio
Somos criaturas perezosas, no podemos molestarnos en buscar en la página un enlace de registro, así que facilítenoslo: ten un botón grande que diga «cosas gratis aquí», o un gran cuadro para direcciones de correo electrónico con un flecha apuntando a ella. Sencillamente hazlo fácil.
Dile al lector qué hacer a continuación
Esto es más que obvio ¿cierto? Pero generalmente, si te tomas un tiempo para mirar gran parte del contenido digital, a menudo faltan las indicaciones claras de lo que quieres que el usuario haga. ¿Quieres que tu lector haga clic en el enlace de tu correo electrónico para leer su última publicación de blog? ¡Díselos! ¿Buscas retweets? ¡Pídelos! Es realmente así de simple.
La investigación de Salesforce encontró que pedir una «RT» resulta en una tasa 10 veces mayor, mientras que solicitar un «retweet» resultó en una tasa 23 veces mayor.
Parece que realmente tienes que explicárselo a la gente.