LinkedIn: LinkedIn presenta herramienta con AI

junio 13, 2023
LinkedIn presenta herramienta con AI , poco después de que Meta lanzara una serie de herramientas basadas en IA para ayudar a los anunciantes a generar campañas, LinkedIn ha presentado su propia herramienta que sugiere copias alternativas para anuncios.
LinkedIn y las IA’s
Según la compañía, esta herramienta utiliza los datos de la página de LinkedIn de un vendedor y la configuración del Campaign Manager, incluyendo los objetivos, la orientación y la audiencia, para ofrecer diferentes opciones de texto introductorio para el anuncio. Como filial de Microsoft, LinkedIn ha utilizado modelos de OpenAI para generar estas sugerencias de copias variadas.
Cómo funciona
El proceso de sugerencia de redacción es bastante simple. Los especialistas en marketing solo necesitan ingresar su copia en el campo de «texto introductorio» dentro del Administrador de campañas. Para obtener diferentes sugerencias de ese texto, solo tienen que activar la opción «Generar sugerencias de copia».
Esta función está actualmente en fase de prueba y solo está disponible para algunos clientes en América del Norte. LinkedIn tiene planes de agregar nuevas características, expandir la función a nuevas regiones y ofrecer soporte para más idiomas en los próximos meses.
«Sabemos que está estirado para hacer más con menos recursos mientras impulsa el ROI para su empresa. AI Copy Suggestions puede ayudar a impulsar su creatividad y reducir el tiempo que dedica a sus tareas diarias para que pueda continuar enfocándose en lo que importa: continuar produciendo campañas memorables y construir su marca «, dijo Abhishek Shrivastava, vicepresidente de producto de LinkedIn, en una publicación de blog.
Una IA generativa
La compañía ha estado haciendo uso de la IA generativa de diversas formas. En marzo, presentaron una herramienta de «inicio de conversación» que utilizaba IA para redactar una introducción para una publicación. Durante el mismo mes, la empresa, propiedad de Microsoft, también lanzó herramientas generativas basadas en IA para escribir biografías de perfil y publicaciones de reclutamiento. Es fundamental tener en cuenta que, al utilizar estas herramientas, LinkedIn no especifica si alguna o toda la parte del texto fue generada por IA.
El uso de IA generativa en anuncios se está volviendo cada vez más común en las soluciones de marketing de las grandes empresas tecnológicas. En mayo, Meta lanzó su conjunto de herramientas que ayuda a los especialistas en marketing con la redacción, generación de fondos y recorte de imágenes. Poco después, Google presentó su nuevo Product Studio, que permite a los anunciantes crear imágenes utilizando IA generativa. Además, la compañía también está utilizando IA para transformar y adaptar anuncios en los resultados de búsqueda.