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Samsung no cambia su motor de búsqueda predeterminado

Samsung no cambia su motor de búsqueda predeterminado

By ypaolavc

Dentro de los motores de búsqueda preferido por muchos encontramos a Google, sin embargo, a medida que Bing de Microsoft implementa nuevas herramientas, su popularidad también crece. Incluso, se puede considerar un fuerte oponente para ser el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos móviles. Algo que tenía intranquilo al gigante de las búsquedas, pero llegan buenas nuevas para Google, ya que, Samsung no cambiará su motor de búsqueda predeterminado con Bing en los teléfonos, veamos de qué se trata.

Grandes oponentes

Como bien sabes, ya corrían los rumores sobre la posibilidad de que Samsung estaba considerando en reemplazar a Google con Bing, como el motor de búsqueda predeterminando en sus dispositivos móviles. Algo que sin duda, hizo angustiar al gigante.

Ahora, de acuerdo al informe presentado el pasado viernes por el Wall Street Journal (WSJ), donde se ha citado a personas familiarizadas con el asunto, se sostiene que Samsung Electronics no cambiará el motor de búsqueda predeterminado en sus teléfonos inteligentes. Ya sabes, hablamos de Google a Bing de Microsoft, pero esto en el corto plazo, lo que indica que es un escenario que puede cambiar.

Entonces, frente a esto y según el informe, tenemos que Samsung suspendió una revisión interna que exploraba la sustitución de Google por Bing en su aplicación de navegación web. Así es, la que viene preinstalada en los teléfonos inteligentes de la reconocida empresa. Sin embargo, Google y Samsung no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters, tanto así que Microsoft se negó a comentar.

Más detalles…

Por otro lado, ten presente que el rumor de que Samsung estaba considerando un cambio potencial a Bing, se informó por primera vez el mes pasado y había pesado sobre las acciones de la matriz de Google en ese momento. Así es, donde tenemos que las acciones de Alphabet ganaron más del 1 por ciento en las operaciones previas a la comercialización. Y en cambio, las acciones de Microsoft cayeron alrededor del 1 por ciento.

Sin hacer a un lado que, una parte considerable de los ingresos obtenidos por las empresas de motores de búsqueda, proviene de sus asociaciones a largo plazo con fabricantes de teléfonos como Apple y Xiaomi. Por su parte, Google obtiene un ingreso anual estimado de $3 mil millones del contrato de Samsung, según un informe del 16 de abril del New York Times.

Finalmente, la integración de la tecnología de inteligencia artificial (IA) de OpenAI en Bing, propiedad de Microsoft, ha llamado la atención de las personas al motor de búsqueda poco utilizado. Tanto así, que lo ayudó a competir contra el mejor en el medio, ya sabes, Google, el líder del mercado.

Como puedes ver, una de las ventajas que trae la implementación de la IA en las diferentes plataformas, es que los hace más competitivos. Además de ser más llamativos por los usuarios, razón por la que Google permanece trabajando para traerte nuevas herramientas de búsqueda impulsadas por la IA.

Ya lo sabes, por ahora, tu Samsung continuará con Google como el motor de búsqueda predeterminado, ¡te iremos contando!