TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

El futuro de los podcasts crece más allá de la pantalla

El futuro de los podcasts crece más allá de la pantalla

By ypaolavc

Los podcasts están experimentando una transformación de experiencias digitales a interacciones reales. En un contexto en el que las plataformas priorizan la experiencia auditiva y el desarrollo de seguidores leales, resulta crucial fomentar el fanatismo. Esto no solo permite satisfacer a los nichos de podcasts pequeños pero influyentes, sino también ampliar la audiencia hacia un espectro más amplio. Por tanto, el futuro de los podcasts va más allá de la pantalla y merece nuestra atención.

La industria del audio

A medida que el mercado de podcasts se vuelve más sobresaturado, los creadores deben encontrar formas de reducir el ruido. Fomentar una base de fans dedicada es tan importante, por no decir más, que crear contenido bueno y consistente. Incluso, el panorama de contenido continúa creciendo, ayudado por el rápido avance de la inteligencia artificial (IA), temas que se volverán aún más prominentes.

Frente a este escenario, taremos a Good Tape, una nueva revista impresa semestral que tiene como objetivo contar las historias no contadas dentro de la industria de los podcasts. Donde la publicación espera presentar una mezcla de periodismo y crítica cultural sobre narración de audio, con un enfoque en creadores menos conocidos y con modos de producción independientes. Incluso, el primer número está programado para ser lanzado en el otoño.

Ahora, es de saber que hay muy pocos medios enfocados en la industria de los podcasts, por ello, Good Tape cree que la conversación debe cambiar en torno a los podcasts.

Entre puntos de vistas…

Entonces, una de las razones para lanzar Good Tape, según lo que le dice Dane Cardiel a The Verge en una sesión de preguntas, es que, “muchos creadores no se ven representados en la mayoría de la cobertura mediática de la industria. Y más que eso, no se proporcionan muchos recursos dedicados a los escritores para cubrir la industria desde una perspectiva cultural…

Por su parte, Alana Hope Levinson, habla sobre en términos de cómo se verá su cobertura, “me gustaría ver historias sobre podcasting que no se refieran solo al lado comercial de las cosas… Estoy pensando en historias culturales que analicen influencias y sonidos, ensayos que digan aquello a lo que todos tienen demasiado miedo, perfiles de personas que están haciendo las cosas de manera diferente…

Por otro lado, también se menciona sobre los diferentes hábitos de consumo digital y el impacto que este ha ocasionado en las generaciones más jóvenes. Es por ello, que existe un diferenciador para Good Tape, hablamos sobre la revista impresa. Ya sabes, el relacionarse con los medios físicos y las tecnologías analógicas, donde esto crea cierto confort en medio de la vida digital.

Finalmente, se debe considerar que esta compañía solo publica dos veces al año, dando paso al objeto de edición limitada para codiciar. Incluso, también imprimen la revista en papel de periódico tradicional, toda una sensación en el mundo de los podcast.

Como puedes ver, el futuro de los podcasts se está escribiendo en forma impresa, una alternativa viable para Good Tape, y tú ¿qué opinas?…