El Badger Nikola funcionará con electricidad e hidrógeno

febrero 20, 2020
Planificado para ser desarrollado en asociación con un OEM misterioso, el Badger incluye un sistema de accionamiento híbrido pionero e impresionantes, aunque hipotéticas, especificaciones.
Nikola, la otra marca EV que lleva el nombre del inventor serbio-estadounidense, es definitivamente uno de los contendientes más extraños en el campo de batalla de los vehículos híbridos. Su enfoque principal ha sido semirremolques eléctricos y alimentados con hidrógeno, pero mientras no estábamos mirando, la compañía ha estado anunciando vehículos todo terreno y … ¿una moto acuática personal?
Y ahora está trabajando en una camioneta civil, el Badger. Es un vehículo eléctrico con un giro: Nikola dice que el Badger será tanto un vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno como un vehículo eléctrico de batería. Un híbrido FCEV / BEV, por así decirlo.
Además de la falta de infraestructura de abastecimiento de hidrógeno (un desafío que Nikola espera superar mediante la instalación de una red de estaciones H2, al igual que Tesla hizo con sus Superchargers), hay una cierta lógica en este enfoque: las celdas de combustible producen electricidad que luego se utiliza para conducir motores eléctricos, lo que significa que los vehículos con celdas de combustible son efectivamente vehículos eléctricos. Los inconvenientes aquí son la complejidad añadida, la necesidad de almacenamiento de H2 a bordo y la falta de disponibilidad de H2.
Pero si funciona, este enfoque mixto podría ser el mejor de los dos mundos de cero emisiones. Los híbridos FCEV / BEV obtendrían el beneficio de los rellenos a velocidad de gasolina cuando hayan estaciones H2 disponibles, pero siempre podrían enchufarse a la red eléctrica para cargarse en casa o en algún rincón remoto del país.
Las especificaciones son, como es de esperar en esta etapa, impresionantes y escasas. Por la empresa:
“El Badger fue diseñado para manejar lanzamientos de 0 a 100 mph con una pérdida mínima de rendimiento y para operar en pendientes de hasta 40% a través de una combinación avanzada de baterías y celdas de combustible. Con un remolque completamente cargado y un peso combinado del vehículo de 18.000 libras, el Badger podrá lanzarse desde un punto muerto en una pendiente del 30% sin parada del motor«.
Nikola afirma un tiempo de 0 a 60 mph de 2.9 segundos, que se ha convertido en una especie de estándar extraño de la industria para camiones EV aún no realizados, y una producción total del sistema de 906 hp pico (455 hp continuo) y 980 lb -ft de torque.
Las representaciones del Badger muestran un camión que se parece un poco a un Rivian R1T con un kit de carrocería Ram 1500 Rebel. En general, el camión tiene una sensación innegable de estilo Rivian, lo que puede no ser totalmente accidental: Nikola afirma que el Badger se construirá en «conjunción con otro OEM que utilice sus piezas certificadas e instalaciones de fabricación«. ¿Podría este OEM aún no revelado ser Rivian? La compañía parece más que dispuesta a licenciar su tecnología, pero como con gran parte de este proyecto, tendremos que esperar y ver.
Sin embargo, las dimensiones de Nikola son más grandes que las de Rivian: 232 pulgadas de largo y 85 pulgadas de ancho para el Badger vs. 217 de largo y 79 de ancho para el R1T. Las bengalas del guardabarros y una fascia delantera y trasera más agresiva podrían explicar el volumen adicional.
Además del combo FCEV / BEV, otra cosa que debería diferenciar al Nikola Badger de los Tesla Cybertrucks, Rivian R1Ts y GMC Hummer EV del mundo es su impulso publicitario: la compañía dice que se ha asociado con el programa de televisión de Diesel Brothers Dave Sparks , alias Heavy D, para construir y probar el Badger. Por lo tanto, deberíamos poder echar un vistazo al desarrollo de este camión que lleva a una gran revelación en Nikola World 2020, un escaparate tecnológico programado para finales de este año (quizás septiembre; no se ha confirmado ninguna fecha).
Hasta entonces, todo lo que tenemos que seguir es la palabra de Nikola y un puñado de especificaciones ambiciosas. Como hemos estado diciendo con cierta frecuencia a medida que cada vez más aspirantes a EV entran en la contienda, estaremos atentos. Deberíamos tener una mejor idea de hacia dónde se dirige este campo en los próximos seis a 12 meses.