El viaje a nuestro futuro eléctrico será dirigido por bicicletas

El viaje a nuestro futuro eléctrico será dirigido por bicicletas

febrero 6, 2020 Desactivado Por Carolcfr

Para 2025, se espera ver 12 millones de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo cada año, y más de 40 millones de bicicletas eléctricas.

 

  • La firma de contabilidad Deloitte dice que en 2023 habrá 300 millones de bicicletas eléctricas en las carreteras del mundo, que es un 50 por ciento más que hoy.
  • Una razón: los costos de las baterías de iones de litio han caído un 87 por ciento entre 2010 y 2019, y también son mucho más livianos que las baterías de plomo-ácido de las bicicletas eléctricas antiguas.
  • En los EE. UU., las bicicletas eléctricas no son el gigante que son en algunas partes del mundo, pero las redes de bicicletas compartidas y las personas que se mudan a las zonas urbanas también impulsarán el aumento de las ventas de bicicletas electrónicas en los EE. UU., según las predicciones de Deloitte.

 

Con una gran cantidad de vehículos eléctricos nuevos que se lanzarán el próximo año, ya no se debate si el futuro de la industria automotriz es o no eléctrico. Ford, Mercedes-Benz, Mazda y muchos otros, además de numerosas nuevas empresas, están trayendo nuevos vehículos eléctricos al mercado desde ahora hasta 2022. Pero el transporte eléctrico no se limita solo a cuatro ruedas: las bicicletas eléctricas están experimentando un increíble crecimiento en las ventas . Eso es cierto no solo en lugares como los Países Bajos, donde las personas han usado tradicionalmente las bicicletas como una forma principal de transporte, sino también en los EE. UU., donde se vendieron 400.000 bicicletas eléctricas en 2018: compáralo con 185.000 vendidas en 2013, según Figuras de Deloitte.

 

El informe anual de tecnología, medios y telecomunicaciones de la firma de contabilidad Deloitte predice que, globalmente, se venderán 40 millones de bicicletas eléctricas y alrededor de 300 millones estarán en las carreteras del mundo para 2023, incluidas las bicicletas personales y las usadas para compartir viajes.

 

Son muchas bicicletas eléctricas y están teniendo éxito sin ningún tipo de diseño futurista; las bicicletas eléctricas son bicicletas de aspecto tradicional con pedales, pero el conductor puede optar por un motor eléctrico con tecnología de batería de iones de litio, como en los vehículos eléctricos. Estas son más livianas que las baterías de plomo y ácido que la mayoría de las bicicletas eléctricas usaban hasta hace unos años, y las baterías de iones de litio también se están volviendo más baratas, lo que hace que las bicicletas eléctricas también sean más asequibles, con un precio en algún lugar desde las más baratas a alrededor de $ 400 hasta cuatro cifras altas para bicicletas de alta gama. Agrega a eso el hecho de que una bicicleta eléctrica usa muy poca energía eléctrica en comparación con un EV de cuatro ruedas, y la popularidad de este modo de transporte se vuelve más clara.

 

Esos números de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) y la Agencia Internacional de Energía (AIE) predicen que en 2025, se venderán 10 millones y 12 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo, respectivamente. La AIE también ha dicho que representará a 125 millones de vehículos eléctricos en la carretera para 2030.

 

Por supuesto, las bicicletas eléctricas son una fracción del costo de un vehículo eléctrico nuevo, y el primero cuesta alrededor de $ 1.500, y el último a menudo cuesta hasta $ 45.000. Pero la predicción de Deloitte es un testimonio de la tecnología cambiante de la batería de iones de litio, incluidos los aumentos en la eficiencia y la reducción de los precios a donde el consumidor cotidiano, no solo los primeros usuarios, consideraría comprar una. Entre 2010 y 2019, los precios de las baterías cayeron un 87 por ciento, según BNEF, que también predice que los precios caerán otro 50 por ciento para 2023.

 

Esas deducciones de precios inevitablemente tienen un impacto en el precio de los vehículos eléctricos y la demanda potencial de los mismos. La demanda de bicicletas eléctricas podría llegar a los vehículos eléctricos a medida que más personas se acostumbren a la tecnología y lo que ofrece.

 

Otra gran razón para la predicción del aumento de las ventas de bicicletas eléctricas es que cada vez más personas se mudan a áreas urbanas donde son más útiles para moverse, dijo Jeff Loucks, director ejecutivo del centro de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte. Borde.

 

Todos somos conscientes de que los fabricantes de automóviles están apostando fuerte por un futuro de vehículos eléctricos. VW ha anunciado que gastará $ 66 mil millones en la próxima media década en electrificación y nueva tecnología digital. Ford dijo en 2018 que invertirá $ 11 mil millones en electrificación para 2022. Y GM anunció recientemente una inversión de $ 2.3 mil millones en una fábrica de baterías en Ohio. Pero ellos, y nosotros, compartiremos cada vez más las carreteras y la electricidad con las bicicletas eléctricas.