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Cómo vender en Instagram con Shopify e Instagram Shopping

Cómo vender en Instagram con Shopify e Instagram Shopping

By Carolcfr

Los métodos de compra y venta de productos han ido evolucionando y cambiando en los últimos años. A estas alturas, incluso las redes sociales se han convertido en uno de los lugares fundamentales para la publicidad y la consecuente compra de productos. Precisamente por ello, varias redes sociales como Facebook o Instagram se han enfocado en habilitar funciones dentro de ellas que conducen directamente a la compra de productos o a un sitio de comercio electrónico.

Es el caso, por ejemplo, de Instagram Shopping, un escaparate inmersivo a pantalla completa a través del cual se pueden vender productos directamente en esta red social, que se encuentra entre las más utilizadas en el mundo actualmente. Además, se puede vincular a tu cuenta de Shopify y así aumentar aún más tus ventas.

En este artículo te detallaremos cómo vender en Instagram con Shopify e Instagram Shopping.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping, como ya se mencionó, es el escaparate en línea a través del cual las empresas pueden contar la historia de su marca y promover el lanzamiento de sus productos. De hecho, pueden utilizar una herramienta muy utilizada y eficaz en la actualidad, que es la de las historias o feeds de Instagram para obtener una ganancia económica, así como la publicidad como un fin en sí mismo o para dar a conocer su marca.

Además, al convertir tu perfil de Instagram en un perfil de empresa, puedes agregar información relevante relacionada con tu negocio tal como el horario de atención, dirección, número de teléfono y enlace al sitio web.

Finalmente, para vincular un catálogo de productos a tu cuenta comercial, existen principalmente tres formas:

  • Conectando un catálogo de productos existente
  • Administrando un nuevo catálogo de la misma manera que lo haces en Facebook Business Manager, o
  • Implementando la integración a través de tus socios especializados en plataformas de comercio electrónico, como Shopify o BigCommerce.

Veamos ahora cómo conectar la cuenta de compras de Instagram con Shopify.

¿Cómo conectar Shopify a tus compras de Instagram?

Primero, asegúrate de que tu empresa esté en un país o región admitidos para esta operación. Una vez que hayas verificado esto, puedes comenzar a vincular los productos que tienes en Shopify a tu perfil comercial de Instagram.

Para comenzar, lo primero que debes hacer es validar que posees una página comercial de Facebook y de que hayas añadido productos al catálogo correspondiente. Más tarde, puedes crear tu catálogo de productos de Facebook configurando la Tienda de Facebook.

En este punto ya puedes comenzar a administrar tu catálogo de productos. Para agregar un catálogo de productos que ya está en Shopify y que quieres hacer visible también en el área de Compras de tu perfil de negocio de Instagram, sigue estos sencillos pasos:

  • Abre Instagram desde tu sitio web o desde la aplicación instalada en tu dispositivo.
  • Inicia sesión en la cuenta de la empresa, mediante credenciales o mediante la cuenta de Facebook Business Manager.
  • Abre la opción del perfil de tu empresa y ve a la sección «Configuración».
  • Haz clic en la opción «Compras» y a continuación en «Editar perfil». Si te solicita la confirmación del enlace a tu página comercial de Facebook, acepta la solicitud.
  • Para continuar, selecciona el catálogo de productos en el sitio web [tu tienda].myshopify.com
  • Finalmente haz clic en «Guardar».

Después de estos pasos, el catálogo de productos se agregará a la página de tu empresa y tus clientes podrán hacer clic directamente en una foto o en una historia, para ir directamente al enlace del producto y, tal vez, comprarlo.

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