Cómo promocionar tus productos y vender en Facebook

Cómo promocionar tus productos y vender en Facebook

junio 21, 2020 0 Por Carolcfr

Las facilidades que proporciona Facebook para promocionar tus productos en venta son poderosas. Recuerda que las redes sociales se han convertido en una plataforma muy efectiva para el marketing digital, y la de Mark Zuckerberg es una de las mas populares.

 

Con un poco de planificación y coordinación, puedes poner en práctica los consejos que te brindaremos, sobre cómo promocionar tus productos y vender en Facebook.

 

Utiliza tu creatividad

 

Es esencial que hagas uso de todo tu ingenio y creatividad para vender tus ítems. Debes llamar y capturar la atención del público en cada una, o en la mayoría, de tus publicaciones. Es muy importante que destaques del resto y que incentives a las personas de algún modo, para que hagan clic sobre tus productos.

 

Olvídate de crear publicaciones estándar todo el tiempo, utiliza tu ingenio.

 

Crea vídeos atractivos

 

Esta es una buena manera de demostrar tu creatividad. Los videos son una de las herramientas más utilizadas y de mayor efectividad en las redes sociales. Solo debes tener en cuenta el no abusar de ello. Crea videos cortos, explicativos, claros y atractivos, esto te ayudará a atraer a los usuarios de la red social.

 

Mediante un video puedes presentar tu producto o servicio, su utilidad, cómo utilizarlo, las ventajas que brinda, y sus características más destacadas. De esta forma la audiencia sabrá de qué trata todo y sabrá perfectamente, qué es lo que adquirirá.

 

Genera expectativa

 

Esta es otra forma de poner en práctica tu creatividad. Puedes realizar promociones de tus nuevos lanzamientos con un halo de misterio. Puedes hacer uso de frases que describan sin mucho detalle algún beneficio o ventaja que aportará tu producto; y el día del lanzamiento, puedes presentarlo con lujos de detalles.

 

De hecho, utilizar un video para su lanzamiento puede ser una buena idea.

 

Utiliza fotografías de calidad

 

Esta es una regla de oro que no debes olvidar. Una imagen vale más que mil palabras, y en el mundo digital eso es completamente cierto.

 

Siempre debes utilizar imágenes de buena calidad, recuerda que esto es lo primero que ven los usuarios de las redes sociales, y es lo que les cautivará en primera instancia.

 

Por otro lado, los posts en Facebook que contienen fotografías, son más efectivos que aquellos que no las incluyen.

 

Toma fotografía desde un buen ángulo, captura la esencia de tus productos y destaca sus mejores perfiles. Otra alternativa es el incluir frases motivacionales en tus imágenes, esto incrementa la posibilidad de que sean compartidas.

 

Crea catálogos

 

Puedes tomar ventaja de la función de Facebook que permite crear álbumes, para generar tus catálogos de ventas.

 

Utiliza un formato atrayente para presentarle al público varios de tus productos en un compendio. Recuerda acompañar cada imagen con una descripción y la dirección web correspondiente al ítem en venta. Esto es muy importante para vender en Facebook.

 

Crea concursos

 

Los concursos son un instrumento muy utilizado y muy efectivo. Te ayudan a obtener engagement y a incrementar tu audiencia.

 

Puedes ofrecer uno o varios premios, para aquellas personas que compartan tu publicación con cierta cantidad de amigos, o para aquellos que generen el comentario más gracioso o creativo sobre alguno de tus productos. En este aspecto tienes varias opciones para escoger.

 

Utiliza cada cierto tiempo esta herramienta y obtén el mayor provecho de ella.

 

Haz publicaciones atractivas

 

Una buena alternativa para mantener a tu público, e incluso incrementarlo, es la de crear publicaciones entretenidas y atractivas que les brinden información de utilidad.

 

No te limites solo a posts de ventas. Puedes balancear tus publicaciones incluyendo temas de interés relacionados con tus productos o servicios. Por ejemplo, si vendes calzados deportivos, puedes realizar una publicación sobre los mejores ejercicios para estirar los músculos antes de salir a correr.

 

También puedes crear post que generen preguntas a tu audiencia, como por ejemplo: ¿Prefieres ejercitarte en la mañana o al final del día?

 

Realiza promociones y descuentos

 

Tanto las promociones como los descuentos atraen considerablemente a los compradores. Por supuesto, este instrumento de ventas debes utilizarlo sabiamente para no afectar tus ingresos.

 

Puedes aprovechar esas fechas estándares, en las que las personas buscan un regalo ideal. Por ejemplo, puedes crear promociones para el día de la madre, el día del padre, el día del niño, para navidad, el popular «Black Friday», etc.

 

También puedes aprovechar el lanzamiento de un nuevo producto para realizar promociones especiales y fortalecer tus ventas en Facebook.

 

Marketing de influencers

 

El marketing de influencers también es una opción muy poderosa en las redes sociales. Puedes contactar a una persona que cuente con una gran cantidad de seguidores para que mencione positivamente tu tienda, productos o servicios.

 

Esto te ayudará a llegar a cientos de usuarios que podrían interesarse en lo que vendes. Si tienes la oportunidad de contactar a un influencers, no la dejes pasar.

 

Utiliza Facebook Ads.

 

Esta es una herramienta que la red social brinda a su usuarios para permitirles promocionar sus productos de una manera muy efectiva.

 

Puedes promocionar los ítems que tienes a la venta de una manera muy directa y específica. Mediante Facebook Ads, puedes indicar a qué audiencia quieres llegar con tu publicidad señalando zona, ubicación, sexo, edad, preferencias, entre otros. De esta forma garantizas que tus promociones serán visualizadas por el público apropiado.

 

Esta herramienta también te permite utilizar sus recursos de acuerdo a tu presupuesto. Puedes hacer una pequeña inversión la primera vez y verificar cómo funciona.

 

Lleva a los usuarios a tu sito web

 

Si además de tu página de Facebook cuentas con un sitio web o blog, es una excelente noticia. Si aún no la tienes, puedes considerar crearla, esto sería muy beneficioso para tu negocio.

 

Cuando se cuenta con una página web y una página en la red social, puedes poner en marcha el marketing digital entre ellas. Desde Facebook puedes insertar enlaces que lleven a tus usuarios hasta tu sitio web, para que disfruten de nuevos contenidos. Tan pronto crees un nuevo artículo en tu blog puedes promocionarlo a través de tu cuenta en Facebook.

 

Si mantienes tu sitio web en coordinación con tu página de Facebook, podrás aprovechar la efectividad del inbound marketing. Por otro lado, el contar con un sitio web le proporciona un nivel de profesionalidad a tu emprendimiento. Asegúrate de contar siempre con publicaciones de interés que aporten información útil, y de publicar de manera constante.

 

 

Con unas sencillas prácticas puedes vender en Facebook de manera efectiva. Sigue los consejos que mejor se ajusten a ti, y comienza a ganar dinero desde casa inmediatamente.