Cómo transmitir en WeChat

Cómo transmitir en WeChat

febrero 25, 2021 By Carolcfr

WeChat es una aplicación propiedad de la empresa Tencent, el monstruo tecnológico de China, que involucra mensajería, servicios de pago, noticias, muro, social media y medios para agendar consultas y citas. Esta aplicación es conocida en China como Weixin; viene a ser como una unión de varias aplicaciones como LinkedIn, Uber, Instagram, PayPal y Facebook en una sola, y es una forma en China de estar en contacto con el resto del mundo desde una misma plataforma.

Los que poseen una cuenta WeChat saben que esta app, además de su gran versatilidad, ha innovado con la función de transmisión en “vivo” para las cuentas oficiales como estrategia de negocio y comercialización de productos y servicios.

A través de la “Transmisión en Vivo” los usuarios de marcas y empresas  pueden configurar sus propios canales de transmisión en WeChat. Además no requiere un gran desarrollo técnico para lograrlo. También es empleado por personalidades como “influencers” y “celebridades” de las redes, como una forma de obtener beneficios mediante regalos virtuales, como anfitriones de la transmisión en vivo.

Transmitir en Vivo desde WeChat

Para “Transmitir en Vivo” desde WeChat se debe seguir una serie de pasos. Para iniciar esta experiencia te explicamos el proceso a continuación.

Estas opciones de trasmisiones en vivo ahora en WeChat, facilita a las empresas y emprendedores, promocionar sus productos y servicios. Más ahora cuando la pandemia ha obligado a los negocios a cerrar sus puertas y no permitir los eventos de multitudes.

Es por ello que esta herramienta se ha convertido en un fabuloso medio para encontrar audiencias y seguidores en línea. Y lo más importante es que permite conseguir consumidores de productos, mediante formas creativas de hacer publicidad en vivo e interactuar de forma directa con sus consumidores. Los usuarios de WeChat realizan sorteos en vivo, premiaciones, y descuentos, entre otros.

Como transmitir en vivo desde WeChat con la aplicación Tencent Live

La función de transmisión en vivo no se realiza directo desde el sistema WeChat, sino a través de su vinculación con la aplicación Tencent Live.

  1. Descarga la aplicación Tencent Live.
  2. Regístrate como usuario nuevo.
  3. Inicia sesión.
  4. Haz clic en transmitir en vivo; el sistema te solicitará un capture de pantalla del backend de tu cuenta oficial que muestre el número de seguidores.
  5. Procede a cargar tu imagen de identificación.
  6. WeChat puede tardar entre 1 y 3 días para verificar tu solicitud y aprobarla.

Cómo hacer la transmisión

Una vez aprobado, puedes crear tu evento de transmisión en vivo. Para ello debes:

  1. Selecciona una transmisión en vivo (video o audio).
  2. Edita la transmisión (selecciona una imagen de portada y añade su descripción).
  3. Programa un tiempo de transmisión.
  4. Puedes generar un “Poster” para compartirlo.
  5. Inicia la transmisión.
  6. Terminada la transmisión podrás compartirla en el Chat (grupal o privada) a través del Programa de WebChat Live Mini.

Para rutas de usuario de la campaña

Puede enviarse una invitación en vivo mediante un enlace del MiniPrograma dentro de un artículo del WebChat, o por medio del póster con un código QR y compartirse horas antes del inicio de la transmisión en vivo.

Los usuarios también pueden recibir notificaciones sobre la campaña de transmisión en vivo en la que se hayan inscrito.

Otras opciones

Hacer una transmisión en vivo en WeChat a través de un Mini Programa de marca

Este método solo  se encuentra disponible para empresas, mediante un programa de WeChat Mini, en el que la empresa puede conectar desde su Mini Programa para transmitir a sus canales de comprar en línea. Así, el usuario puede ser dirigido a la página del producto de forma directa para comprar. Para ello:

  1. Debes tener un Mini Programa WeChat verificado.
  2. Debes conseguir una invitación oficial para la prueba del beta WeChat.

Para conseguir la prueba de beta pública:

  1. Inicia sesión en el fondo del Mini Programa.
  2. Haz clic en la opción «Transmisión en vivo” y verifica si has recibido la invitación.

Los requisitos para la prueba:

  • El Mini Programa debe encajar entre las 18 categorías que establece el sistema.
  • El Mini Programa no debe haber violado alguna regla en los anteriores 6 meses.
  • El Mini Programa debe haber realizado pagos en los anteriores 90 días.
  • Tener más de 100 seguidores en tu cuenta oficial WeChat del mini programa o haber invertido más de 10 mil Yuanes en el ecosistema WeChat.

Cómo es la transmisión en Vivo

  • La transmisión en vivo debe ser mayor a 1 minuto y no debe exceder más de 12 horas seguidas.
  • El límite de productos permitido en la transmisión es de 2000, poniendo solo en cola 500 productos nuevos para su revisión diaria. Cada producto requiere una revisión previa a la transmisión en línea que puede alcanzar de 1 a 7 días hábiles.