Configurar la cuenta de negocio de Instagram con Facebook

Configurar la cuenta de negocio de Instagram con Facebook

febrero 22, 2021 0 Por Carolcfr

La cantidad de usuarios con la que cuenta Instagran ya suma por encima de los mil millones. Una cifra que la posiciona entre las redes sociales de mayor alcance. Esta característica la hace atractiva para cualquier empresa y por ello crear un perfil empresarial en Instagram, podría ser una valiosa herramienta para el éxito de tu negocio.

Tu perfil de negocios en Instagram

Es muy probable que ya tengas una cuenta en esta plataforma y tal vez hasta ahora no se te había ocurrido cambiar ese perfil a uno comercial o crear uno exclusivo para tu comercio. Con un perfil  de negocios tienes la posibilidad de acceder a funciones que te serán de muchísima ayuda.

Realizar este cambio en el perfil es, para nada, complicado y de esa manera  la imagen de tu servicio o producto será más profesional. Adicionalmente, tendrás acceso a un público mucho más amplio (en la aldea global) al cual llegará tu promoción.

El perfil comercial de Instagram es similar al que tenías o tienes de manera personal. Un detalle que notarás tan pronto lo registras es una etiqueta debajo del nombre del negocio, indicando la categoría en la que se enmarca tu empresa. Tal categoría la eliges tú y permitirá que todo aquel que visite ese perfil, se entere de inmediato.

Una cualidad adicional es que puedes adicionar «Call to Action», u otros botones con los cuales redireccionarás a tus seguidores a algún espacio virtual (blog , página web) o email. Tal vez lo más trascendental pudiera ser, que con este perfil se te permite obtener datos de quienes te siguen, notar cómo rinden tus posts y hasta promocionar con mayor efectividad.

Instagram y Facebook, una potente alianza

Conectar tu cuenta business de Instagram a otra plataforma importante como lo es Facebook, trae un primer gran aporte. Todo lo que publiques en la primera, automáticamente aparecerá en la segunda sin necesidad de que ambas app estén abiertas y en ese sentido el alcance se repotencia.

De igual modo, si creas campañas en Facebook te sería más fácil gestionar ese contenido en Instagram.

Durante el proceso de creación de una cuenta empresarial en Instagram, luego de elegir la categoría, el sistema te pedirá la confirmación de la cuenta de correo empresarial. Una vez cumplido ese paso, en la siguiente pantalla se te consultará si deseas conectar con Facebook y allí debes aceptar para continuar.

Lo siguiente que te preguntan es si permitirás acceso a Instagram y al confirmar te pedirán que indiques cuál cuenta deseas conectar. Esto sucede en caso de que tengas más cuentas en Instagram y entonces deberás seleccionar la que corresponda.

Una vez configurada la cuenta de tu negocio, notarás ciertas particularidades. Aparecerán secciones con títulos como “Empresa” o “Pago de Promociones”. En la primera pantalla de tu cuenta en Instagram aparecerá un link con el título “Correo electrónico”. A través de ese enlace, quienes deseen contactar contigo podrán pinchar ahí para enviarte un email a través del servidor de correo que les convenga.

Configura la cuenta de negocio de Instagram con Facebook

Ahora, podrás ir a tu cuenta en Facebook y en el apartado de información vas a vincular la cuenta de Instagram.

  • Ubica el apartado “Editar otras cuentas”.
  • Toca en “Agregar otra cuenta”, selecciona Instagram y en el espacio en blanco pegas el nombre completo de tu cuenta de empresa.
  • Cuando haces clic en “Guardar” te dirigirá a esa cuenta en Instagram.

Para publicar una fotografía

Si deseas publicar algo en la cuenta business de Instagram, como por ejemplo una foto, lo haces como lo harías normalmente:

  • Cargas la foto, ajustas el tamaño y adicionas una descripción
  • Al presionar «Siguiente» verás un menú donde te aparecerá ahora la opción “Publicar también en”.
  • Allí seleccionas Facebook y luego tocarás en “Compartir”.

Cuando publiques la foto notarás que justo debajo de ella aparecerá el link “Ver estadísticas”, con el cual podrás consultar la cantidad de comentarios, likes, vistas del perfil, y alcance correspondientes a la imagen publicada.

Cuando vayas nuevamente a tu página en Facebook, al ver tu publicación (compartida de Instagram) verás debajo un campo distinto “Solo tú puedes ver esto”. Allí verás también “Comparte una foto reciente desde tu cuenta de Instagram”.  Verás las imágenes que publicaste en Instagram como en una especie de álbum privado, y cuando desees usarlas solo tendrás que tocarla para publicar. Una vez publicada verás un comentario que indica que esa foto ha sido publicada en una cuenta de Instagram y aparecerá el nombre de ella.