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Cómo escribir un mensaje de presentación eficaz en LinkedIn

Cómo escribir un mensaje de presentación eficaz en LinkedIn

By noemicolucci

No todo el mundo conoce Linkedin, la red social dedicada al mundo del trabajo que está adquiriendo una gran fama en los últimos años, a pesar de haber sido fundada en 2002.

Sin embargo, son muchos los usuarios que abren un perfil en esta plataforma pero, al no comprender el funcionamiento de manera inmediata, deciden abandonar la idea de utilizar esta red social. De hecho, no hay muchas similitudes con aplicaciones como Facebook o Instagram pero, sin embargo, Linkedin es realmente un recurso muy valioso no sólo para aquellos que están buscando un trabajo.

De hecho, abandonar el perfil de Linkedin de forma incompleta y con partes que faltan podría resultar engañoso, ya que los empleadores podrían hacerse una idea del candidato buscando en esta plataforma. Por supuesto, mostrar un perfil no utilizado y abandonado no ayuda a causar una buena impresión.

En este artículo también, te ayudaremos a entender cómo escribir un mensaje de presentación eficaz en Linkedin, para ayudarte a familiarizarte tanto como sea posible con esta plataforma.

Por lo tanto, cuando decides abrir una cuenta en este trabajo social, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de completar tu perfil correctamente, ofreciendo la mayor cantidad de información posible (en el trabajo y el estudio) de manera clara y sencilla.

Una vez afirmado esto, entender cómo escribir un mensaje de presentación eficaz no es nada difícil, ya que sólo hay que tener en cuenta unas pocas reglas. En efecto, se trata de un tipo de mensaje dirigido a alguno de tus contactos de Linkedin, con el fin de informar de un acontecimiento o de pedir una cita.

Lo principal, por lo tanto, es analizar a fondo el perfil del destinatario, para comprender mejor si se trata realmente de la persona con la que vas a contactar.

A continuación, deberás continuar con el estudio de su dialéctica, del tipo de palabras que utiliza con más frecuencia. Esto se puede tratar de encontrar más material en línea en su cuenta y, sobre todo, vas a leer todos los mensajes en su perfil.

Por último, pero no menos importante, es necesario tener una propuesta válida que enviar, una razón por la que los reclutadores deberían elegirte a ti y, además, qué podrías aportar más a la empresa si tuvieras que unirte a ella. Obviamente, esto debe ser escrito de forma muy formal y educada.

Por otra parte, existe una norma precisa para la redacción de un mensaje de presentación eficaz, es decir, la regla de las 3C. De hecho, tienes que escribir de forma Clara, Completa y Concisa.

Por último, la brevedad del tema no tiene que ser subestimada.

Para finalizar el mensaje, deberás asegurarte de que el destinatario esté dispuesto a dejar una dirección o, en todo caso, a ponerse en contacto contigo.

En resumen, si sigues estos consejos, sin duda podrás escribir un mensaje de presentación eficaz en LinkedIn y quizás encontrar el trabajo de tus sueños. Es la ocasión perfecta por si, en cualquier momento, decides cambiar tu vida.