TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Comercio electrónico en Tik Tok

Comercio electrónico en Tik Tok

By Valentina Tuta

El comercio electrónico en Tiktok ha crecido exponencialmente en los últimos años, más aún cuando la plataforma se ha convertido en una de las más famosas recientemente. Así pues, el equipo global de comercio electrónico de Tik Tok se ha tomado muy en serio la tarea de brindarle al consumidor una experiencia de compra mucho más innovadora y efectiva, permitiendo a su vez que el comerciante le de vida a sus productos.

Por lo tanto, el personal de comercio electrónico global se ha manifestado para explicar en qué está basado su proyecto y cómo lo manejan incluso estando en diferentes partes del mundo. En primer lugar, el jefe de operaciones de categoría de la sede de Reino Unido, William Bolitho, habló sobre su estrategia para que la categoría de productos electrónicos crezca. Encaminada a encontrar los mejores artículos a los mejores precios, la iniciativa de Bolitho se enfoca en colaborar con otros equipos para mostrarlos en la plataforma. 

Análogamente, Icha Marisa, representante de operaciones de creadores, trabaja arduamente en el crecimiento y desarrollo de generadores de contenido en Indonesia, ayudándoles a crecer y establecer su presencia en TikTok como creadores de comercio electrónico. Particularmente está a cargo de la identificación de las tendencias del mercado, la búsqueda de posibles productores y la creación de estrategias para lanzar productos vía livestream. 

Seguidamente, tenemos a Michael Javier, quien reside en Singapur y se centra en la adopción de políticas del vendedor, revisando las regulaciones del mercado local en caso de tener que abrir nuevas categorías de productos o mejorar la gestión de riesgos del comerciante. Por lo que si está interesado en unirse al equipo como mercader, puede sentirse seguro, pues estará totalmente cubierto. Además, como puede ver, la diversidad cultural con la que cuenta la organización se convierte en pieza clave en el proceso para desarrollar una plataforma en la que sea posible relacionarse con consumidores y empresas de todo el mundo.

Por otra parte, al ser una entidad en la que las opiniones de todos son valoradas de manera equitativa, los proyectos son multifuncionales y las personas están más abiertas tanto al aprendizaje como al feedback del equipo, lo que les da cierto nivel de autonomía para impulsar sus propios proyectos en mercados locales ya que el objetivo real de la propuesta es apostar por marcas y creadores nuevos y ayudarlos a crecer hasta llegar a convertirse en creadores de comercio electrónico establecidos.

Para terminar, actualmente la compañía se encuentra en busca de nuevos talentos que estén dispuestos a aceptar el reto para dejar su huella en el mercado. Recuerde que este es un proyecto de renombre en el que, como afirma Icha, “no solo aprenderá a administrar un negocio de comercio electrónico, sino que también experimentará la dinámica de trabajar para una plataforma de redes sociales que combina el comercio electrónico y la creación de contenido».