Ahora es posible vender libros electrónicos en la plataforma Link-in-bio Koji gracias a su nueva herramienta

marzo 6, 2023
La popular plataforma de enlace en biografía Koji, ahora brinda un nuevo servicio, permite a los creadores acceder a una tienda digital en plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok, la nueva herramienta de libros electrónicos concede a los usuarios la opción de vender sus libros electrónicos y audiolibros.
La nueva herramienta de Koji tiene como objetivo generar una guía para que los creadores puedan usarla para vender cualquier libro electrónico o audiolibro desde las plataformas de redes sociales (Instagram, TikTok, YouTube y Twitch, entre muchas otras) y en cualquier otro lugar de la web. Koji también ofrece a los creadores establecer complementos personalizados y vistas previas para compartir.
¿Cuánto costará $?
Por supuesto, es un servicio que cobrará una tarifa, en este caso será del 10% cada vez que un cliente realice una compra un libro electrónico o audiolibro.
Una vez se realice una compra los clientes pueden descargar los detalles de la misma y verla a través del lector y reproductor de audio nativos de Koji. También existe la posibilidad de descargar y abrir los archivos en su lector electrónico favorito, entre ellas la aplicación Kindle, o como un archivo EPUB, PDF o de audio con capítulos.
Lanzamientos anteriores
Previo a este lanzamiento Koji ya contaba con una herramienta para la venta de libros electrónicos. Obviamente dicha plantilla será reemplazada por esta nueva herramienta de contenido electrónico, por supuesto, una versión mejorada, brindará a los usuarios acceso a funciones totalmente nuevas, entre ellas la capacidad de agregar reseñas y ofrecer a los compradores una vista previa gratuita de los capítulos antes de efectuar el pago y desbloquear la versión completa.
Las proyecciones apuntan a que la nueva herramienta de libros electrónicos sea un éxito entre usuarios y seguidores, principalmente para los creadores de «BookTok», una subcultura muy destacada dentro de TikTok donde las personas recomiendan libros a sus espectadores. Como una muestra de su popularidad el hashtag BookTok en TikTok tiene a la fecha más 113 mil millones de visitas.
El contenido digital se hace cada día mas popular
La lectura de libros electrónicos ha aumentado significativamente, esto desde el comienzo de la pandemia, con aproximadamente un 30 % de los estadounidenses en el año 2021 optaron por libros electrónicos en lugar de libros físicos.
Koji cuenta con una gran experiencia para este proyecto. Pues es guiado por Dmitry Shapiro, quien ha trabajado de la mano con Google, Myspace Music, y Sean Thielen, como programador.
La plataforma se dio a conocer en marzo de 2021 y ahora es usado por más de 500,000 creadores. Dentro de las más conocidos encontramos a; Emily Dobson, Alice Cooper, influenciadores como; Brown Girls Who Write, Lauren Giesting y Tasting Thyme.
Libros y redes sociales
Esta herramienta de enlace en biografía permite a los creadores vincular sus cuentas de redes sociales, tiendas de merchandising y otros proyectos con una URL personalizada. Sin embargo, Koji ofrece algo denominado «plantillas», cada una de las cuales tiene una función separada, obviamente la empresa cobra una comisión sobre la mayoría de los productos, que oscila entre el 5% y el 15%.
En el año 2022, Koji dispuso de más de 100 plantillas, como la aplicación «Shopify Storefront», «Video Shopping», «Watch Party», «Listening Party» y «Tip Jar», entre otras. Actualmente, Koji ofrece acceso a más de 200 de estas plantillas, abriendo un mundo de amplias opciones para que los creadores pueden vender de todo, desde imágenes exclusivas hasta menciones personalizadas.