Twitter dejará de forzar su timeline algorítmico en iOS y Android

febrero 11, 2023
El círculo de selección de Twitter está completo. Con el tiempo, la red social dejará de imponer una línea de tiempo algorítmica «Para ti» a los usuarios de iOS y Android. Twitter comentó que las aplicaciones recordarán su selección de línea de tiempo tan pronto como las cierre. Básicamente, si estaba viendo la línea de tiempo cronológica «Siguiente» cuando salió de la aplicación, no se verá obligado a volver a la línea de tiempo algorítmica después de volver a abrir Twitter. La compañía lanzó la actualización en línea el mes pasado y ahora la está implementando en las últimas iteraciones de las aplicaciones móviles de Twitter.
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El mes pasado, la compañía de Elon Musk comenzó a impulsar la línea de tiempo algorítmica de For You al convertirla en la fuente predeterminada en iOS. Más tarde, también presentó una línea de tiempo dual para Android y la web. Varios usuarios no estaban contentos con el hecho de que no era posible hacer la línea de tiempo cronológica predeterminada debido a que Twitter los revirtió a la línea de tiempo «Para ti» después de una actualización o después de reabrir la aplicación. La última actualización soluciona este problema, sin embargo, se mantendrá la vista de línea de tiempo dual. Antes de esto, Twitter tenía un botón de estrella que le permitía cambiar fácilmente entre una línea de tiempo cronológica o algorítmica. Mientras tanto, debe usar la aplicación oficial de Twitter para iniciar sesión en la red social, ya que la empresa eliminó las aplicaciones de terceros modificando los términos de uso de su API.
Twitter hace que la línea de tiempo algorítmica funcione de forma predeterminada en iOS
Twitter está creando una línea de tiempo algorítmica llamada «Para ti» como fuente predeterminada en iOS. Si tienes una sensación de deja vu, no estás durmiendo. La compañía ya ha intentado descifrar este truco antes, solo para ofrecer la posibilidad de volver a la línea de tiempo cronológica después de muchos actos violentos. Entonces, ¿qué ha cambiado esta vez? La compañía de Elon Musk ahora muestra flujos algorítmicos y cronológicos uno al lado del otro. Los usuarios tienen la capacidad de personalizarse entre sí deslizando los dedos por las pantallas de sus teléfonos. Hasta ahora, los usuarios tenían que hacer clic en el ícono brillante en la esquina superior derecha para cambiar entre las líneas de tiempo «Inicio» y «Último». Twitter justifica su último cambio al mencionar que los usuarios ahora pueden cambiar fácilmente entre las líneas de tiempo renombradas «Para ti» y «Siguiendo». Sin embargo, la desventaja de este diseño es que los usuarios verán la línea de tiempo algorítmica de forma predeterminada y, en ocasiones, pueden usar la línea de tiempo cronológica con menos frecuencia. Otro inconveniente de este cambio es que si está utilizando una lista anclada en su cuenta para líneas de tiempo alternativas, ahora tendrá que deslizar más para cambiar entre esas listas. No tenemos la oportunidad de mencionar que no lo vimos.
El mes pasado, Musk tuiteó que «la línea de tiempo principal debería permitirle cambiar fácilmente entre Destacados, Más populares, Tendencias y Temas que sigue». El mes pasado, Twitter descubrió que estaba tomando medidas para mostrar más tweets de personas que no sigues en tu línea de tiempo. En ese momento, la organización señaló que el cambio ayudaría a mostrar al mundo el «mejor» contenido de la plataforma.
Más algoritmos
Twitter no es el único responsable de la promoción de canales algorítmicos. TikTok ya muestra de forma predeterminada a los usuarios un feed algorítmico, también llamado «Para ti», cuando los usuarios abren la aplicación. Instagram también envía contenido recomendado a los usuarios. Si bien la empresa ofrece a los usuarios la opción de cambiar a una fuente cronológica o preferida, no existe la opción de establecer una de estas líneas de tiempo como la línea de tiempo predeterminada. Pero Instagram no se detiene allí. Mark Zuckerberg mencionó el año pasado que la compañía planea duplicar la proporción de contenido recomendado para los objetivos de este año.