Cómo escribir un eBook o libro electrónico

Cómo escribir un eBook o libro electrónico

abril 3, 2020 Desactivado Por Carolcfr

Hay demasiados autores hoy en día que creen que escribir lo que creen que a su audiencia le importa es suficiente.

 

Si te tomas en serio atraer a una audiencia de un tamaño considerable y realmente vender tu eBook, debes tener mucho cuidado con lo que creas y cómo lo creas.

 

Los eBooks o libros electrónicos se han convertido en una mina de oro para los empresarios que pueden unir oraciones. Además, se encuentra entre los mejores productos para vender en línea. Es un nicho que está en tendencia en este momento.

 

En este post te indicaremos los pasos a seguir para escribir un eBook.

 

Paso 1: Selecciona un tema

 

Probablemente ya tengas algún tipo de idea en tu mente. Lo más probable es que te guste escribir al respecto, pero ¿sabes con certeza qué es algo que comprará tu audiencia? Porque si no es así, acabas de perder el tiempo escribiendo algo que nadie necesita. Y ese no es el riesgo que deberías estar dispuesto a tomar.

 

Lo que necesitas es una idea de libro electrónico excepcional, y útil al mismo tiempo.

 

Pregúntale a tu audiencia qué están buscando y obtén algunas ideas de esa manera. Si te cuesta elegir entre dos o tres temas diferentes, puedes configurar una encuesta simple y twittearla a tus seguidores.

 

Paso 2: Crea un esquema

 

Antes de comenzar a escribir, debes organizarse.

 

Debes poner todas esas maravillosas ideas en papel de una forma que puedas usar. ¿Por qué? Debido a que tu memoria es falible, y tu creatividad probablemente ha dejado muchos agujeros en la historia, agujeros que debes completar antes de comenzar a escribir .

 

No hay un enfoque infalible para crear un esquema. Lo mejor es el que funcione para ti, así que elije sabiamente.

 

  • Dibuja un mapa mental: pon la idea principal o el resultado que desea que tus lectores logren leyendo tu libro en el centro. Luego agrega las cosas que necesitarás aprender para llegar allí como elementos separados. Conecta estas ideas usando líneas para intentar crear una estructura lógica. Escribe cada pieza de información, independientemente de lo importante que sea en el gran esquema de las cosas. Ya habrá tiempo para poner todo en orden más adelante.
  • Escribe una lista: haz una lista de viñetas para todo lo que se te ocurra que necesite estar en el libro.
  • Examina otros libros electrónicos: libros también e informes. Cualquier cosa en realidad. ¿Qué temas se mencionan en la mayoría de los esquemas? ¿Algo que deberías agregar al tuyo?

 

Paso 3: Comienza a escribir

 

No es sorprendente que la mayor parte del tiempo se deba dedicar a la escritura real. Supongamos que lo intentas por aproximadamente 70 páginas, con un par de imágenes aquí y allá. Esto significa que deberías escribir 750 palabras por día.

 

Piensa en ello de esta manera: si logras esto, un mes después tendrás tu propio eBook.

 

Aquí hay un par de consejos sobre cómo seguir escribiendo esas 750 palabras al día todos los días durante los próximos 21 días.

 

  • Escribe tus posibles barreras: ¿Dónde vas a arruinarlo? Has estado viviendo contigo mismo durante las últimas décadas. Tienes una idea bastante clara de lo que es probable que te impida tener éxito. En lugar de pretender que puedes hacerlo mejor esta vez o superarlo, reconoce y acepta estas barreras. ¿Es probable que duermas? ¿Te sientes agotado y no puedes escribir? ¿Te distraerán tus hijos? Escribe las descripciones más honestas posibles de tus posibles obstáculos.
  • Calcula el mejor momento del día para trabajar en tu eBook: si consideras que las seis de la mañana es el momento perfecto para escribir algo antes del comienzo del día, entonces hazlo. Si crees que las diez de la noche funciona mejor para ti, cumple con este horario. La mejor opción es la que más le convenga personalmente.
  • Apaga las distracciones cuando estés escribiendo: apaga el Internet. Investiga primero y luego deja todo lo demás hasta el final. Si investigas a medida que avanzas, terminarás cambiando cosas constantemente. ¿Tienes otros programas ejecutándose en segundo plano? Ciérralos. Apaga tu teléfono celular y notificaciones. No necesitas hablar con nadie mientras escribes.
  • Limpia tu escritorio: sin papeles, dispositivos, cargadores, nada. Elimina el desorden visual de tu espacio de trabajo por completo, de modo que ni siquiera sea una distracción subconsciente.
  • Haz de la escritura tu prioridad: intenta utilizar un programa de escritura sin distracciones como WriteRoom, Ommwriter o jDarkRoom.
  • Toma descansos: configura un temporizador para 25 minutos, luego escribe todo lo que puedas hasta que suene la alarma. Tómate un breve descanso de 5 minutos y comienza nuevamente.
  • No dejes de escribir: cuando creas que necesitas buscar algo en Google, buscar un enlace o buscar una imagen … no lo hagas. Resalta el área que necesita tu atención con un marcador amarillo o simplemente incluye un símbolo o marca en el texto de tu documento, para que luego sepas que esto necesita tu atención.
  • No edites mientras escribes: incluso si es el primer párrafo que no puedes entender bien. Recuerda que no tienes que comenzar desde el principio. Y escribirás más rápido si separas las etapas de escritura y edición.
  • Sigue escribiendo todos los días: intenta crear el hábito de escribir todos los días. Aunque ciertamente es difícil al principio, producirá grandes recompensas después.

 

Paso 4: Edita tu eBook o libro electrónico

 

Lo ideal sería tomar un pequeño descanso antes de ponerse el sombrero del editor. Pero como tienes una fecha límite, tendrás que sumergirte en ella.

 

Para algunas personas, esta es la parte más difícil de escribir. Después de comenzar a escribir, por supuesto. Pero ya has superado esa etapa. De hecho, estás en la línea de meta.

 

Entonces, en lugar de esperar, imprime todo y mira tu libro electrónico como si lo vieras por primera vez. También puedes transferirlo a tu iPad o Kindle si no quieres usar tanta tinta y papel.

 

Ahora léelo y presta especial atención a cosas como:

 

  • Cualquier información que aparezca dos veces o incluso más;
  • Material que querías incluir, pero no lo hiciste;
  • Capítulos o secciones que se leerían mejor si se reorganizaran.

 

No pases demasiado tiempo tratando de perfeccionar cada palabra; Ya habrá tiempo para eso más adelante. Repara cualquier error tipográfico que descubras durante esta etapa, pero no te sientas abrumado por ello.

 

Dedica este tiempo a eliminar partes no esenciales, reordenar secciones y agregar citas o estadísticas que dejaste para completar más adelante. Luego lee todo en voz alta, esto te ayudará a detectar los problemas que de otro modo se perderían.

 

Paso 5: Revisa y realiza los cambios finales

 

Algunos de ustedes pueden pensar que a estas alturas su trabajo está prácticamente terminado. Ni por asomo. Ahora no es el momento de sentarse y disfrutar de los frutos de tu trabajo. Aún no. Tu trabajo durante este período final es lo que diferencia a tu eBook del paquete de no profesionales que aparecen en las páginas web todos los días.

 

Presta especial atención a cosas como «su / usted» y los apóstrofes mal utilizados, ya que estos son los errores de escritura más enloquecedores. Verifica el formato al final ya que el contenido puede cambiar durante la revisión.

 

Siguiendo esta estrategia, ya sabes que obtendrás un eBook profesional y que de seguro atraerá mucha audiencia.