TikTok Ads, tips para crear una campaña ganadora

febrero 8, 2023
Si desea realizar una campaña publicitaria en redes sociales, TikTok será una excelente opción, aquí le contamos como hacerlo.
Paso 1: Asegúrese de tener una cuenta comercial
TikTok Ads Manager requiere una cuenta comercial, tranquilos, el cambio es gratis y fácil.
En la aplicación, simplemente diríjase a Configuración y privacidad, después a Administrar cuenta y toque Cambiar a cuenta comercial. Entre los beneficios encontrará; acceso a análisis y estadísticas, las cuales permitirán conocer el mejor momento para publicar en la aplicación.
Paso 2: Active la integración de TikTok para su tienda Shopify
La relación Shopify y TikTok es esencial. Ofrece opciones para la creación automática de anuncios. Además, si se encuentra en países seleccionados, podrá abrir una pestaña de compras en su perfil de TikTok.
Paso 3: Visita el administrador de anuncios de TikTok
La aplicación TikTok está diseñada generalmente para dispositivos móviles, sin embargo, para revisar su cuenta de administrador de anuncios de TikTok se recomienda hacerlo desde un ordenador. Diríjase a ads.tiktok.com e inicie sesión con su cuenta comercial de TikTok.
Paso 4: Prioricé el objetivo publicitario
El modo simplificado de TikTok le mostrará cuatro opciones para determinar un objetivo de campaña:
- Aumentar el tráfico. Elija esta opción si espera que la gente visite su tienda y se convierta en clientes potenciales.
- Impulsar la interacción de la comunidad. Esta opción consiste en aumentar su presencia en TikTok.
- Generar clientes potenciales. Esta opción tiene como objetivo recopilar información de los espectadores a través de un formulario de contacto, para posteriormente usarlo para redireccionar a clientes potenciales.
- Obtener conversiones del sitio web. Esta opción tiene como finalidad redireccionar a sus posibles clientes a su página web.
Paso 5: Selección de audiencia
Esta herramienta le permite decidir qué tipo de personas verá su anuncio. Puede seleccionar «audiencia automática» para dejar que TikTok decida por usted, pero también es sencillo agregar algunos filtros propios si prefiere seguir la ruta de «audiencia personalizada».
Puede seleccionar su audiencia según algunas características como; sexo, edad, idiomas y ubicación. Según lo seleccionado, un control deslizante en la esquina superior derecha de la página le permitirá saber el tamaño de su audiencia. Entres más características agregue menor será el tamaño de su audiencia.
También puede ahondar en interés más específicos, como ropa, cocina o mascotas.
Paso 6: Presupuesto y horario
El presupuesto diario mínimo es de $5 hasta los $70. Una vez fijado el monto deberá establecer durante cuánto tiempo publicará la campaña. También puede seleccionar «sin fecha de finalización» para ejecutar su campaña indefinidamente.
Paso 7: Crear anuncio
En esta sección debe seleccionar uno de sus TikTok existentes para ejecutarlo como un anuncio de video o cargar uno nuevo que no aparecerá en su feed regular de TikTok.
Adicionalmente puede escribir una leyenda para su anuncio y crear un botón de llamado a la acción, como; Comprar ahora, con un enlace a su sitio web.
Aquí hay algunas recomendaciones para su anuncio:
- Cumplir con las pautas técnicas de TikTok para anuncios de video verticales.
- No agregue texto en el video que estará cubierto por el título.
- La originalidad es clave en TikTok, por lo que su anuncio debe encajar en la apariencia de otros TikTok.
Paso 8: Enviar
Cuando de clic en Enviar, su anuncio de TikTok será revisado antes de ser publicado, esto con el objetivo de que cumpla las políticas de la plataforma.
Una vez se esté publicando su anuncio, se recomienda monitorearlo constantemente para saber qué funciona y qué no, esto para optimizar futuras campañas.