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Inteligencia Artificial aplicada para lograr belleza personalizada con Perso de L’oreal

Inteligencia Artificial aplicada para lograr belleza personalizada con Perso de L’oreal

By Carolcfr

Cuidar de la piel para lucir bien, disminuir o esconder los signos de la edad, revertir el proceso de envejecimiento (o al menos ralentizarlo), es algo que tal vez te haya quitado el sueño. Como tú, son cada vez más quienes ocupan tiempo, esfuerzo y dinero para cumplir uno o todos esos objetivos. Pero si eso te llegó a dar insomnio, ya no tendrás por qué, gracias a qué podrás  tener en casa una atención de belleza personalizada con Perso de L’oreal.

A lo largo de la historia la cosmética ha tenido gran importancia y ha evolucionado hasta llegar a lo que hoy se ofrece en un mercado muy amplio. De acuerdo con AlliedMarketResearch (una empresa consultora norteamericana) las ventas en este sector ascendieron en 2020,  a 290.070 millones de dólares (265.681 millones de euros). Esta consultora llegó a afirmar que el mercado podría crecer a un ritmo del 3,7% anual en los siguientes cinco años.

Pero ¿qué opciones tienes hoy? ¿qué te ofrece el mercado actual? y ¿qué ha aportado la tecnología en este sentido, para ayudarte a preservar la belleza de tu órgano más amplio: la piel?

Desde romanos y egipcios hasta hoy

Cuidar la piel y mantenerte bello es algo que sistemáticamente practicaron los egipcios. Durante su apogeo, las mujeres del antiguo Egipto creaban sus propias formulas a base de elementos naturales, con las cuales eliminar los efectos nada deseados de la vejez, principalmente en su cara.

Era tal la importancia que tuvo este asunto que convirtieron los momentos para su cuidado en rituales de belleza. No deben ser extraños para ti los baños de leche, o los masajes con aceites esenciales a base de hierbas aromáticas que nos vienen desde aquellos albores.

Sin embargo, la historia va mucho más atrás. Galeno, un conocido médico griego, logró elaborar una fórmula que contenía aceite, cera blanca y agua, lo cual podría considerarse una antecesora de las cremas actuales. Después, en la Edad Media, se usaron los primeros jabones preparados a base de grasas de origen animal.

Ahora bien, a pesar de que aún es común ver ofertas que incluyen baños y masajes terapéuticos y limpiezas faciales profundas con esencias a base de ingredientes naturales, este campo ha crecido grandemente. La tecnología y sus avances no han estado ajenos a este crecimiento y ya vemos desde equipos que funcionan con láser o luz infrarroja, hasta instrumentos con cabezal de diamante. Cada día avanza más este ámbito y recientemente una reconocida marca ha dado un importante paso con apoyo de la Inteligencia Artificial (IA).

Perso de L’oreal crea cremas y maquillaje a tu medida

En la pasada Feria Internacional Electrónica de Consumo (CES), destacaron varios productos. Durante este evento muchas marcas presentaron lo más novedoso de su portafolio, y en esta oportunidad destacaron varias innovaciones, entre ellas, el dispositivo Perso, promovido por la prestigiosa marca francesa L’oreal.

El elegante dispositivo es en esencia un sistema de IA para emplearse principalmente en el hogar. Mide poco más de 16,5 cms de alto, pesa apenas 450 gramos y trabaja a través de un proceso simplificado de cuatro pasos. El proceso permite que Perso te ofrezca fórmulas para el cuidado de tu piel y cosméticos, adaptadas a tus características y necesidades particulares.

Esta tecnología 3 en 1 y primera en su estilo, puede llegar a crear fórmulas personalizadas para labiales y bases. Posibilidades que se darán a conocer progresivamente en el mercado. El punto de partida para la personalización es la información obtenida sobre la piel, gustos personales del consumidor y del contexto donde habita.

Perso emplea IA para brindar fórmulas cada vez más óptimas y, de hecho, “se vuelve más inteligente con cada uso”, explicó GuiveBalooch, director de la incubadora de tecnología de L’Oréal.

Personaliza en 4 pasos

En cuatro pasos y gracias a un cartucho motorizado el dispositivo logra su cometido.

Primero se lleva a cabo un análisis personal de la piel. El beneficiario se realiza una foto con la cámara de su Smartphone, después de abrir la aplicación móvil Perso. Gracias a la tecnología ModiFace, se realiza un análisis del estado general de la piel.

A continuación se realiza una evaluación ambiental con los datos de ubicación geográfica de Breezometer. Posteriormente se detectan las preferencias del usuario. El cliente ingresa sus expectativas respecto al cuidado de la piel en la aplicación, como textura preferida y nivel de hidratación.

Por último, los datos recogidos generan la creación de una composición personalizada de alto rendimiento que se dispensa en una  sola dosis y en porciones precisas, en la parte alta del dispositivo. Así se garantiza una aplicación fácil y limpia, y queda ajustada para su aplicación matutina y vespertina.

A fin de sistematizar cada experiencia de belleza individual, Perso contempla un proceso de recarga automática. De esa manera garantiza que sus cartuchos estén siempre listos para uso continuo, y los clientes tienen posibilidad de gestionar los envíos desde la misma app móvil.

Entonces ¿te animas a personalizar la experiencia del cuidado de tu piel?