Subaru quiere que el 40% de las ventas estén electrificadas para 2030

Subaru quiere que el 40% de las ventas estén electrificadas para 2030

enero 20, 2020 Desactivado Por Carolcfr

Subaru, un rezagado en la electrificación, planea ser más ecológico con el objetivo de obtener al menos el 40 por ciento de sus ventas globales de vehículos totalmente eléctricos o híbridos para 2030.

 

Luego, en la primera mitad de la década de 2030, el fabricante de automóviles japonés planea electrificar todos los vehículos de su línea global, dijo el fabricante en un comunicado. Al anunciar la nueva campaña, Subaru también presentó el primer estudio de diseño para el crossover totalmente eléctrico que está desarrollando conjuntamente con Toyota para la venta antes de 2025.

 

La maqueta EV de tamaño completo, que se muestra durante una sesión informativa sobre tecnología en la sede mundial de Subaru, es un paseo bajo con una ventana trasera inclinada, cabina alargada, espejos laterales digitales y voladizos cortos delanteros y traseros. La fascia delantera está arrugada agresivamente, mientras que los huecos de las ruedas tienen un revestimiento negro pesado que le da a los neumáticos un aspecto resistente y de gran tamaño.

 

Subaru logrará los objetivos de electrificación al introducir el EV junto con una gama de lo que llama «híbridos fuertes» basados ​​en el sistema de Toyota, dijo el director de tecnología Tetsuo Onuki.

 

Las metas son parte de objetivos más amplios para reducir la huella de carbono del fabricante de automóviles, al tiempo que mejoran la seguridad y la capacidad de conducción de los vehículos Subaru. El movimiento se produce cuando Subaru se apresura a ajustar su línea de tracción total a la creciente demanda de una avalancha de tecnología costosa de próxima generación, que abarca desde electrificación y conducción autónoma hasta conectividad.

 

El CEO Tomomi Nakamura dijo que Subaru enfrenta grandes desafíos como un pequeño fabricante de automóviles.

 

«En esta era de un cambio que ocurre una vez en un siglo, nos gustaría explicar en qué Subaru pretende convertirse y en qué tipo de tecnologías estamos trabajando«, dijo Nakamura. «Como un pequeño fabricante de automóviles, debemos pensar en cómo mejorar la singularidad de Subaru para que los consumidores nos diferencien de los demás«.

 

Subaru dijo que para 2050 reducirá las emisiones promedio de dióxido de carbono de los vehículos nuevos en un 90 por ciento, en comparación con los niveles de 2010. Y para 2031, también reducirá las emisiones directas de dióxido de carbono de sus fábricas, oficinas y otras instalaciones en un 30 por ciento, desde los niveles de 2017.

 

En el área de seguridad, Subaru dijo que también quiere eliminar las muertes entre los ocupantes de los vehículos Subaru para 2030. Lo hará al mejorar la capacidad de respuesta y la estabilidad de sus vehículos, al tiempo que mejora su sistema de asistencia al conductor de la marca registrada con un nuevo sistema de asistencia con funciones tecnológicas

 

Los planes de electrificación desarrollan la hoja de ruta de Subaru para la movilidad de la próxima generación.

 

Actualmente ofrece el llamado tren motriz híbrido suave e-Boxer que se desarrolló internamente para Japón y otros mercados. Y en los Estados Unidos, vende un crossover híbrido Crosstrek enchufable.

 

Pero la nueva plataforma global de Subaru está diseñada para acomodar diseños híbridos y solo de gasolina. Por lo tanto, aprovechará esa flexibilidad para electrificar más ofertas, dijo Onuki.

 

Subaru se apoyará en el socio Toyota para obtener ayuda con los híbridos. Adaptará el sistema de dos motores de Toyota al motor horizontalmente opuesto de Subaru y al diseño de tracción total. La configuración posiciona los dos motores en una matriz longitudinal, detrás del motor y a lo largo del eje de la hélice.

 

Pero Subaru no está priorizando un lanzamiento en los EE. UU. Para las nuevas ofertas con baterías.

 

Nakamura dijo que era escéptico sobre la demanda general de los vehículos que consumen gasolina en el mercado más grande de la compañía, y señaló que las ventas híbridas enchufables de Crosstrek fueron mediocres. Un mercado de autos electrificados eventualmente se consolidará, predijo, pero tomará un tiempo.

 

«El mercado estadounidense es realmente duro«, dijo Nakamura. «Creo que el mercado de vehículos electrificados tardará un poco más en formarse en los EE. UU. Solo los vehículos eléctricos de Tesla se están vendiendo bien. Necesitamos observar cuidadosamente cómo cambiará la tendencia del mercado en el futuro. Pero creo que una tendencia hacia los vehículos electrificados emerge, sin duda, por lo que nos gustaría hacer los preparativos para eso«.