Los vehículos del futuro

enero 15, 2020
En esta oportunidad te estaremos presentando los nuevos diseños y propuestas que han surgido en el ámbito del transporte. Son diseños que buscan posicionarse en el mercado gracias a sus nuevas y atractivas funciones.
Hydrofoil
La bicicleta eléctrica Hydrofoil de Manta5 ofrece una nueva forma de viajar lista para rodar, o al menos deslizarse.
El Hydrofoiler XE-1 puede usarse en el mar, siempre y cuando el agua no sea demasiado agitada.
Los pedales del ciclo del agua empujan una hélice, y en el lugar de ruedas hay piezas en forma de alas que crean más elevación cuanto más rápido el ciclo del usuario. Los esfuerzos del ciclista son ayudados por un motor eléctrico, que puede ayudar a la bicicleta eléctrica a alcanzar velocidades de hasta 13 mph (21 km / h).
Es el primer producto comercial de este tipo. Pero el valor no es barato: cada bicicleta eléctrica cuesta £ 5,800.
Dolphin1
Al permanecer en la costa, hay varias compañías que lanzan drones submarinos para uso recreativo o como una forma de ayudar a las expediciones de pesca. Pero un vehículo acuático tiene el potencial de salvar vidas.
OceanAlpha dice que su dron puede llegar a una víctima en peligro de extinción más rápido que cualquier nadador.
OceanAlpha’s Dolphin1 es un salvavidas a control remoto diseñado para salvar a las personas en riesgo de ahogamiento. Los rescatistas pueden evitar ponerse en riesgo al mantenerse fuera del mar e incluso pueden estar en una mejor posición para mantener a la víctima a la vista como resultado.
Transportes terrestres
De vuelta en tierra, BMW, Mercedes-Benz, Hyundai y Nissan se encuentran entre los fabricantes de automóviles que prometen mostrar nuevos diseños conceptuales.
Anteriormente el Salón del Automóvil de Detroit se celebró poco después del CES. Pero este año se ha desplazado a junio. Eso puede dar a los gigantes del automóvil más posibilidades de hacer anuncios en el mundo real, así como mostrar diseños soñados.
Por ahora, sin embargo, solo las nuevas empresas de automóviles eléctricos Byton y Fisker seguramente mostrarán nuevos modelos destinados a la producción.
El primero está organizando una conferencia de prensa para demostrar la interfaz de usuario de su próxima tracción a las cuatro ruedas M-Byte, que incluye un «modo oscuro».
Por su parte, Fisker mostró su automóvil Ocean al público por primera vez.
Cuenta con un techo de panel solar de longitud completa para alimentar por goteo la batería, aunque la tecnología está décadas lejos de ser capaz de ser la principal fuente de energía.
Fisker dice que el techo del panel solar debería proporcionar 1.000 millas de motor gratis en el transcurso de un año.
También habrá muchas conversaciones sobre nuevas experiencias de información y entretenimiento en el automóvil.
Honda ha dicho que presentará su propio asistente virtual, que puede ser convocado con las palabras de activación «OK Honda».
LG exhibirá webOS Auto, un sistema operativo para automóviles conectados a Internet. Se basa en el muy recomendado sistema de televisión inteligente de la empresa, pero se enfrentará a la competencia de Apple Carplay y Android Auto.
Hasta la fecha, LG solo ha mostrado diseños conceptuales para webOS Auto.
Mientras tanto, Bosch ha estado creando un nuevo tipo de pantalla 3D para los tableros de los automóviles que no requiere que el conductor use anteojos especiales.
La firma afirma que los cerebros de los conductores reaccionan más rápidamente a las alertas como consecuencia, además de poder mostrar los giros en los mapas de navegación por satélite con mayor claridad.
Bosch dice que su pantalla 3D hace que las alertas parezcan «más obvias y urgentes»
Por otro lado, el gigante de scooter Segway Ninebot hará una demostración de un vehículo de dos ruedas autoequilibrado y autónomo que se puede invocar a través de una aplicación.
También buscará comentarios sobre el Apex, su primera motocicleta, que aún no se ha comprometido a poner a la venta.
Y la start-up francesa Wello espera atraer interés por un inusual compacto de tres ruedas. Está diseñado para viajes cortos en los que se transporta un solo pasajero a una velocidad de hasta 25 mph (40 km / h).
Wello considera que su vehículo es más rápido que una bicicleta pero más ecológico que un automóvil.