5 tendencias de vehículos usados en 2020

5 tendencias de vehículos usados en 2020

enero 4, 2020 Desactivado Por Carolcfr

Los concesionarios grandes y pequeños han cambiado su enfoque hacia los vehículos usados, un lado del mercado que tradicionalmente brinda a los concesionarios más control y oportunidades creativas que el negocio de vehículos nuevos.

 

Y el cambio en masa hacia vehículos usados también se reduce al dinero. Según J.D. Power, este año los concesionarios obtuvieron una ganancia bruta promedio de solo 140 dólares en un automóvil nuevo para el mercado masivo. Pero para autos usados de 5 años o menos, la ganancia fue de 950 dólares. Y los camiones nuevos autorizaron 540 dólares cada uno, mientras que los camiones usados de 5 años o menos dieron a los concesionarios una ganancia de 1.200 dólares por vehículo.

Está claro: el mercado de vehículos usados está de moda y la competencia está en aumento. Entonces, ¿qué puedes esperar en 2020? Aquí hay cinco tendencias que esperamos se desarrollen:

 

  1. Los niveles de oferta bajan

 

Después de que un pico de 4.1 millones de vehículos fuera de arrendamiento regresara al mercado en 2019, el economista jefe de Cox Automotive – Jonathan Smoke, pronostica que los niveles de inventario en 2020, en conjunto, deberían ser bastante estables o solo un poco más bajos.

 

El suministro fuera de arrendamiento está en una «marea alta para el mercado mayorista«, dijo Smoke.

 

Se espera que los plazos de arrendamiento sean estables, pero es probable que las tasas de retorno aumenten debido a valores más débiles, señaló Smoke.

 

También se espera que las recuperaciones aumenten debido a los volúmenes récord de préstamos y una mayor tasa de morosidad severa.

 

J.D. Power también dice que el pico de suministro ha pasado, pero el pronosticador no ve una disminución dramática en el otro lado de la cumbre. Solo espera una «ligera disminución» en los niveles generales de inventario, dijo David Paris, analista ejecutivo de J.D. Power.

 

Para vehículos de hasta 5 años, se estima que 15.35 millones de vehículos regresaron al mercado en 2019 a través de los canales minoristas, de arrendamiento y alquiler, según J.D. Power. En 2020, la compañía pronostica que 15.28 millones de vehículos en ese grupo de años volverán al mercado.

 

«Así que no es una disminución relativamente grande, pero [sigue] disminuyendo la oferta, lo que debería ayudar a mantener los precios de carros usados«, comentó Paris.

 

Dentro del mercado de vehículos usados, se espera que la oferta de vehículos de marca de mercado masivo disminuya un poco más allá de 2020.

 

De acuerdo a lo señalado por Paris: «Pero en el lado premium del mercado, con el arrendamiento y todas las ofertas locas que hemos visto en los últimos dos años, en realidad esperamos que los niveles de suministro se mantengan en 2020, con niveles similares a los que vimos aquí en 2019, y luego crecerá para 2022«.

 

  1. Valores menguantes

 

Con la disminución de las condiciones crediticias en el horizonte, además de una brecha cada vez menor entre las características que se encuentran en el mercado masivo y los vehículos premium, es probable que haya una mayor presión a la baja en los precios de los vehículos premium, dijo Paris. En general, J.D. Power pronostica que los valores de los vehículos usados ​​caerán hasta un 1.5 por ciento en 2020. «El principal impulsor detrás de eso: esperamos que las condiciones de crédito empeoren«, dijo.

 

Se espera que el índice de vehículos usados ​​Manheim de Cox Automotive se mantenga estable en un 1 por ciento, dijo Smoke. «Eso haría que 2020 sea el año más débil desde 2016«.

 

El índice no está ajustado a la inflación, porque evoluciona constantemente para reflejar la combinación cambiante de vehículos vendidos en las subastas de Manheim, agregó Smoke. Si se ajusta a la inflación esperada en 2020, el pronóstico de Cox implica que los valores de los vehículos usados ​​disminuirían hasta un 1.5 por ciento en términos reales, dijo.

 

vehiculos usados

 

  1. El cambio de mezcla continúa

 

Se esperan valores más bajos para los vehículos usados ​​en 2020, incluso cuando la combinación de automóviles y camiones usados ​​incluye una proporción cada vez mayor de vehículos de mayor precio.

 

El año 2019 fue el primero en el que los SUV, los crossovers y las camionetas se combinaron para superar en número a los automóviles en devoluciones fuera de arrendamiento, según Edmunds. La participación de camiones ligeros en el mercado de vehículos usados ​​continuará creciendo en 2020, dijo Edmunds. Se espera que una mayor oferta de vehículos más caros, como los SUV, reduzca los valores.

 

En 2019, Edmunds fijó un volumen de arrendamiento de 450.000 para camionetas, 2.26 millones para SUV y crossovers, y 1.26 millones para automóviles.

 

  1. Los autos convencionales se mantienen calientes

 

La demanda de autos usados ​​de las marcas del mercado masivo continuará.

 

«Continuaremos viendo fuerza en los automóviles de pasajeros, principalmente en la corriente principal, solo debido a la disminución de los niveles de inventario que regresan«, dijo Paris de J.D. Power.

 

En 2019, los automóviles pequeños y medianos mostraron la mayor apreciación de precios en el mercado de vehículos usados, dijo Paris.

 

Las camionetas y los SUV también muestran una fuerte demanda, pero un mayor suministro de esos vehículos que regresaron al mercado ayudó a reducir los precios. Eso continuará en 2020, dijo.

 

  1. Fragmentación

 

No hay indicios de que el mercado de vehículos usados ​​esté menos fragmentado en 2020, incluso con los recién llegados como Carvana que está sacudiendo ciertos aspectos de la venta minorista en línea, señaló Ben Ellencweig, socio de McKinsey & Co.

 

«Si nos fijamos en Penskes, AutoNations, Sonics of the world, todavía estamos hablando de cientos de miles de ventas fuera de un mercado … eso es 40 millones de autos usados ​​vendidos cada año en el Estados Unidos«, dijo.

 

Esto significa una oportunidad para disruptores y minoristas tradicionales. Carvana señala que CarMax, el mayor minorista de vehículos usados, tiene aproximadamente una participación del 2 por ciento del mercado. CarMax vendió 721.512 vehículos usados ​​en 2018. Carvana, que vendió 94.108 vehículos en 2018, ha establecido una meta de 2 millones en ventas de vehículos, o alrededor del 5 por ciento del mercado.

 

La interrupción potencial es en todo el ecosistema, dijo Ellencweig, que se extiende más allá de la venta de vehículos y en seguros y préstamos. Las nuevas plataformas minoristas digitales son una posibilidad.

 

«Definitivamente detrás de escena, estamos viendo a varios jugadores trabajando en eso«, apuntó.