La fidelidad de los clientes en tiempos post-covid

mayo 8, 2022
Con la llegada de la pandemia a estos tiempos, ha sobrellevado a constantes desafíos, perjudicado también a las empresas; sin embargo, el sector del comercio electrónico experimentó un aumento de los volúmenes cuando se impusieron las situaciones de quedarse en casa y trabajar desde la misma. Ahora, a pesar de esto, ha surgido un problema para el sector, nos referimos a la retención de clientes, razón por la que vamos a hablar sobre esto en tiempos post-covid, veamos de qué se trata.
Los clientes en tiempos post-covid
Se debe aclarar que la retención de clientes no es igual para todas las tiendas online, ya que, cambia de un sector a otro y de los grupos de clientes a los que se dirige, un punto que debes tener muy en claro.
Ahora, para lograr la fidelidad de tus clientes después de la situación de COVID, puedes desarrollar estrategias que te ayuden a mantener una tasa de retención de clientes saludable, para ello considera:
Comunica y compromete
Sin duda alguna, una buena comunicación es la base fundamental de todas las relaciones, tanto comerciales como de todo lo demás. Así que, en tiempos de crisis, la comunicación proactiva y el compromiso es lo que mantiene intactas las relaciones con los clientes, como puede ser a través de un chat en tiempo real.
Previsión de las necesidades de los usuarios
La situación del COVID nos hizo replantearnos nuestras prioridades, donde el gasto en lujo, ocio y entretenimiento al aire libre cayó en picada, mientras que la compra de productos esenciales alcanzó nuevas cotas.
Entonces, las empresas que no fueron capaces de prever este cambio en el comportamiento de los clientes se encontraron con una situación de desabastecimiento, generando una situación comprometedora para muchos.
Crear paquetes de productos
Los paquetes de productos no eran tan populares en la industria minorista hasta que el e-commerce los llevó a un nivel completamente nuevo, convirtiendo a los paquetes de productos en una excelente manera de aumentar el valor medio de los pedidos; además que, las tiendas en línea construidas en Shopify facilitan la creación de paquetes de productos, un punto a considerar.
La empatía antes que el beneficio
El servicio de atención al cliente es esencial para tu negocio, ya que, aumenta las ventas por recomendación, mejora la moral de los empleados, proporciona una ventaja competitiva única, aumenta la interacción con el cliente y hasta puede tener un impacto positivo en las revisiones de los productos.
Tómese los datos en serio
Finalmente, ten en cuenta los datos para puntuar a tus clientes en función de factores como: recencia, frecuencia y valor monetario. Entonces, al generar esto, la puntuación determinará si el cliente es un cliente de alto valor o uno que todavía es prometedor para el futuro.
Como te das cuenta, esta situación dio un giro tanto personal como económico, donde el comercio electrónico, se tambaleaba bajo una fuerte presión competitiva, al encontrarse ante un reto incierto e imprevisible, pero como todo, se debe buscar la solución, ¡ánimo!