El lanzamiento del Infiniti QX55 ha sido retrasado

enero 20, 2020
Uno de los nuevos modelos de vehículo que ha sido esperado por los consumidores, se hará esperar un poco más.
Infiniti retrasará el inicio de la producción de su próximo QX55 en cinco meses, dijo el fabricante de automóviles a su cadena de suministro.
El QX55 llegaría a los concesionarios este verano como una versión tipo cupé del crossover compacto QX50 de Infiniti, cuya producción iniciaría a partir de junio. Pero ahora comenzará en noviembre, se informó a los proveedores en una carta fechada el 13 de enero del equipo de fabricación de Nissan Norteamérica en Aguascalientes, México.
La carta se refería vagamente a la necesidad de «garantizar la capacidad de producción» en la planta.
Un portavoz estadounidense de Infiniti no dio más detalles sobre la situación, excepto para decir: «Como se señaló en la carta de la instalación de producción a los proveedores, la eficiencia operativa impulsa los proyectos a avanzar, a veces hacia adelante, a veces hacia atrás, a medida que avanzamos hacia el inicio de la producción de un nuevo modelo«.
El Infiniti QX55, como el QX50, se ensamblará en la planta de Aguascalientes de $ 1.4 mil millones de la empresa conjunta, propiedad de Nissan y Daimler.
Un competidor potencial
Un competidor potencial para el Mercedes-Benz GLC Coupé y el BMW X4, se espera que el nuevo modelo Infiniti esté propulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros.
El QX55 tiene un techo inclinado inspirado en el crossover de rendimiento FX de primera generación. Si bien el nuevo modelo comparte elementos de diseño con el QX50, la fascia es diferente y tiene un nuevo diseño de rejilla.
El QX55 está dirigido a clientes «para quienes la utilidad sigue siendo importante, pero el estilo es primordial«, según palabras del director de planificación de productos de Infiniti, Tim Franklin.
«Está dirigido a pre-familias [parejas] y solteros que están dispuestos a comprometerse con el espacio para el estilo«, dijo Franklin.
Agregar un derivado tipo cupé es una forma de baja inversión para atraer nuevos clientes a la marca, dijo Ed Kim, analista de AutoPacific.
«Ofrece una contraparte más orientada al estilo del QX50 que potencialmente puede traer más clientes de conquista a Infiniti«, dijo Kim.
«A medida que las ventas de los automóviles modelos Q50 y Q60 continúan disminuyendo, Infiniti necesita reponer su volumen perdido con productos nuevos y relevantes. QX50 es un paso, y QX55 es otro«.
El QX50 también sufrió problemas de lanzamiento. Mientras que los ejecutivos anunciaron el QX50 como el producto más importante de la marca desde el sedán de lujo Q45 original hace tres décadas, el modelo hasta ahora no ha logrado ganar tracción en el mercado. Las ventas estadounidenses del crossover cayeron un 27 por ciento el año pasado.
La gerencia de la marca el año pasado reconoció que el QX50 no se había lanzado con las configuraciones correctas. En esta ocasión parece que quieren asegurarse de que todo esté perfecto y bien definido, antes de comenzar con la producción del tan anunciado nuevo Infiniti QX55.