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Descubra cómo utilizar mejor la plataforma Wish

Descubra cómo utilizar mejor la plataforma Wish

By Bitor Camar

La idea de convertirse en comerciante global puede ser algo aterradora para muchos minoristas de comercio electrónico, pequeños y medianos.

Después de todo, hay múltiples factores que intervienen en la creación de una estrategia de comercio electrónico internacional para su negocio, más allá de traducir su tienda online a varios idiomas. Un factor son las diferentes monedas, las diferentes regulaciones, tarifas, y más.

Sin embargo, Wish permite hacer realidad los sueños de los vendedores. Es el hogar de más de 44 millones de compradores al mes en todo el mundo. Wish Marketplace da a los comerciantes de Wix eCommerce la oportunidad de un acceso directo a una audiencia globalizada.

Puede seguir leyendo si quiere aprender algunos consejos sobre cómo comenzar en Wish, y así vender sus productos internacionalmente.

¿Qué es Wish?

Wish es un mercado online con un objetivo: proporcionar una experiencia de compra asequible y sencilla a miles de millones de personas en todo el mundo. Ésto lo hace posible gracias a una experiencia de compra personalizada, un conjunto integral de servicios comerciales, una escala masiva de usuarios, comerciantes y productos, y gran capacidad de ciencia de datos.

Mediante su aplicación, Wish hace que los usuarios puedan personalizar su interfaz y la de sus productos desde su teléfono móvil.

Son ya cientos de miles de comerciantes online los que usan esta aplicación para vender en el mercado, desde relojes hasta sofás.

Y otro punto positivo es que todos estos productos se venden a precios basados en su valor, lo cual hace a Wish un excelente lugar para comprar productos online a bajo coste.

¿Quién debería vender en Wish?

En Wish podemos llegar a encontrar grandes marcas, pero la plataforma tiene gran atractivo para los pequeños y medianos vendedores. ¿Por qué? Porque es el lugar donde los compradores acuden siendo conscientes del valor de los productos.

Wish recompensa gratamente a los vendedores confiables y que ofrecen productos de calidad, como por ejemplo con su programa reciente Wish Standars. Por otro lado, a los falsificadores y otros infractores se les elimina rápidamente para garantizar así un ambiente saludable para clientes y vendedores.

Para vender en Wish necesita ser al menos uno de los siguientes términos:

-Fabricante

-Dueño de la marca

-Detallista

-Artesano

-Creador

-Artista

No está permitido vender objetos intangibles, sin embargo, si ofrece pedidos personalizados para un producto físico puede incluirlo en sus listados.

Los beneficios de vender en Wish

Para los niveles altos, Wish ofrece el potencial de obtener nuevos clientes y más ventas a un costo relativamente bajo. Estos son los puntos de los que puede beneficiarse:

-La popularidad de Wish, sobre todo en dispositivos móviles. Para muchos usuarios, Wish es una adicción bienvenida por los comercios pequeños y medianos. Hace alarde de más de 44 millones de usuarios activos al mes. Más del 90% de las actividades de los usuarios y las compras se realizaron desde la aplicación móvil.

-Su alcance global gracias a su importante base de datos de clientes en Europa, Asia y Australia. Más de la mitad de  los pedidos de Wish se envían a clientes fuera de los EEUU. Como vendedor, puede llegar a más de 60 países.

-Sus bajos costos. A diferencia de otras plataformas del mercado que cobran tarifas mensuales, Wish solo cobra a sus vendedores cuando estos han realizado una venta. La comisión típica es del 15% del coste total del pedido (incluyendo los gastos de envió). Aunque si un vendedor se registra en Wish a través de Wix eCommerce, puede disfrutar de una tarifa de comisión menor, del 5% durante 90 días.

-Tiene una gran capacidad de personalización incorporada. Y es justamente de lo que Wish se enorgullece, y es que no hay dos interfaces de usuario iguales en toda la plataforma. Wish puede mostrarte más de 500 productos diferentes por usuario todos los días, gracias a su sistema inteligente de recomendaciones. La compañía indica que además el 70% de las ventas no implican una búsqueda previa.

-Venta circular. Cada vez más los consumidores se preocupan más por la sostenibilidad, y se interesan por comprar productos de reventa. Una práctica que Wish apoya permitiendo que los productos de marca reacondicionados se vendan en su plataforma.

Cómo vender en Wish con Wix

Wix es un socio oficial de Wish, lo cuál se traduce en que empezar en esta plataforma es rápido y conveniente para los comerciantes de Wix. He aquí las instrucciones para comenzar:

  1. Regístrese en Wish a través de Wix: Wish está disponible como canal de ventas mediante su cuenta de Wix. Inicie sesión en Wix y haga clic en «Canales´´ en el menú izquierdo de la pantalla, entonces verá a Wish como una opción.

Desde aquí puedes conectar una cuenta de Wish ya existente o crear una nueva.

En el proceso de registro, Wish le solicitará documentos y distinta información para validar su negocio online. Entre dichos documentos se incluyen su licencia comercial, documentos fiscales e información de contacto, entre otros.

  1. Establezca su configuración de envío: A continuación seleccione los países en los que quiere dar su servicio de venta y rellene los detalles necesarios. Puede establecer su configuración de envío predeterminada desde Wix, justo en la pestaña de Wish del panel de control.

Defina el precio de envío, el número máximo de días de entrega y las reglas de envío. Estas reglas de envío le permiten ofrecer envíos de tarifa plana, envíos gratuitos, u otras tarifas especiales para determinadas regiones. En cualquier momento puede actualizar estas reglas.

Wish es responsable de la recaudación de impuestos estatales sobre las ventas en tu nombre. Esto se aplica a los pedidos de EEUU, la UE y algunos otros países. El costo de los impuestos se agrega al precio final de compra de su comprador.

  1. Establezca sus etiquetas de deseo: Estas etiquetas de deseo son términos que describen sus productos. Son fundamentales para que su producto se muestre en el lugar y momento adecuados. Es posible poner hasta cinco etiquetas durante esta configuración. En este punto, lo que más conviene es introducir términos adecuados con el producto, como “moda femenina” o “casual”.

Las etiquetas se aplicarán a todos sus nuevos productos en la configuración. Pero siempre podrá editarlas (hasta 10 etiquetas por producto).

  1. Cree una interfaz llamativa: existe un catálogo que Wish nos ofrece para personalizar nuestras ventas, échele un vistazo.

Idealmente, todos sus listados serían personalizados para que los compradores tuvieran una mejor experiencia de compra. Sin embargo, cuando se trabaja con un catálogo masivo o se tiene poco tiempo, es mejor comenzar con listados estratégicos.

En Wix, seleccione su producto y clique en «Editar para Wish´´. Haga su personalización de cualquier cosa, desde imágenes hasta una descripción de un producto. Para aumentar las posibilidades de clasificación, agregue valores concretos de Wish, como su MSRP, la condición del producto y el GTIN.

Deberá tomarse un tiempo para considerar qué debe y qué no debe cambiar en su interfaz. ¿Qué podría hacer para mejorar sus listados y mantener a los compradores? Quizá imágenes adicionales, tablas de tallas, descripciones detalladas de los productos, etc.

Cuando tenga listos sus listados, seleccione cuáles publicar en el mercado. Wish tomará unos días para revisar y aprobar sus listados y después, dar la luz verde a sus listados.

  1. Pague para promocionar productos clave: Puede hacer que un producto destaque si lo desea (el producto más popular, más vendido, etc). Wish le ofrece una serie de promociones de descuento entre las que elegir, que se extienden por días, o ventas relámpago, que se ejecutan durante unas horas limitadas.

Cada uno de estos anuncios hace resaltar más sus productos. Los anuncios también son una herramienta excelente.

  1. Seguimiento de resultados: Wix permite rastrear y administrar los pedidos de Wish. Además, podrá ver cuáles están publicados y cuáles no.

Para conocer las estadísticas sobre el estado de su tienda online podrá visitar el panel de comercio de Wish. Allí encontrará estadísticas, podrá monitorizar el cumplimiento de las políticas del mercado y más.

5 consejos para vender en el mercado de Wish

  1. Ofrezca el precio justo: Los compradores desean encontrar productos económicos, así que será esencial que ofrezca sus artículos a un precio competitivo. Deberá entonces estudiar los precios de otros productos de su categoría.
  2. Piense primero en los dispositivos móviles al crear sus listados: La gran mayoría de las compras realizadas en Wish se realizan en dispositivos móviles. Por tanto, es importante que las imágenes, descripciones, y la página entera del producto sean compatibles con dispositivos móviles. Asegúrese de que las imágenes son claras y fáciles de leer en pantallas pequeñas. Mantenga los nombres de los productos cortos y concisos, así como las descripciones de sus productos.

Wish ofrece la posibilidad de subir vídeos de sus productos como Wish Clip. Esto es algo que los clientes agradecerán, ya que no se trata solo de una imágen estática del producto, si no de un vídeo a poder ser descriptivo. Esta función está disponible para usuarios de Android en nueve países y se implementará para iOS en el segundo trimestre de 2022.

  1. Combine sus variaciones en una lista: En estos mercados querrá facilitar a los compradores el descubrimiento de todos los distintos tamaños, colores y patrones de su producto en un solo lugar. Wish Marketplace está repleto de otros vendedores, por lo que querrá atraer a los compradores antes de que lo haga la competencia.
  2. Realice envíos estratégicos para impulsar el estatus de vendedor de Wish: Ya que el precio al que se ofrecen los productos es bajo, Wish tiende a enviar los productos más lentamente que otros, pudiendo tardar el envio algunas semanas. Pero es puede enviar los productos dentro de cinco días hábiles, obtendrá el estado «Wish Express´´. Para ello deberá proporcionar un número de seguimiento y ofrecer una entrega confirmada dentro de los cinco días hábiles, lo que puede aumentar los costos del envío.
  3. Apunta al estado de vendedor preferido: Puede aumentar su visibilidad y ventas obteniendo el estatus distintivo de «Comerciante Premier´´. Este se ofrece mediante el Programa Wish Standards y se recompensa a los comerciantes que:

-Mantienen una alta calidad en sus productos

-Obtienen calificaciones positivas de comentarios de los usuarios

-Envían los pedidos rápidamente y en el plazo

-Proporcionan constantemente información de seguimiento del envío

-Cumplen con las políticas de Wish

Cuando se alcanza un pedido mínimo, se inscribe automáticamente en Wish Standards y empezará a obtener beneficios, como por ejemplo una ubicación más destacada en la interfaz.

Cada pocas semanas, Wish evaluará su desempeño según lo anteriormente mencionado. La excelencia lo pondrá un paso más cerca de convertirse en un comerciante de primer nivel.

Venda en todo el mundo con Wix y Wish

Wish.com es para muchos comerciantes una puerta de entrada al mundo. Con una aplicación móvil de vanguardia y una base de datos de todo el mundo, Wish puede aumentar su alcance exponencialmente.