Cómo funciona Google My Business

Cómo funciona Google My Business

junio 25, 2020 0 Por Germana

Es una herramienta de Google que le permite al usuario crear fichas para la empresa. Esta aplicación es muy interesante porque ayuda al usuario a posicionarse en su actividad económica. El responsable de la actividad debe inscribirse a esta plataforma en “Mi Empresa”. Esta aplicación le permite a la compñía destacarse de la competencia. 

Para que puedas usar esta herramienta y tener éxito, la clave es mantener actualizada la empresa, utilizando esta técnica de My Business. Significa que cada semana debes subir a la página algo relevante que pueda llamar la atención de la clientela, así Google te premiará, manteniéndote entre los tres primeros de la lista. Como por ejemplo podrías crear un blog y subir fotografías, el uso de esta aplicación depende del contenido que subas a la plataforma. 

Cómo funciona Google My Business 

Para usar esta plataforma de Mi Empresa, debes inscribirte llenando todos los datos de información de tu negocio. El perfil de la misma debe estar bien definido. Por otro lado, para el buen funcionamiento de esta plataforma el usuario debe ingresar información clara y real, ya que si algún cliente busca alguna actividad comercial, por ejemplo un negocio de venta de “Smartphone”, al usuario le aparecerá el negocio más cercano. Y como resultado de la búsqueda se presentarán algunas fichas de Google My Business, donde la primera ficha será del negocio que tenga actualizada la información. Por lo que es sumamente importante tener la información actualizada.

  Para  rellenar la información del perfil se debe ingresar lo siguiente: 

  • Ciudad, dirección del negocio 
  • El horario de trabajo del negocio. 
  • Los días de atención al público. 
  • Los días que el negocio está cerrado. 
  • Los horarios festivos (si trabaja la empresa o se mantiene cerrada). 
  • Indicar con qué medios de transporte se puede llegar al negocio. 
  • Señalar la ubicación de tu empresa con el Google Map
  • Indicar las opciones de preguntas.
  • Activar la opción de crear reseñas para valorar el grado de satisfacción (esta opción sería un valor añadido para tu empresa, ya que la mayoría de los usuarios valoran las reseñas como referencia de la seriedad de tu negocio).

Los beneficios que se pueden tener con Google My Business 

  • Atraer más clientes a tu empresa para aumentar la rentabilidad de la misma. 
  • Posicionarse como una de las primeras empresas en la búsqueda de Google. 
  • Dar visibilidad a la empresa en la zona. 

En conclusión, la importancia que tiene esta herramienta es muy alta y su uso es gratuito. Con esta aplicación puedes ayudar a tu compañía a posicionarse y a ser la mejor de la zona.