Aplicaciones para Google: Google documentos y hoja de trabajo

Aplicaciones para Google: Google documentos y hoja de trabajo

junio 18, 2020 0 Por Germana

Google pone a disposición algunas de sus aplicaciones de forma gratuita, son aplicaciones de herramientas laborales que se encuentran en la plataforma del browser de Google.  Las herramientas de Google se pueden usar para realizar actividades laborales empresariales y actividades personales, cómo también estas aplicaciones de Google te permiten realizar actividades en equipo, sin tener la necesidad de trabajar todos juntos físicamente. Para poder aprovechar estas herramientas que ha puesto Google a disposición del usuario, debes abrir una cuenta de Gmail. 

 

Para poder compartir las actividades y elaborarlas en conjunto, el anfitrión debe dar el permiso a todos los integrantes para que tengan la opción de hacer modificaciones. Todos podrán trabajar simultáneamente en el texto y cuando deseen,  cada uno de los integrantes del grupo podrá visualizar todos los avances de sus colegas. 

 

Google Drive 

 

Esta herramienta de Google permite a los usuario almacenar carpetas en la Nube. También es usada para compartir archivos entre un grupo de personas. Inclusive los usuarios pueden realizar actividades laborales a través de esta herramienta Docs, en la cual permite crear, editar y visualizar los documentos de las actividades laborales en la nube (Cloud). Esta aplicación de Google  permite  mantener la información con el usuario y ser visualizada por cualquier dispositivo.  La aplicación Drive tiene una cantidad de memoria de 15GB, que se puede usar gratuitamente. En cambio, si se supera el almacenamiento de la memoria, Google Drive te da la posibilidad de adquirir más memoria mediante un pago. La ventaja de Google drive, es tener toda la información en la Nube, y también tienes la seguridad de no perder tu información. Otra ventaja de esta aplicación, es que la información la podrás abrir cuando la necesites sin tener que llevar otros dispositivos extras contigo.

  

Docs. (Ofimática) 

 

Esta herramienta de Google Docs permite al usuario crear y editar documentos de texto. Para trabajar con el documento ofimática de Google, hay que tener una cuenta de Gmail.  Usar la herramienta ofimática de Google es beneficioso para cuando tengas que trabajar en grupo, porque te permite laborar simultáneamente en el mismo documento, como también individualmente. Cada persona que forma parte del grupo tiene la posibilidad de modificar, elaborar y hacer observaciones en el texto.  Esta herramienta tiene las mismas funciones de Microsoft Word. 

 

Hoja de cálculo (Sheets) 

 

Esta herramienta, hoja de cálculo también es utilizada por los usuarios,  ya que es fundamental en la realización de cuentas. Sobre todo Sheets, es utilizada en la parte contable, estadística y financiera. Es una herramienta igual que Excel de Microsoft.

 

Presentaciones online (Slides) 

 

En cambio esta herramienta de Google Slides permite al usuario realizar presentaciones online. Esta aplicación de Slides es usada sobre todo en la presentación de temas, igual que con las otras herramientas Docs  y Sheets se pueden hacer modificaciones. Este instrumento de trabajo es igual que PowerPoint de Microsoft.

 

Antes de realizar los proyectos o trabajos con las herramientas de Google Docs, Sheets y Slides, el representante del grupo, debe crear la carpeta en la cual van a trabajar. Para que todos los integrantes del grupo pueden acceder a esta, el líder tiene que dar el permiso correspondiente para que puedan tener acceso al texto, en caso contrario ninguno de ellos podrá hacer modificaciones en el archivo.