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Por qué tienes que ignorar tu tasa de conversión promedio

Por qué tienes que ignorar tu tasa de conversión promedio

By Bitor Camar

La tasa de conversación es la métrica más importante junto a los ingresos a la hora de verificar los análisis. Sin embargo, es común que haya engaños desafortunados bajo ese número aparentemente sencillo de datos.

Aquí le explicaremos por qué nunca debe tomar su tasa de conversión promedio al pie de la letra. También, cómo descubrir información oculta, eliminar las partes engañosas, y comprender así mejor su negocio.

Una definición rápida

La tasa de conversión promedio de un sitio se define como el número total de objetivos completados (generalmente compras) entre el total de visitantes. Por lo tanto, si efectúa una venta entre cien personas que visitan su sitio, la tasa sería del 1%.

No todos pueden comprarle

Si obtiene un tráfico significativo circulando por su área comercial, debe tener en cuenta que habrá usuarios que no puedan permitirse comprar sus productos por determinadas razones (ya sea por ellos mismos o porque su web no vende a determinadas regiones), y por esto la tasa de conversión de verá afectada y será inferior a su rendimiento real. La mejor manera de actuar entonces será creando un segmento personalizado en Google Analytics que incluya resultados solo para los países donde usted envía productos, y realizar la tasa de conversión con este grupo de personas.

Las personas acceden a su sitio de diferentes formas

Existen ciertos visitantes de su sitio web que lo visitarán mediante la versión de escritorio del sitio, y si usted tiene pocos visitantes provenientes desde un sitio móvil, esto hará que baje su media. Y por tanto podría pensar que su negocio no está yendo bien, cuando sólamente debería corregir y mejorar su sitio móvil. Si no se detiene a segmentar y observar esta información, nunca sabrá qué es lo que está fallando concretamente y cómo arreglarlo en consecuencia.

Observar las tasas de conversión en todos los navegadores también es importante. Aunque ya no es tan frecuente, las incompatibilidades específicas del navegador pueden ser un problema. Puede que al analizar las tasas en distintos navegadores observe que en algunos es más baja y en otros es más alta.

No tiene en cuenta todo el ruido

Al revisar su análisis de fin de mes puede encontrarse con que la tasa de conversión se ha reducido drásticamente con respecto a otros meses o al mes anterior. Puede que entonces entre en pánico o decepción. No se preocupe.

El hecho es que su tasa de conversión está llena de «ruido´´, es decir, datos que distorsionan las cifras pero que no son significativos.

He aquí un ejemplo: si su tienda apareciese en el New York Times, su tráfico se incrementaría durante un corto periodo de tiempo y terminaría con 10 veces la cantidad de visitantes mensual. Pero la gran mayoría de estos visitantes solo están de paso y no tienen por qué ser clientes potenciales. De hecho, casi ninguno compra y su tasa de conversión cae en un 90%.

Este pico de tráfico es lo que se considera “ruido”. Ha reducido su tasa pero por un motivo concreto en una circunstancia concreta.

Por eso es que puede ser útil realizar un seguimiento. Puede segmentar y rastrear a los visitantes que llegan a sus páginas para diferenciarlos. Con todo esto, obtendrá una idea mucho más clara, dejando de lado todo el «ruido´´.

Visitantes nuevos vs recurrentes

Si depende de una gran cantidad de tráfico pagado, debe comprender la diferencia en la conversión entre visitantes nuevos y recurrentes.

Al ejecutar campañas pagadas, es importante comprender su costo por adquisición (CPA), que es la cantidad que le cuesta adquirir un cliente.

Al planificar campañas, muchas personas observarán la tasa de conversión promedio de su sitio y su CPC (costo por clic) promedio para estimar su CPA. Si su tasa de conversión es del 5% y gasta aproximadamente 3$ por clic para obtener un visitante, asuma que cuesta en promedio 60$ adquirir un nuevo cliente.

Y aquí está el problema, los visitantes repetidos casi siempre influyen para una tasa significativamente más alta que los visitantes por primera vez.

Cuando el tráfico está pagado, está recibiendo mayoritariamente un tráfico de clientes que llegan por primera vez. Este tráfico disminuirá su tasa por debajo de su promedio.

Para evitar este problema asegúrese de utilizar su tasa de conversión de visitante por primera vez cuando haga estimaciones o planifique campañas pagadas.

No todos tratan de comprar

Es importante diferenciar entre los visitantes compradores y no compradores. Las tasas de conversión entre ambos suelen ser excesivamente diferentes.

En algunos casos se ha optado por tener varias páginas web distintas, destinadas cada una a compradores o no compradores. Por ejemplo, una página destinada únicamente a la venta y otra a información del ámbito. Excluir y dividir de esta manera las visitas es realmente útil para obtener una idea mucho más precisa de cuál es su tasa real.

Más allá de los promedios

Puede que no esté seguro de cómo se desglosa su tasa de conversión promedio. Si es así, diríjase a Google Analytics para saberlo.

Entender la diferencia entre visitantes nuevos y recurrentes, ordenadores de escritorio o móviles, le será muy fácil, pues Google Analytics calcula todas esas métricas automáticamente.

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