TikTok presenta contenido de pago

marzo 18, 2023
Nuevo contenido de TikTok
TikTok está añadiendo a la plataforma nuevas formas para que los creadores de contenido ganen dinero en ella. En esta ocasión, se trata de colocar contenido exclusivo tras un «muro» de pago. Dicho contenido (generalmente vídeos) será distinto que el contenido usual de la plataforma, como por ejemplo de mayor duración.
La compañía ha anunciado recientemente un nuevo programa, Serie, que permite a los creadores de contenido crear colecciones de videos que están disponibles para comprar. Cada colección puede tener hasta 80 videos y los clips pueden tener una duración de hasta 20 minutos, una duración que se parece más a un vlog de YouTube que a un TikTok del tamaño de un bocado. Los creadores podrán establecer sus tarifas de $1 a $190, y los fanáticos pueden comprar acceso mediante enlaces directos en el video o desde la página de perfil del creador
El modelo de monetización de paywall es similar a otras plataformas de creadores como Patreon o OnlyFans, pero las pautas de contenido en TikTok seguirán siendo las mismas. Los muros de pago están disponibles para creadores selectos por ahora, y las aplicaciones se abrirán en los próximos meses.
Creadores de contenido descontentos
Desde que la plataforma salió al mercado y fue creciendo, los creadores de contenido que trabajan en ella no han estado del todo contentos con lo que pueden ganar en TikTok. El fondo original para creadores de mil millones de dólares de 2020 asignó dinero durante los tres primeros años, después algunos participantes han mostrado su descontento y es que solo ganan algunos centavos cuando su contenido se vuelve viral.
En el lanzamiento, TikTok permitirá a los creadores conservar todos sus ingresos, menos las tarifas de procesamiento y de la tienda de aplicaciones, lo que probablemente signifique perder más del 30 por ciento. TikTok no compartió cómo se vería la división de ingresos cuando también comience a tomar un recorte. Las compras deben realizarse a través de la aplicación TikTok, pero los creadores podrán usar un nuevo sitio web de Series para publicar videos y realizar un seguimiento del rendimiento.
TikTok ha lanzado un puñado de herramientas para creadores y opciones de monetización en los últimos meses, con la esperanza de impulsar el crecimiento en los EE. UU. y competir con otras plataformas como YouTube. Ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero y, por lo tanto, a mantenerlos en TikTok, es una prioridad, especialmente porque empresas como YouTube abren opciones de distribución de ingresos publicitarios para Shorts, su competidor de TikTok.
Últimamente los TikToks son cada vez más largos. La compañía ha aumentado gradualmente la duración máxima del video a 10 minutos, y ahora se duplicará para contenido premium. La compañía también está incentivando a los creadores para que creen contenido más largo: el mes pasado, TikTok anunció un fondo renovado para creadores llamado Programa de Creatividad que solo recompensa videos de más de un minuto.
TikTok limita su uso para los menores de 18 años
“En las próximas semanas», explican en un comunicado, «todas las cuentas de usuarios menores de 18 años tendrán automáticamente un límite de 60 minutos diarios de pantalla. Aunque no existe una posición común sobre el tiempo adecuado, TikTok ha consultado investigaciones académicas y a los expertos del Hospital Infantil de Boston a la hora de escoger este límite. Si se alcanza el límite de 60 minutos, se pedirá a los adolescentes que introduzcan un código de acceso para seguir visualizando contenido, lo que les obligará a tomar una decisión activa para prolongar ese tiempo”.