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TikTok: cómo tener más visitas

TikTok: cómo tener más visitas

By Bitor Camar

Primeros pasos en TikTok

La aplicación ha adoptado el formato de vídeo corto y está arrasando en todo el mundo, sin lugar a dudas: 2 mi millones de descargas y subiendo). Hacer vídeos creativos en TikTok sobre temas virales o bromas es solo un escalón de lo que se puede hacer en la plataforma para conseguir seguidores y una comunidad que le vea. En este artículo vamos a enseñarle estrategias para obtener más visitas en TikTok.

La importancia de las visitas

“A través del TikTok Creator Fund, nuestros creadores podrán obtener ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y la dedicación que ponen en conectarse creativamente con una audiencia que se inspira en sus ideas”, comunicó la plataforma. No hay una tarifa estándar o un plan de pago normalizado, pero lo que se espera ganar es una cantidad entre $0.02 y $0.04 por cada 1000 visitas.

Pero no todo el mundo puede tener el acceso a esta oportunidad. Se han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años.
  • Tener mínimo 10.000 seguidores.
  • Haber tenido un mínimo de 100.000 reproducciones en los últimos 30 días.
  • Estar situado en EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, España o Italia.
  • La cuenta debe cumplir con las pautas de la comunidad y los términos de servicio de TikTok.

¿Debería comprar visitas en TikTok?

En absoluto. Como se ha visto en muchas ocasiones de la mano de algunos usuarios que hacían el experimento, comprar usuarios no es algo útil ni eficaz. Lo que sí conseguirá es perder dinero.

Tal vez las métricas de visualización aumenten, pero la tasa de participación se desplomará. No ganará seguidores y la audiencia que ha contratado de forma temporal será detectada y eliminada por TikTok.

15 formas de obtener más visitas en TikTok

  1. Agregue hashtags a sus vídeos: los hashtags son una excelente herramienta y muy poderosa. El algoritmo de TikTok detecta lo que publicamos y quién podría estar interesado en verlo. Hay evidencias de que se sugiere más a menudo temas que están de moda, por lo que vale la pena estar atento.
  2. Mantenlo breve y apetecible: aunque ahora podemos hacer vídeos de hasta 30 segundos, es más probable que la gente se «enganche» a sus vídeos si son cortos, sencillos, y para más, graciosos o emotivos.
  3. Efectos de sonido de moda: TikTok sounds tiene su propio ciclo de tendencia, y podemos usar esas canciones o sonidos. Al igual que con los hashtags, hay ciclos de tendencias y modas, así que debemos estar atentos a ellas.
  4. Encuentre su audiencia específica: averigue quién puede ser su publico, es decir, a quién le puede gustar y parecer interesante su contenido. Comentar y dar like puede ayudarle a contruir relaciones con su audiencia específica.
  5. Pruebe un vídeo instructivo: el contenido educativo en TikTok funciona muy bien. Los vídeos instructivos son particularmente populares. Estos vídeos pasan desde responder preguntas acerca de un tema hasta explicar un tema.
  6. Hacer duetos: con Duets, puede compartir una pantalla dividida con el vídeo de otro usuario para cantar, crear un diálogo divertido o dar su opinión.
  7. Haga equipo con un influencer o invitado: ya sea que haya contratado a un influencer o se haya asociado con una marca, incorporar algunas voces externas a sus vídeos es una manera fácil de acceder a nueva audiencia.
  8. Promocione su contenido en sus otras cuentas: lo más probable es que tenga otras cuentas en otras redes sociales, como Instagram, YouTube, Twitter… Úselas para promocionarse.
  9. Manténgalos al tanto: si bien es cierto que los usuarios de TikTok circulan por la plataforma sin rumbo ni destino fijo, si consigue hacer vídeos que llamen y atrapen a los usuarios, éstos se quedarán con su cuenta para el futuro.
  10. No se olvide del pie de foto: TikTok solo permite 150 caracteres para el pie de foto de sus publicaciones. Aún así, aproveche cada caracter sabiamente para poner lo fundamental e interesante que quiera comunicar.
  11. Configure una cuenta TikTok Creator o TikTok Business: las cuentas profesionales de TikTok no le darán el empujón definitivo a su negocio, pero le ayudará. Estas herramientas le dan acceso a métricas e información de su cuenta para ayudarle a analizar y comprender su audiencia.
  12. Publique su vídeo en el momento adecuado: si publica contenido cuando la gente no está en la aplicación, evidentemente tendrá menos cantidad de visitas que si hiciera lo correcto. Analice cuándo es el momento en el que más le ven y publique en esa franja de horas.
  13. Suba varios vídeos al día: las cosas van muy rápido en TikTok. Adáptese y suba varios vídeos al día.
  14. Cree vídeos de calidad: asegúrese de que sus vídeos tienen buena iluminación, calidad, buen sonido, edición divertida, etc.
  15. Haga una lista de reproducción: esta es una característica relativamente nueva que permite a los creadores organizar sus vídeos en listas de reproducción. Esto facilita a los consumidores ir a los vídeos que le interesan directamente.