TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

TikTok planea dos centros de datos más en Europa

TikTok planea dos centros de datos más en Europa

By ypaolavc

TikTok ha logrado posicionarse a nivel mundial como una de las redes sociales más populares, sin embargo, han surgido algunas preocupaciones sobre el manejo que la plataforma le da a los datos personales de los usuarios. Frente a esto, TikTok planea dos centros de datos más en Europa, veamos de qué se trata.

Acciones a tomar

Como hemos mencionado, la empresa china de redes sociales planea abrir dos centros de datos más en Europa. Siendo una medida que podría mitigar las preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios y así, aliviar la presión regulatoria sobre la empresa.

Ahora, TikTok ha estado tratando de asegurar a los gobiernos y reguladores que no se puede acceder a tus datos personales. Incluso, que el Partido Comunista de China o cualquier otra persona bajo la influencia de Beijing no puede manipular tu contenido.

Entonces, el gerente general de operaciones de TikTok en Europa, Rich Waterworth, dijo en una publicación de blog que la plataforma tiene como objetivo expandir su almacenamiento de datos en Europa:

Estamos en una etapa avanzada de finalización de un plan para un segundo centro de datos en Irlanda con un proveedor de servicios externo, además del sitio anunciado el año pasado”… “También estamos en conversaciones para establecer un tercer centro de datos en Europa para complementar aún más nuestras operaciones planificadas en Irlanda. Los datos de los usuarios europeos de TikTok comenzarán a migrar este año y continuarán hasta 2024”.

Más detalles…

Por su parte, la compañía china también informó un promedio de 125 millones de usuarios activos mensuales en la Unión Europea (UE) entre agosto de 2022 y enero de 2023. Donde esto la sometió a reglas de contenido en línea de la UE más estrictas conocidas como la Ley de Servicios Digitales (DSA).

Así que, la DSA etiqueta a las empresas con más de 45 millones de usuarios como plataformas en línea muy grandes. Y les exige que realicen gestión de riesgos, auditorías externas e independientes, compartan datos con autoridades e investigadores y adopten un código de conducta.

Además, la Comisión Europea había dado a las plataformas en línea y los motores de búsqueda hasta el 17 de febrero para publicar el número de sus usuarios activos mensuales. Así que, las plataformas en línea muy grandes tienen cuatro meses para cumplir con las reglas o corren el riesgo de recibir multas.

Por otro lado, algunas plataformas que ya están dando a conocer sus datos son:

  • Twitter dijo que tiene 100,9 millones de usuarios mensuales promedio en la UE, según una estimación de los últimos 45 días
  • Alphabet dijo que el promedio mensual de usuarios registrados totalizó 278,6 millones en Google Maps, 274,6 millones en Google Play, 332 millones en Google Search, 74,9 millones en Shopping y 401,7 millones en YouTube
  • Meta Platforms dijo que tenía 255 millones de usuarios activos mensuales promedio en Facebook en la UE y alrededor de 250 millones de usuarios activos mensuales promedio en Instagram en los últimos seis meses de 2022

Como puedes ver, TikTok está tomando medidas para mitigar las preocupaciones en la UE, ¡te iremos contando!

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo