TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Meta lanza un servicio de verificación de pago

Meta lanza un servicio de verificación de pago

By ypaolavc

El servicio de verificación de pago en las redes sociales se está volviendo tendencia, ya sabes, Twitter lo implementó hace poco y ahora, lo siguen Facebook e Instagram. Así es, Meta lanza un servicio de verificación de pago, veamos de qué se trata.

Verificación de marca azul

Como bien sabes, Elon Musk, propietario de Twitter, implementó la suscripción Premium de Twitter Blue en noviembre de 2022. Y ahora, es turno para los usuarios de Instagram y Facebook, ya que, también podrán pagar por una verificación de marca azul.

Entonces, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, dijo que la medida mejorará la seguridad y la autenticidad en las aplicaciones de redes sociales. De esta forma, estará disponible en Australia y Nueva Zelanda esta semana, donde Meta Verified, costará $11,99 al mes en la web, o $14,99 para usuarios de iPhone.

Sin embargo, el servicio de suscripción paga de Meta, aún no está disponible para las empresas, pero cualquier persona puede pagar por la verificación.

Ahora, para tu información, las insignias o marcas azules, se han utilizado como herramientas de verificación de cuentas de alto perfil para indicar su autenticidad.

Por su parte, Meta dijo en una publicación en su sitio web que al tener esta suscripción, te otorgaría una mayor visibilidad de tus publicaciones, protección contra los suplantadores y un acceso más fácil al servicio al cliente.

Junto a esto, si ya tienes una cuenta previamente verificada, no hay de qué preocuparte, ya que, el cambio no te afectará. Sin embargo, habría un aumento en la visibilidad para algunos usuarios más pequeños que se verifican gracias a la función paga.

Más detalles…

Por otro lado, es importante recordar que, permitir que los usuarios que pagan accedan a una marca azul, ha causado problemas anteriormente para otras plataformas de redes sociales. Ya sabes, la función de verificación de pago de Twitter se detuvo en noviembre pasado cuando las personas comenzaron a hacerse pasar por grandes marcas y celebridades pagando por la insignia.

Frente a este escenario, Meta dijo que los nombres de usuario de Instagram y Facebook, deberán coincidir con un documento de identificación proporcionado por el gobierno para que se les otorgue la verificación. Incluso, los usuarios deberán tener una foto de perfil que incluya su rostro.

Además, es de considerar que Meta aún no ha especificado cuándo se implementará la función en otros países, aunque Zuckerberg dijo en una publicación que sería pronto.

Finalmente, esta medida no es nueva, ya que, otros sitios web como Reddit, YouTube y Discord, utilizan de manera similar modelos basados en suscripción. Incluso, a menudo se dice de las enormes plataformas digitales de uso gratuito como Facebook, Instagram y TikTok, que si no estás pagando por el producto, el producto eres tú.

En pocas palabras, cada dato que esas empresas recopilan sobre ti, se utiliza para venderte cosas en forma de anuncios, lo que significa una idea muy rentable.

Como puedes ver, las grandes aplicaciones no pierden oportunidades para monetizarse.

Ya lo sabes, ¡te iremos contando!

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo