Los ingresos de Tumblr iOS aumentaron un 125%

febrero 27, 2023
La parodia de verificación paga de Tumblr ya le ha dado a la red social y la plataforma de blogs un aumento del 125 por ciento en los ingresos de las compras dentro de la aplicación de iOS a partir de noviembre, según un nuevo estudio sobre el gasto de los clientes en el sitio web de Tumblr. La compañía, ahora operada por el propietario de WordPress.com, Automattic, luego de adquirirla en 2019, lanzó su respuesta a la exageración de la verificación paga de Twitter con la adición de sus propios cheques azules dobles puramente cosméticos, una especie de refutación irónica a la iniciativa que La suscripción basada en verificación no tenía ningún costo real.
Contenido
Al final, al menos algunos usuarios de Tumblr estaban dispuestos a pagar, aunque quizás no por dominar, sino porque las bromas internas demostraron ser un esquema de monetización más exitoso para la red de blogs que algunos de sus intentos más legítimos de monetización. como la suscripción Post+ orientada al autor.
Después de que la sociedad asumiera una postura violenta, Post+ finalmente se vio superado por una visión de monetización de cangrejos, una característica paga tonta que permitía a los usuarios publicar cangrejos bailando animados en las paredes de los demás. Así que tal vez no sea sorprendente que la broma de la doble marca azul de Tumblr esté generando ingresos adicionales para el servicio.
Datos
Según los nuevos datos proporcionados por la firma de conocimiento de aplicaciones Sensor Tower a TechCrunch, el gasto de los clientes en la aplicación iOS de Tumblr ha aumentado desde el lanzamiento de Double Blue Check en noviembre de 2022 y ahora asciende a $ 263,000 en ingresos netos. Si bien no es un número significativo en general, aún representa un crecimiento del 125 % en el gasto en comparación con los 3 meses anteriores, de agosto a octubre de 2022. Mirando las tendencias a más largo plazo, las ganancias de Tumblr siguen creciendo, pero no tanto.
Sensor Tower afirma que los ingresos por compras dentro de la aplicación en iOS aumentaron un 19 % en comparación con los 10 meses anteriores a la introducción del cheque azul (de enero a octubre de 2022). Sin embargo, es difícil atribuir directamente estos aumentos solo al doble tick azul de Tumblr. Tumblr también ofrece otras compras dentro de la aplicación, como cangrejos, publicidad paga y navegación sin publicidad. Además, la aplicación experimentó una serie de reinstalaciones después de la compra de Twitter, lo que puede haber contribuido a aumentar el gasto de los clientes.
Incremento
Según los datos de Sensor Tower, las instalaciones de iOS aumentaron un 56 % en noviembre de 2022 en comparación con los 3 meses anteriores hasta un total de 934 000. Al igual que muchas aplicaciones sociales, Tumblr se benefició del mayor interés en las alternativas de Twitter luego de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk.
A fines del año pasado, varios posibles competidores de Twitter, incluidos Mastodon, GETTR, Tribal y otros, vieron aumentos notables en las instalaciones. Sin embargo, la marca azul de Tumblr y sus enlaces de ganancias son un caso de estudio interesante para una tendencia de verificación paga más grande, incluso si es solo una broma. La compra en la aplicación «Important Internet Tick», como la llama Tumblr, está disponible hoy como una suscripción exclusiva, no continua como Twitter y ahora Meta do. (La función de Tumblr también se actualizó para incluir controladores de arcoíris, que pueden transformarse en cangrejos en cualquier momento mientras continúa la parodia).