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Tesla: regresa el programa de referencia europeo

Tesla: regresa el programa de referencia europeo

By ypaolavc

Es posible que recuerdes el programa de referencia a Europa de Tesla, una estrategia que aprovecha la lealtad a la marca de los clientes, mientras busca preservar la participación de mercado e impulsar las ventas. Y ahora, Tesla trae de vuelta dicho programa de referencia europeo a medida que se acerca el final del primer trimestre, veamos de qué se trata.

Estrategias a implementar en varios mercados

Para tu información, a partir del martes en Europa, los nuevos compradores de Tesla pueden recibir 100 de los llamados «Créditos de caja de botín». Esto cuando los recomiende un propietario actual de Tesla, quien obtendrá 2,000 créditos por la referencia.

Así es, si el cliente referido recibe la entrega antes del 31 de marzo de 2023, obtendrá una bonificación de 5,000 kilómetros de supercarga gratis y el remitente obtendrá 10,000 créditos. Donde esos créditos se pueden canjear por actualizaciones de software, hasta 10,000 kilómetros de Supercarga gratuita y más.

Ahora, Tesla nunca ha utilizado la publicidad tradicional, por lo que históricamente la empresa ha utilizado su programa de recomendaciones para lograr que su base de clientes leales promocione vehículos. Además, esas recompensas han cambiado en los últimos años. Ya que, en ciertos puntos, los propietarios podían ganar recompensas, como lanzar una foto de su elección a la órbita del espacio profundo, una invitación a un próximo evento de Tesla. O incluso, nuevos Roadsters gratis si habían acumulado suficientes referencias.

Entonces, Tesla se dio cuenta de que las recompensas tan extravagantes estaban comenzando a afectar las ganancias, por lo que detuvo el programa en 2019. Y regresó con uno más razonable que le brinda al donante de referencia y al receptor 1,000 millas de Supercarga gratis cada uno.

Más detalles…

Por su parte, Tesla lanzó un programa de referencia renovado en los EE. UU. en noviembre pasado, que otorga créditos que se pueden destinar a la compra de productos solares de Tesla. Ya sabes, como el techo solar y los paneles solares. Incluso, también lanzó un programa en China llamado Treasure Box, que le permite a los propietarios obtener créditos que pueden usarse para comprar accesorios como cargadores de vehículos, camisetas, etc.

Por otro lado, el programa de referidos no es el único movimiento que ha hecho Tesla para impulsar las ventas. Donde en diciembre de 2022, la empresa también ofreció descuentos de hasta $7,500 para vehículos comprados y entregados antes de fin de año. Un mecanismo para atraer compradores que de otro modo, esperarían hasta el nuevo año, cuando entrarían en vigor los incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación.

Finalmente, recordemos que en enero, Tesla redujo los precios de los vehículos Model 3 y Model Y en EE. UU. y Europa en un 20%. Y a principios de este mes, el fabricante de automóviles también recortó los precios del Model S y Model X en los EE. UU.

Como te das cuenta, este movimiento en Europa, sugiere que Tesla está tratando de mantener o incluso, aumentar su dominio de participación en el mercado.

¡Te iremos contando!