The Boring Company de Elon Musk trae novedades

marzo 23, 2023
El famoso empresario y multimillonario Elon Musk, cuenta con varias empresas, entre ellas The Boring Company (TBC), y trae novedades, ya que, está redoblando su apuesta en Las Vegas. Así es, con una propuesta que expandiría su sistema de transporte subterráneo a 65 millas de túneles debajo de las calles de Sin City, veamos de qué se trata.
El proyecto de duplicar el tamaño de su Vegas Loop
Para tu información, el mapa de red propuesto, que se presentó recientemente a la ciudad de Las Vegas y no se informó anteriormente, muestra docenas de túneles que atraviesan la ciudad. Así es, para llegar a más casinos, zonas comerciales, el campus de la Universidad de Nevada en Las Vegas y por primera vez , incluso a zonas residenciales.
Entonces, el sistema de tránsito propuesto consta de 69 estaciones y 65 millas de túneles, según los documentos de planificación, más un número desconocido de vehículos Tesla. Y, si Musk tiene éxito, se ubicaría una estación Loop a pocas cuadras de casi cualquier lugar en el centro de Las Vegas, entre ellas:
- Cinco estaciones servirían a la Universidad de Nevada y el Allegiant Stadium, hogar del equipo de los Raiders de la NFL
- Obtendría enlaces adicionales al oeste de la ciudad
- El Aeropuerto Internacional Harry Reid, que tendría varias estaciones a su alrededor, aunque ninguna serviría realmente a la terminal de pasajeros
Junto a esto, el sistema también planea tener un nuevo túnel paralelo al Strip con pocas estaciones, posiblemente permitiendo una ruta “expresa” de alta velocidad entre el norte y el sur de la ciudad. Una arteria similar conecta el este y el oeste de Las Vegas.
¡Un sistema ambicioso!
Ahora, todo el Loop cuenta con alrededor de 70 Teslas que prestan servicio a cinco estaciones a unas dos millas de distancia, donde se espera que una sexta estación abra este verano. Sin embargo, TBC enfrenta importantes desafíos financieros y logísticos para hacer crecer el Loop de un pequeño campus de traslado de personas a una red de tránsito de toda la ciudad financieramente autosuficiente.
Por otro lado, el primer desafío potencial para este ambicioso plan, será expandir el sistema desde el condado de Clark, sede del LVCC y muchos casinos del Strip, al norte de la ciudad de Las Vegas. Sin olvidar que Las Vegas tiene sus propias regulaciones y procesos de permisos que The Boring Company tendrá que negociar, y hay señales, de que esto no va bien.
Así es, el 8 de marzo, un ingeniero de la ciudad rechazó la revisión inicial de ingeniería estructural de TBC para los túneles propuestos. Donde TBC propuso un diseño de túnel que permitiría construir edificios de manera segura sobre ellos, aunque solo hasta un máximo de seis pisos.
Finalmente, el ingeniero señaló que los diseños de TBC combinan unidades métricas e imperiales, y estándares de diseño de referencia y códigos de construcción del exterior. Incluso, es importante destacar que el Loop no recibirá fondos públicos ni para la construcción ni para la operación.
Así va el asunto, ¡te iremos contando!