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¿Quiere volverse viral en redes sociales en 2023? Siga estos consejos

¿Quiere volverse viral en redes sociales en 2023? Siga estos consejos

By carlosduque1992

No será sencillo, deberá disponer de tiempo, esfuerzo y mucha voluntad para experimentar.

¿Qué es un contenido viral?

El contenido viral puede ser identificable, tabú, desmitificador o simplemente extraño; si se conecta con la gente y consigue su difusión, tiene posibilidades de volverse viral.

¿Cuántas vistas necesitas para volverte viral?

La cifra de cuántas vistas necesita para volverse viral no es exacta. Sin embargo, en las plataformas de redes sociales, se estima lograr más de cinco millones de visitas en un video en una semana.

¿Cómo hacer que una publicación se vuelva viral?

No hay un manual de instrucciones preciso. No obstante, algunos de los casos más éxitos son pura suerte, mientras que otros están cautelosamente elaborados. A continuación, algunos consejos.

Formatos de video

Ciertos formatos de video tienen más probabilidades de volverse virales que otros. Entre los más populares encontramos:

Los instructivos y los tutoriales, son muy exitosos en YouTube, TikTok e Instagram. El secreto de su éxito radica en la información útil que entrega al usuario, la gente desea aprender, desde trucos de maquillaje hasta tutoriales de carpintería.

Videos de transformación, los videos de antes y después son muy aclamados, la expectativa de ver cambios positivos es muy interesante para el público, se puede encontrar desde, rescate de animales abandonados, cambios físicos o la remodelación de una vivienda.

Manténgase al tanto de las tendencias

Las secciones de ‘Tendencias’ en las plataformas de redes sociales son de gran utilidad, ya que proporcionan información actualizada. Considere configurar Alertas de Google o algo similar, para siempre estar informado.

Como primer paso este atento a las tendencias de contenido, memes, canciones populares y similares. Sin embargo, el truco está en aprovechar esas tendencias rápidamente, ser el primeo, o de los primeros.

Enfóquese en un nicho específico

Cuanto más ‘general’ es el contenido, más difícil es generar un impacto, aproveche comunidades apasionadas ya existentes como, BookTok, Metal Twitter, #fitnessjouney, trabaje con audiencias ya establecidas.

Use palabras clave

Los motores de búsqueda y las plataformas de redes sociales emplean palabras clave para investigar qué desean ver los espectadores.

El uso de palabras clave relevantes en los subtítulos les dirá a los espectadores de forma instantánea que es lo que usted está ofreciendo, captando su atención rápidamente.

Consulte los hashtags y seleccione estratégicamente. En cuanto a las frases solo las más relevantes deben ser seleccionadas.

Creé contenido relacionado

El contenido viral, bien estructurado a menudo necesita una organización, indague con sus conocidos y amigos, ¿Qué los divierte, hacer clic, compartir, dar like y seguir?

Otro de los factores que atraen usuarios es la música, no obstante, el tema de derechos de autor puede poner algunos limitantes, en Epidemic Sound, puede encontrar más de 35.000 pistas libres de regalías para elegir.

Corto pero sustancioso

Lo mejor para las grandes plataformas es promover el contenido que la gente realmente mirará hasta el final.

Edite sus videos estratégicamente, mantenga al espectador desde el principio y no pierda su atención. Entre quince y treinta segundos serán suficientes para llegar a una tasa de finalización optima.

Publique contenido de manera constante

Las plataformas de redes sociales generalmente recompensan a los creadores que publican de manera regular. Deberá establecer un horario e incluso un cronograma de contenido. Por supuesto, interactúe con los espectadores, dele me gusta y responda a sus comentarios, tenga en cuenta sus críticas, esto ultimo es de gran importancia.