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YouTube: aumenta tus clientes

YouTube: aumenta tus clientes

Si es propietario de una pequeña empresa, seguramente se haya preguntado para qué invertir tiempo y esfuerzo en YouTube cuando ya está atareado con muchas otras tareas. Pero deténgase un momento y fíjese en todas las empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas; usan a su favor YouTube. YouTube actualmente es muy utilizado por una infinita variedad de usuarios, entre los que pueden estar personas que se interesen por su negocio. Por eso, en este artículo le vamos a explicar por qué y cómo usar YouTube para incrementar nuestras ventas o clientes.

¿Por qué es importante el vídeo para mi negocio?

Hoy en día, un vídeo es una herramienta poderosísima para un negocio. El potencial de aumentar las posibilidades de obtener más clientes, según las estadísticas de YouTube de Google:

– El 68% de los usuarios de YouTube ven vídeos para tomar decisiones de compra.

– Más del 46% de los compradores comprarán potencialmente de una nueva marca que descubrieron en YouTube.

– El 70% de los espectadores de YouTube compraron algo de una marca que vieron en YouTube.

Como puede ver, las cifras son asombrosas e interesantes. Muestran que los vídeos en YouTube son realmente influyentes a la hora de tomar decisiones de compra. Y dado que solo el 9% de las pequeñas empresas están en YouTube, si toma un tiempo para adentrarse, su empresa se destacará entre las demás.

¿Por qué necesito un canal de YouTube?

Más del 90% de los consumidores dicen que han descubierto nuevos productos y marcas en YouTube. Por tanto, tener un canal nos permite captar el interés de los consumidores cuando están explorando opciones.

YouTube es el segundo motor de búsqueda, por detrás de Google. Por ello, es brillante usar esta aplicación a nuestro favor. Cuando los espectadores pueden elegir lo que quieren ver, prestan mayor atención al contenido, ya que les importa. Si crea vídeos educativos, entretenidos o reflexivos, tienen más posibilidades de que los espectadores interactúen activamente con su marca.

4 cosas que incluir para conseguir más clientes en YouTube

– Banner del canal: piense en esto como el cartel o letrero de su marca en YouTube. Se encuentra en la parte superior del canal y se puede usar para dar la bienvenida a los espectadores o transmitir un mensaje importante que nos represente.

– Links importantes: puede agregar enlaces importantes y usarlos para que se muestren en el banner del canal, así como en la pestaña «Acerca de».

– Vídeo de bienvenida y descripción: el vídeo de bienvenida brinda a los clientes/usuarios nuevos de su canal una breve idea del tipo de contenido que ofrecemos. Use el vídeo y la descripción para que acompañe e indique a los espectadores que vean otros vídeos y se suscriban al canal.

– Secciones de canal y listas de reproducción: la página de inicio del canal de YouTube permite hasta 12 secciones. Cada una de estas secciones pueden tener contenido de transmisión en vivo, listas de reproducción de vídeo u otros canales con los que colabora.

Psicología del consumidor: micromomentos

Google define el término de micromomentos como: «los micromomentos ocurren cuando las personas recurren reflexivamente a un dispositivo, cada vez más un teléfono inteligente, para actuar sobre la necesidad de aprender algo, hacer algo, descubrir algo, ver algo o comprar algo. En estos momentos las expectativas de los consumidores son más altas que nunca. Los poderosos ordenadores que llevamos en nuestro bolsillo nos han entrenado para esperar que las marcas entreguen inmediatamente lo que queremos exactamente, cuando lo buscamos y dónde lo buscamos».

En otras palabras, un micromomento es un momento en el que sus clientes potenciales necesitan: saber algo, ir a alguna parte, hacer algo o comprar algo. En estos momentos, los consumidores exploran y evalúan las opciones y recurren a YouTube en gran medida.

– El 75% de los compradores usó un producto de Google como YouTube la semana pasada para ayudarse con sus compras.

– El 70% de los compradores están abiertos a aprender sobre productos en YouTube de las marcas.

– Más del 90% de las personas dicen que han descubierto nuevos productos y marcas a través de YouTube.

– Más del 50% de los compradores dicen que usaron vídeos en línea mientras compraban en la tienda.

El papel de los vídeos en el marketing

Debemos tener un objetivo a la hora de hacer un vídeo. Para atraer clientes debemos mostrarles productos y servicios. Debemos hacer vídeos con el objetivo de que los consumidores reconozcan y recuerden nuestra marca y las ofertas. Para esto puede hacer:

– Vídeos entretenidos o de humor.

– Vídeos destacados.

– Videos educativos.

– Vídeos tras bambalinas.

Una vez que los clientes potenciales conocen su marca, lo que queremos es reforzar su lealtad. Para ello cree vídeos que incluyan recomendaciones de clientes, estudios de caso, o liderazgo intelectual y asesoramiento.

Por último, pero no menos importante, puede usar YouTube para impulsar las ventas online o offline. Aquí es donde debe promocionar sus ofertas, por ejemplo. Puede parecer algo directo, pero si el 90% de los consumidores están descubriendo cosas que comprar en YouTube, esto es lo mejor que hacer. Si todavía no se ve preparado para subir un vídeo de ventas directas o similar, podría subir vídeos tratando la historia o el origen de la marca, productos destacados, o desembalaje de productos.

¿Dónde compartir mis vídeos tras subirlos?

Una vez publicados, comparta los vídeos corriendo la voz, y YouTube lo recompensará con su algoritmo. Puede insertar el vídeo o el enlace del vídeo en un blog (si tiene, o de terceros). Por otra parte, también puede compartir los vídeos en campañas de marketing de email, o de redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin.

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