TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Organizar y buscar fotos en OneDrive

Organizar y buscar fotos en OneDrive

By Alessia Hernandez

Antes de organizar y buscar fotos en OneDrive, debemos de saber qué es exactamente OneDrive y podemos decir que es un espacio de almacenamiento personal de Microsoft, es una nube que nos permite guardar información tanto documentos, imágenes, contactos, así como también, crea una copia de seguridad.

De esta manera Microsoft, con el objetivo que tus fotos e imágenes este respaldadas y organizadas de una manera segura y privada, creo la aplicación Fotos en Windows con el respaldo de OneDrive. 

En este apartado se puede realizar un sin número de actividades priorizando la estabilidad y beneficio para el usuario, es así que se puede eliminar imágenes duplicadas o similares, mejorar automáticamente tus fotos y crear álbumes según el lugar, la hora o las personas. 

Una vez que hayamos subido la imagen de una manera correcta, podremos acceder con viabilidad compartiendo así el acceso desde cualquier dispositivo móvil. Es importante saber que podemos ingresar tanto en dispositivos Android como en el sistema iOS, siempre que esté instalado la aplicación OneDrive y se esté sincronizando las fotos.

La organización y la búsqueda de las fotos se fundamentará en características como fecha, lugares o características físicas. 

Como buscar las fotos

Se puede hacer desde la barra buscadora escribiendo características de la foto, así como también texto que esté explícito. También se puede reconocer mediante la descripción de objeto.

Editar o quitar una etiqueta

La plataforma de OneDrive crea automáticamente etiquetas para las cosas que reconoce, sin embargo estas etiquetas se las puede editar:

  1. Seleccionamos la foto.
  2. Seleccionamos Editar etiquetas.
  3. Editamos, escribimos la nueva etiqueta.

Desde la misma ubicación

En la opción Todas las fotos, las fotos tomadas dentro de una sola fecha se agrupan. Estas fotos, también, tienen etiquetas de ubicación, para hacer más rápida y efectiva la búsqueda. 

Creación automática de álbumes

OneDrive establecerá automáticamente álbumes a partir de cualquier imagen o vídeo, o característica, tanto de fecha como ubicación.  Los álbumes y sus fotos solo son visibles para el dueño de la cuenta, sin embargo, cuenta con un link para compartir con los que se estime pertinente. 

Si se quiere desactivar esta opción, hay que dirigirse a la página Configuración de fotos de OneDrive y desactive la opción Crear álbumes automáticamente cuando cargue fotos. 

Crea tu propio álbum

OneDrive nos permite organizar las fotos en un álbum, de manera personalizada, con ello, se puede compartir con amigos o familiares.

  1. En la plataforma OneDrive, nos dirigimos a Fotos.
  2. Seleccionamos Álbumes.
  3. Escogemos Nuevo álbum y escribimos un nombre para el álbum.
  4. Seleccionamos las fotos que desea agregar al álbum y, a continuación, hacemos clic en Agregar álbum.

De esta manera, la organización de nuestras fotos se puede hacer de una manera segura y rápida. Con la facilidad de búsqueda para eternizar esos momentos únicos y poder recordarlos desde cualquier parte del mundo. 

Artículo escrito por Nelson Andrés Tituaña Ruilova