TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

La solución a los problemas más comunes de Microsoft Edge

La solución a los problemas más comunes de Microsoft Edge

By Alessia Hernandez

Microsoft reemplazó su navegador Internet Explorer con Microsoft Edge, que aunque lleva algunos años, aún presenta innumerables errores sin corregir, problemas recurrentes y herramientas poco conocidas. 

Estos son algunos de los problemas más frecuentes y sus soluciones: 

  1. Ejecución lenta y dificultad para cargar 

El primer paso para mejorar estos errores que son bastante comunes con la aplicación es cerrar todas las pestañas, las cuales están consumiendo gran parte de la memoria del sistema. 

Si la primera opción no funciona se recomienda navegar en incógnito o InPrivate, puede acceder a esta herramienta por medio de los (…) en la barra superior de la pantalla 

Como tercera y última opción se aconseja borrar los datos de caché del navegador, diríjase a la barra de ajustes, seleccione ‘Privacidad’ en el menú lateral y elija los datos de desea borrar. Inmediatamente reinicio el navegador y pruebe unos minutos después. 

  1. No se conecta o se corta frecuentemente 

Se recomienda verificar la conexión a una red y que ésta sea aceptable, así como también estar muy cerca al punto central de su red para navegar sin problema alguno. 

  1. Es muy frecuente el mensaje «tienen un problema» al abrir una página y no cargan 

Si en la mayoría de páginas web que se visitan aparece el mensaje de error, es señal de un problema con Edge. Se recomienda limpiar el caché de la plataforma. 

  1. Haga clic en (…) en la parte superior derecha 
  2. Elija ajustes y luego seleccione que datos eliminar en ‘Borrar datos del navegador’ 3. Reinicie Edge y comprueba si funciona correctamente. 
  3. No puedo encontrar mis favoritos o descargas 

En la parte superior derecha encontrará la barra de tareas, haga clic en el botón Hub con parte de una estrella y tres líneas. En la lista elija ‘Favoritos’ e inmediatamente el panel mostrará en una lista los favoritos actuales.

Otra de las opciones es descargar los favoritos de su anterior navegador. Haga clic en la opción de ‘Configuración’ en la lista de ‘Favoritos’, luego pulse en ‘Importar favoritos’. En el recuadro ‘Importar datos’ seleccione desde qué navegador quiere obtener la información. 

  1. No funcionan mis contraseñas 

Este problema es recurrente cuando se instala una aplicación o programa, se aconseja que se ejecute el Solucionador de problemas de aplicaciones de Windows o desinstale las últimas aplicaciones que haya descargado. 

Otra de las opciones es borrar los datos del caché y sus cookies. Siga el paso a paso: 

  1. Haga clic en (…) y elija la opción ‘Configuración’ en la parte inferior del listado 2. Pulse ‘Privacidad, Búsqueda y Servicio’ y haga clic en ‘Borrar datos del navegador’ 
  2. El texto es demasiado pequeño 

Cambie el tamaño de los textos con las teclas Ctrl + para aumentar o Ctrl – para disminuir 7. No permite guardar páginas web 

Haga clic derecho en cualquier lugar de la página web, elija la opcion para guardar la página directamente y/o agregar a favoritos 

  1. No permite instalar Flash Player. 

Teniendo en cuenta que el soporte técnico para Adobe Flash Player se acabó en diciembre de 2020 para ambas versiones de Microsoft Edge. Microsoft ofrece un Plug-in como una solución alternativa para Internet Explorer 11 

  1. No se obtiene sonido 

Aunque no pareciera es un error bastante común en los usuario del buscador, en este caso se aconseja revisar si la opción «silenciar» está activa, haga clic con el botón derecho en la pestaña del navegador y verifique si la opción ‘Silenciar Pestaña’ está activa 

  1. Los sitios de video no funcionan 

Como primera opción se recomienda eliminar los datos de caché como se ha explicado anteriormente. Si este método no le funciona es necesario que instale los controladores más recientes para su tarjeta gráfica y asegúrese de que Windows está actualizado. 

Si el error persiste, diríjase al Panel de control y seleccione ‘Ver estado de red’ y posteriormente ‘Red e Internet’. En la esquina inferior izquierda, hacer clic en el enlace

‘Opciones de Internet’, en la pestaña emergente elija ‘Usar renderizado de GPU’, reinicie el dispositivo y espere unos minutos.

 Artículo escrito por Paola Andrea Poveda Ramírez

Syrus
A %d blogueros les gusta esto: