Cinco opciones para arreglar su cuenta de Microsoft en Windows 10/11

abril 11, 2022
Con el objetivo de reparar errores informáticos comunes, recuperar archivos perdidos, solucionar fallas de hardware y optimizar la computadora, se crea Restoro, un software especializado en resolver pequeñas dificultades y eliminar virus en 3 sencillos pasos:
- Descargar la herramienta de reparación ‘Restoro’
- Pulse ‘Iniciar escaneo’ para encontrar los problemas que podrían estar dificultando el buen estado del dispositivo.
- Haga clic en ‘Reparar todo’ para solucionar los problemas que afectan la seguridad y el rendimiento de su computadora
Al intentar acceder a varias aplicaciones de Microsoft, como Windows Mail o Calendar, es posible que reciba el siguiente mensaje: “Necesitamos reparar su cuenta de Microsoft”, aunque para muchos puede parecer una estafa o un mensaje malintencionado, Microsoft pedirá cada 72 horas un cambio de contraseña con el fin de fortalecer la seguridad del usuario.
¿Cómo se puede solucionar ese error?
- Ingrese a la aplicación ‘Administración de equipos’
- Pulse en ‘usuarios y grupos locales’ e inicie sesión en ‘Usuarios’
- Luego, selecciones la cuenta que presenta los problemas y habilite la opción de ‘Contraseña nunca caduca’ y presione ‘Ok’
¿Cómo arreglar la cuenta de Microsoft?
- Inicie sesión con su cuenta de Microsoft
Al momento de recibir el mensaje, inicie sesión con su cuenta de Microsoft. De acuerdo con diferentes usuarios, el problema aparece al usar su contraseña local para iniciar sesión. Al ingresar su ID y contraseña de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10 el mensaje se eliminará por completo.
- Uso de la contraseña habitual en lugar de un PIN
Aunque muchos usuarios prefieren usar el PIN para iniciar sesión se recomienda utilizar la contraseña habitual a pesar de que sea más difícil de recordar. Según los expertos, parece que hay un problema con el PIN que hace que aparezca este mensaje, luego de usar la contraseña normal, el problema se resuelve por completo.
- Confirme la información de seguridad de su cuenta de Microsoft
Para sorpresa de muchos este problema ocurre también con cuentas locales, la dificultad también aparecerá incluso si no tiene ningún dispositivo adicional. Para esto, se recomienda iniciar sesión en su cuenta de Microsoft y confirmar su información de seguridad. Luego recibirá un código de confirmación por correo electrónico, verifiquelo y automáticamente el problema se resolvería.
- Convierta su cuenta de Microsoft en una cuenta local
- Pulse la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
- Diríjase a la sección Cuentas y selecciones la pestaña Tu información .
- Haga clic en Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar
- Ingrese su contraseña y haga clic en Siguiente .
- Indique un nombre de usuario para su cuenta local y haga clic en ‘Siguiente
- Luego, haga clic en el botón ‘Cerrar sesión’ y finalizar .
- Ahora inicie sesión en Windows 10 con su cuenta local.
- Cambia tu configuración de privacidad
- Abra la pestaña ‘Configuración’ .
- Vaya a ‘Privacidad’ y posteriormente a ‘General’
- Haga clic en ‘Permitir que las aplicaciones en mis otros dispositivos abran aplicaciones’ hacer clic en la opción de ‘Permitir que las aplicaciones en mis otros dispositivos usen Bluetooth para abrir aplicaciones’
Artículo escrito por Paola Andrea Poveda Ramírez