Nuevo Copilot al Suite de aplicaciones de Microsoft con IA

marzo 18, 2023
Microsoft ha presentado lo que llama la «próxima generación» de actualización a los productos de IA en su repertorio de aplicaciones comerciales, un conjunto de herramientas de código bajo para realizar la creación de aplicaciones y flujos de trabajo y Dynamics 365, que es el conjunto de herramientas de planificación de recursos empresariales ERP y la gestión de relaciones con clientes CRM de la empresa.
Charles Lamanna, quien es el vicepresidente ejecutivo de aplicaciones y plataformas comerciales de Microsoft, indico que estas actualizaciones son el siguiente paso para el viaje de la automatización de Microsoft, contiene tecnología de la startup de IA OpenAI y se ha creado con Azure OpenAI Service, este servicio brinda acceso personalizado a la empresa a la API de OpenAI. estas nievas capacidades están en seguimiento de los modelos de IA que son generadores de texto de Open AI en Power Plataform desde hace cuatro años y en su más reciente, de capacidades de IA generativa en Viva Sales, la aplicación de experiencia de vendedor de Microsoft.
Lammana ha indicado qué, “Durante los últimos cuatro años, hemos emprendido un viaje para llevar la IA generativa y los modelos básicos al lugar de trabajo”, además indicó que Microsoft tiene una asociación de tiempos anteriores con OpenAI con el fin de comercializar la tecnología del proveedores con los propios productos de Microsoft, a través de Azure OpenAI, además ha afirmado qué, han llegado a un punto en el que la tecnología y el producto se pueden permitir resultados que logren servir y transformar al cliente.
Lograr Automatizar tareas simples y repetitivas
En Dynamic 365 se ha lanzado el Copiltot, que tiene como finalidad automatizar algunas de las tareas del servicio al cliente y ventas más repetitivas, es decir esta herramienta puede ayudar a escribir las respuestas por correo electrónico a los clientes, además realizar un resumen de alguna reunión de Teams en Outlook, este resumen extrae detalles del CRM del vendedor, en la que se pueden encontrar información referente sobre los precios y productos y logra combinar con la información de la llamada grabada en Teams.
Lamanna además indica qué, “Accedemos de manera segura e inteligente a la información de CRM, ERP y otras fuentes de datos empresariales de los clientes en tiempo de ejecución…Usamos grandes modelos de lenguaje para combinar los datos de la empresa con el conocimiento subyacente para producir respuestas adaptadas a cada cliente. Es importante destacar que no usamos los datos de los clientes para entrenar los modelos”
Además, Copilot puede realizar la redacción de respuestas contextuales a las consultas que realicen los clientes desde el chat o desde el correo electrónico, haciendo que esta sea una experiencia de chat interactivo para los agentes de servicio al cliente que están basados en el historial de los casos o las bases de conocimientos, esto puede ser un complemento de Power Virtual Agents quien es el creador de los chatbots de Microsoft, el cual permite a las empresas conectar un bot para usar estos datos y responder algunas preguntas que ni el mismo bot conoce.
En la herramienta Al Builder de Microsoft en la que permite a las organizaciones incorporar funciones de generación de texto en sus soluciones Power Automate y Power Apps son complementados con el nuevo modelo GPT con los impulsores de conversación. Lamanna nos indica que con esto un gerente de marketing puede hacer uso del modelo GPT para lograr crear ideas de contenido con tan solo ingresar algunas palabras clave o temas específicos, al igual que un investigador puede usarlo para resumir los textos de los informes que se publican semanalmente y enviarlo a su correo electrónico.
Además, Lamanna ha indicado qué, “El contenido generado por IA siempre está claramente etiquetado y se alienta a los usuarios a verificar la precisión antes de usarlo. Cuando es relevante, también citamos las fuentes de las que se obtuvo la respuesta para que el usuario pueda verificar mejor la precisión de la respuesta” y añadió qué, “Tenemos monitoreo y controles implementados que nos permiten responder rápidamente con intervención manual en caso de que algún problema se escape de las líneas de defensa anteriores”.
Copilot una gran ayuda para la automatización de las labores de las empresas
Con Copilot en Dynamics 365 Customer Insights y Dynamics 365 Marketing, las personas encargadas del marketing pueden recibir algún tipo de sugerencias sobre los segmentos de clientes que no hayan considerado antes y poder crear los segmentos de destino con algunas palabras especificas, además recibirían sugerencias para crear campañas de correo electrónico, con Copilot, que genera esto a partir de los correos que ya existen, además, de algunas sugerencias de las fuentes que existen en internet, según Lamanna.
Con Dynamics 365 Copilot logra automatizar algunas de las tediosas tareas como la que se tenia con CRM y ERP que han sido por mucho tiempo fuentes de datos comerciales, pero que con frecuencia requieren tareas como el ingreso manual de datos, generación de contenido y la toma de notas, además Copilot logra desbloquear toda la creatividad de la fuerza laboral.
En algunas de las encuestas sobre las tendencias comerciales, 9 de cada 10 trabajadores indican que usarían IA para reducir las tareas repetitivas en sus trabajos, entonces se viene trabajando en ello, para que las empresas dejen de preocuparse por estas situaciones y se enfoquen más en los temas creativos y de innovación para fortalecer y mejorar las relaciones con los clientes.
Con esta herramienta, es claro que Microsoft esta implementando nuevas tecnologías y esta realizando inversión en inteligencia artificial y automatización, sólo en enero ha realizar inversión de miles de millones para OpenAI.
Se ha anunciado qué Copilot incluirá en las licencias ya existentes de Dynamic 365 el Sales Enterprise y Customer Service Enterprise sin ningún costo adicional, según Microsoft se realizará un lanzamiento en el mes de marzo con la disponibilidad general más adelante.