TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Microsoft tiene planes para más tiendas de aplicaciones de juegos móviles

Microsoft tiene planes para más tiendas de aplicaciones de juegos móviles

By Bitor Camar

Microsoft tiene planes para más tiendas de aplicaciones de juegos móviles

Podría haber una tienda de juegos independiente de Microsoft que llegue a iOS. El concepto de «sideloading» en iPhones ha estado en la mira de Apple durante un buen tiempo. En septiembre, la gigante tecnológica anunció que cerraría su sistema operativo para teléfonos inteligentes debido a la Ley de Mercado Digital (DMA, por sus siglas en inglés). Esto pronto podría permitir a los propietarios instalar software de fuentes distintas a la tienda oficial de aplicaciones. Sigue leyendo para enterarte de los planes para más tiendas de aplicaciones de teléfonos móviles.

Tienda propia para videojuegos

Phil Spencer, líder de la división de videojuegos Xbox de Microsoft Corp., anunció planes para una tienda de juegos móviles desafiante hacia Apple Inc. y Google. Considera esencial brindar más opciones para ganar dinero en el móvil y está en conversaciones con socios. Se espera que este proyecto se concrete en 2024, aunque aún no se ha revelado la fecha exacta de lanzamiento de la App Store de Microsoft.

La Ley de Mercados Digitales

La Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, vigente desde noviembre de 2022, insta a las empresas guardianas a abrir sus servicios. Apple enfrenta probables cambios significativos en la App Store y otros servicios, aunque la naturaleza exacta de estos ajustes aún no está clara. La DMA podría llevar a Apple a permitir plataformas de pago externas en Europa, y, para cumplir totalmente, podría llegar a admitir tiendas de aplicaciones de terceros.

Microsoft App Store en IOS

Es altamente probable que la App Store mantenga su funcionalidad habitual. Sin embargo, si Microsoft introduce su propia tienda, los usuarios podrían elegir entre tiendas para descargar apps, con posibles variaciones de precios. Terceros podrían ofrecer a desarrolladores tarifas más bajas, potencialmente beneficiando a compradores estadounidenses. Hasta ahora, Apple ha cobrado entre un 15 y un 30 por ciento de comisiones por ventas y pagos in-app.

Conclusiones

A lo largo de una extensa etapa, la adquisición de juegos para dispositivos móviles se encontraba restringida a la App Store de Apple o la Google Play Store, según el tipo de teléfono en posesión. No obstante, Microsoft aspira a irrumpir pronto en este mercado polarizado mediante el lanzamiento de su propia plataforma de juegos para dispositivos móviles, buscando así alterar significativamente los cimientos establecidos en el negocio de los videojuegos para dispositivos móviles.

En la reciente participación de Phil Spencer, líder de Xbox, en la convención CCXP (informado por Bloomberg), destacó la significativa relevancia de la plataforma de juegos móviles que están desarrollando. Expresó que es una pieza clave en la estrategia actual de la compañía, subrayando la actividad intensiva en curso. Además, resaltó la colaboración con diversos socios que comparten el interés en ampliar las opciones de monetización en dispositivos móviles. Spencer no anticipa una espera prolongada, sugiriendo que veremos el fruto de estos esfuerzos en un plazo más cercano de lo que se podría pensar, en lugar de en varios años.

En el transcurso de este año, Microsoft consolidó la adquisición de Activision Blizzard King, destacando a King como un estudio especialmente fascinante en el ámbito de los juegos para dispositivos móviles. Con este gigante de los juegos para móviles ahora formando parte de la familia Xbox, es probable que Microsoft no tarde en aprovechar plenamente sus recursos y fortalezas en este sector.>