Cómo Facebook evita las tasas de la App Store de Apple

Cómo Facebook evita las tasas de la App Store de Apple

noviembre 19, 2021 0 By ypaolavc

Entre la más reciente novedad sobre la famosa red social Facebook, tenemos cómo evita las tasas de la App Store de Apple, así es, la plataforma ha encontrado una forma para lograr este acometido, veamos de que se trata.

Novedades en los enlaces de suscripción de Facebook

La reconocida empresa Apple, cobra un impuesto del 30% sobre las transacciones dentro de las aplicaciones, algo que Facebook no está dispuesto a asumir y a través de enlaces de suscripción personalizados para los creadores, busca eludir dicho impuesto.

Ahora, hace unos días atrás, Mark Zuckerberg, director general de Meta, dio un anuncio que le compete a los creadores, ya que pronto podrán compartir enlaces web personalizados que dirijan a sus seguidores a pagarles por las suscripciones mediante el sistema de pagos nativo de Facebook.

Entonces, si un seguidor se suscribe a través del enlace en vez de la suscripción por la aplicación de Apple, el creador se quedará con todo el dinero menos los impuestos, una jugada que beneficia a más de uno. Así que, dicha función de suscripción de la famosa red social, que permite a los creadores cobrar de forma recurrente por el acceso a contenidos exclusivos, está disponible en 27 países y es accesible para los creadores que cumplen ciertos requisitos.

Por otro lado, como bien se sabe, Facebook está operando en una zona gris bajo las reglas de Apple para la App Store o por lo menos es un enfoque que se presume esta permitido en iOS; ya que la App Store prohíbe actualmente que las aplicaciones de iOS ofrezcan opciones de pago con alternativas para la compra de productos digitales, lo que se entiende que es el creador y no Facebook, el desarrollador de la aplicación y el que enviará a la gente a pagar por una suscripción en la web, algo que tiene sentido.

Además de todo esto, se debe tener presente que Facebook no está eliminando la posibilidad de que los usuarios se suscriban a un creador mediante el sistema de pagos nativo de Apple.

Finalmente, con esto lo que busca Facebook, es dar la opción de que los creadores ganan más dinero por su trabajo, algo muy sensato, adicionalmente, que la plataforma comenzará a pagar a los creadores una bonificación de entre 5 y 20 dólares por cada nuevo suscriptor que añadan, sin importar si pagan a través del enlace web personalizado o a través de los sistemas de Apple y Google.

Como te das cuenta, Facebook aprovecha las grietas que presenta Apple y lo mejor, es que a partir del próximo mes, los creadores de Facebook podrán descargar los correos electrónicos de sus suscriptores directamente desde la empresa, así que no te puedes perder esta oportunidad, te mantendremos al tanto de los avances.