Snapchat anuncia 750 millones de usuarios activos

febrero 20, 2023
En su evento del Día del Inversor el jueves, Snap compartió algunas métricas nuevas sobre sus operaciones y se burló de sus perspectivas. Específicamente, mencionó que su aplicación de redes sociales Snapchat ahora ha crecido a más de 750 millones de usuarios activos mensuales.
Si bien el número está muy por debajo de los aproximadamente 2960 millones de usuarios activos mensuales que Facebook informó a principios de este mes, está muy por delante de otros, incluido Pinterest, que según dijo recientemente alcanzó los 450 millones de usuarios mensuales. Sin embargo, no está claro cómo se posicionará Snap frente a Twitter, que actualmente no es una empresa pública después de la compra de Elon Musk. Además, los números públicos de Twitter antes del cierre del consenso habían utilizado una métrica diferente: una métrica construida por Twitter llamada mDAU, o usuarios activos mensuales monetizables.
Versión
Está diseñado para mostrar la proporción de usuarios en Twitter que realmente verán sus anuncios, comentarios de Twitter. Esa cifra ha llegado a 237,8 millones desde su último ingreso público en julio de 2022, que ahora es menos que los 375 millones de usuarios diarios de Snapchat. Debido a esto, TikTok lanzó el hito de 1000 millones de usuarios activos mensuales en 2021 y se espera que alcance los 1800 millones en el objetivo de 2022.
Además, Snap comparte que de sus 750 millones de usuarios activos mensuales, 150 millones se encuentran en América del Norte. La compañía dice que ve un camino para llegar a más de mil millones de personas en los próximos 2-3 años. A lo largo del evento, Snap también presentó sus ofertas más recientes en términos de productos, incluidos los mapas 3D de Snap y una función lanzada recientemente llamada Asociaciones. Este último está destinado a equipos privados donde los miembros tienen la capacidad de agregar amigos y compartir historias en el campus juntos.
La funcionalidad se lanza con universidades y escuelas secundarias y se implementará en más comunidades a medida que avance la era. Hasta entonces, había más de 1400 universidades estadounidenses con acceso a Communities, dijo Snap.
Suscripción
También acredita el éxito de su suscripción paga de $3,99/mes, Snapchat+, que ahora tiene 2,5 millones de suscriptores, una cifra más precisa que los más de 2 millones anunciados junto con los ingresos. Por supuesto, lo que los inversores están ansiosos por escuchar es cómo Snap está manejando el panorama competitivo, incluidas las amenazas de TikTok, cómo su inversión en su comercio de publicidad ayudará a impulsar el crecimiento y si Snap puede brindar alguna orientación en el futuro. Podría suceder en una fecha posterior.
Snap dice que su principal enfoque publicitario a corto plazo es la publicidad de respuesta directa (DR), que representa alrededor de dos tercios de su comercio y está creciendo más rápido que su comercio orientado a la marca.
Detalles
Su plataforma DR ha sido un impulsor clave de su CAGR de ingresos publicitarios de más del 50% en el período de 5 años que finaliza en 2021.
Aborda su inversión en múltiples formatos y tecnologías de anuncios, incluidas las tecnologías más clásicas y más nuevas. como AR, y muestran que están trabajando para mejorar la calidad de las interacciones y conversiones. Comentó además que está trabajando para lidiar con el aumento del precio de las acciones que terminó con su cambio.
Como parte de sus esfuerzos, Snap dijo que aumentará los volúmenes de conversión medibles a través de una mejor orientación por relevancia y optimizaciones de aprendizaje automático.