Bitcoin Bitcoin -8.17% $51655.8
-8.17%
86723.50 BTC $964116742144.00

Los 5 mejores plugins de chat de WordPress

Los 5 mejores plugins de chat de WordPress
marzo 17, 2021 0 By Carolcfr

Los plugins pueden definirse como componentes de código. Es decir, programas que se instalan para ampliar la funcionalidad estándar de un programa o una herramienta como WordPress. Una virtud de los plugins es que te permiten implementar prácticamente cualquier cosa que te imagines.

El origen del plugin (que también se conoce como plug in) se remonta a los 70. Sucedió gracias a que un editor de texto (EDT) hizo posible que un programa externo accediera al mismo para así poder llevar a cabo tareas de edición.

Aquel fue el principio y desde allí han surgido un sin número de plugins, en muchos tipos de software y sistemas operativos. Existen programas o plataformas que cuentan con sus propios plugins.

¿Conoces WordPress?

WordPress consiste en una plataforma desarrollada para permitirte la creación de sitios web de diferentes tipos. La plataforma es de código abierto y te facilita el diseño y creación de blog, tiendas virtuales o un portal de miembros. Ha alcanzado una popularidad tan alta que alrededor del 35% de las páginas web la usan.

WordPress dio sus primeros pasos hacia el 2003 y para ese momento funcionaba como una plataforma de blogging. Con el transcurrir del tiempo ha llegado a ser un sistema de gestión de contenidos (SGC) con el cual te será factible desarrollar casi cualquier tipo de web que puedas imaginar.

Este SGC opera con licencia GPL, que funciona en el campo del software libre. De esa manera  personas y organizaciones pueden usar, compartir y modificar el software para una mayor evolución.

WordPress tiene una gran variedad de temas y plugins que puedes utilizar con mucha facilidad para que crees tu sitio web de manera cómoda y flexible.

Conoce los cinco mejores Plugin de chat de WordPress

Una manera de dar ese toque personal a tu sitio web, parece ser a través del chat en vivo. El chat en vivo te facilita el brindar un servicio al cliente que te facilitará la resolución de los problemas de tus clientes al instante.

De igual modo, puede ayudarte a generar más conversiones gracias a una capacidad de respuesta en tiempo real.

Chat en vivo

Te ofrece cualidades como:

  • En lugar de esperar a que tus clientes se comuniquen contigo puedes involucrarte con ellos dando el primer paso en una conversación.
  • Tienes la posibilidad de personalizar la ventana de chat.
  • Cada interacción con tus clientes va marcada con círculos de colores. Estos indican el tiempo que ha estado esperando y de esta manera modular tu tiempo de respuesta.
  • Tendrás acceso al historial completo de chats previos.

Sendinblue

La principal fortaleza de sendinblue es que la puedes usar para reemplazar otras herramientas y tener todo en un solo paquete. Además de esto puedes:

  • Enviar boletines y transmisiones, así como configurar la automatización del marketing vía email.
  • Configurar y administrar anuncios de Facebook.
  • Crea páginas de destino.
  • Enviar mensajes vía SMS.

Olark

  • Gracias a Olark obtienes informes de chat.
  • Puedes establecer ciertas reglas para esconder y mostrar el cuadro de chat, enviar mensajes automáticamente y designar chats a departamentos específicos.
  • Puedes agrupar a tus operadores por equipo.
  • Te es factible buscar en el historial de conversaciones y las transcripciones en detalle de las charlas.
  • Puedes ver lo que los visitantes tienen en sus carritos de compras. Así te será más fácil dar respuestas con mayor información y concretar ventas en el menor tiempo.

Zendesk Chat (anteriormente Zopim Live Chat)

Es uno de los servicios de chat en vivo que más popularidad tiene entre los usuarios de WordPress. Su instalación es muy fácil y los cuadros de chat de Zopim se encuentran entre los más elegantes gracias a diseños y temas lindos y personalizables.

Si quieres responder a los mensajes de tus visitantes, simplemente con acceder al panel de control de Zopim externo, es suficiente. En caso de que quieras acceder a los chats sobre la marcha, también puedes instalar una aplicación dedicada para Android o iPhone.

Tidio

Este es uno de los complementos de chat en vivo más sencillos de poner a funcionar. Solo con  activar el complemento ya estará listo para iniciar. Las cajas de chat están disponibles en tres diseños, que pueden personalizarse en cuanto a color para adaptarse a tu imagen de marca.

Los chats se manipulan desde una pestaña, a la cual accedes directamente desde tu panel de WordPress. De igual modo, podrías  administrar los chats instalando una aplicación de escritorio, iOS o Android dedicada.

En caso de que, por alguna razón, no puedas chatear, los mensajes sin conexión llegarán a tu bandeja de entrada. Y, si el caso es que un visitante abandona el chat, puedes continuar la conversación por email.